Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe 10 meses poco peso
  • maite1980 04/10/2014

Hola, mi hija hizo ayer 10 meses y tuvo consulta en el pediatra que me ha hecho preocuparme un poco. Mi hija aun sigue con teta, hace muchas tomas al día pero muy cortas y llevamos con blw desde los 6 meses y creo que come bastante cantidad y lleva una dieta bastante variada. Hace unas cacas bastante grandes y prácticamente todos los días. Se la ve feliz y activa. Pero el problema es que con 7 meses pesaba 6,890 y ahora con 10 7,220 aunque ha crecido 3,5cm en ese tiempo. El pediatra nada mas enterarse que hacemos blw ya lo ha achacado todo a eso, a pesar de que le he dicho que come bien de cantidad, me ha dicho que es muy preocupante su peso porque ha bajado bastante de percentil... El pediatra de mi hija es cierto que me merece poca confianza, pudo cargarse la lactancia porque me dijo que debían pasar como mínimo 2 horas entre tomas cuando era recien nacida (menos mal que no me convenció y no hice caso), pero tengo miedo que pueda haber otra causa por la que no engorde o yo que se, pero me ha hecho preocuparme. O como dijo el, igual es su constitución, pero no podemos saberlo. Pretende que la cebe con cereales en polvo y pures, y yo eso tengo muy claro que no lo voy a hacer. Yo estoy casi segura
    de que todo va bien, gana peso aunque sea poco a poco pero tengo ahí esa duda, si será normal o si puede haber algún problema. Si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería

• lauraBL 04/10/2014

Hola...yo tengo entendido q cada vez cogen peso mas despacio...si lo cogiersn como al principio serían obesos!!te recomiendo un libro q se llama mi niño no me come de Carlos gonzalez

• maite1980 04/10/2014

Pues ese libro lo leí hace unos meses pero me has dado una buena idea, voy a releerlo que seguro que algo decía sobre esto. Si recuerdo que decía lo mismo que tu dices que al principio engordan mucho más rápido pero luego no pueden llevar el mismo ritmo. Gracias

• irinackirinack 04/10/2014

yo creo que lo estás haciendo muy bien. si ves a tu hija bien, lo más probable es que lo esté, por mucho que se empeñe el pediatra en verla a través de tablas y percentiles. no hacen falta niños gordos, sino sanos, y te aseguro que una madre es la primera en darse cuenta de que algo no va bien. más aún si el pediatra no merece tu confianza como cuentas. hiciste muy bien en no hacerle caso entonces, y harás bien en no hacérselo ahora, creo yo! un bebé que pasa hambre no está tranquilo y contento, te lo aseguro. llora desesperado mientras tiene fuerzas, y si está muy desnutrido duerme todo el tiempo que pueda para ahorrar energía. y por lo que dices no es el caso de tu hija. así que tranquila! y a disfrutar! otra cosa que puedes calibrar es la constitución que tengáis en la familia... si sois delgados la niña no tiene por qué ser muy grande... un saludo!

• jet 05/10/2014

Es q algunos parecen tener especial interés en recomendar productos de x empresa y hacer chantaje emocional a una madre con la salud d su bebé es muy sencillo, no digo más.

• maite1980 05/10/2014

La verdad es que me estáis diciendo poco mas o menos lo que yo pienso, pero cuando te hacen dudar viene bien que te recuerden esas cosas y que alguien mas te diga lo mismo que piensas. En ese aspecto me siento mucho mas tranquila ya pero aún así creo que pedire un cambio de pediatra, aunque puede que sea igual o peor, de todas formas le falta mejorar mucho el trato con los niños así que con uno un poco mas agradable me conformo. Gracias por las respuestas!

• ElisMP 07/10/2014

Hola chicas. Yo me siento mas o menos igual que maite. Mi bebe tiene 2 meses y 8 dias. Yo lo voy pesando por semanas, aunque se que no es lo correcto, pues he leido que pueden ganar mas o menos peso por semanas y que lo ideal es hacerlo cada mes. Pero no puedo aguantarme. El tema es que mi bebo nacio con un peso por encima del percentil 50, segun las tablas de la OMS, luego como es normal bajo y comenzo a aumentar despues. Hoy, con 10 semanas, esta en 5.135 Kg (11.297 lbs) y lo que me preocupa es que ya atravezo el percentil 15, ademas del 50 al principio. Es cierto que aunque poco, gana peso, pero me preocupa que si estos meses son los que mas se aumenta lo este haciendo tan poco. Esta con LME y a demanda. Yo siento que se prende bien y chupa todo lo que puede, aunque de a poco porque no dura mucho tiempo, a veces 5 min, pero lo hace durante todo el dia y la madrugada. Duerme bastante mal y poco, pero sin embargo no da sennales de quedarse con hambre. Esta activo, hermoso y hace bien sus cacas y pipi. Que me pueden comentar? Ahh es largoo, mide 62 cm. Muchas gracias y saludos

• rocisrocis 07/10/2014

Cómo sois vosotros de constitución Elis?
    Porque la genética también influye.

De todas maneras puedes probar a hacer compresión mamaria durante las tomas para asegurarte que toma.la.leche del final.

Yo si no hay otros.problemas y todo está perfecto no sabría qué mas decirte. Hay pequea que.nacen con.percentil.mas.alto y luego bajan hasta estabilizarse en el que será su margen definitivo.

Yo vigilaría que no siga bajando y si lo sigue haciendo volvería a consultar por si hay otras causas (Tomas ineficientes, alguna.infección...)

• ElisMP 07/10/2014

Gracias rocis. Nosotros somos de constitucion normal. No gordos pero tampoco flacos. De peque yo fui llenita y mi esposo de la media.

Esta semana voy a la liga de la leche para ver que me dicen.

Te refieres con infeccion a una en la leche o en el?

Saludos y muchas gracias nuevamente

• rocisrocis 07/10/2014

Hola Elis,

No, no me refería en la leche, sino a una infección en el peque, como.las de orina.que les hacen perder apetito y no cogen.peso, pero en tu caso comentas.que.come.bien y a menudo... Así que ni idea, no creo que sea eso.

Creo que haces bien en acercarte a que te vea alguien mas experto y que te valoren todo con atención. Seguro que te quedas mas tranquila.

Espero que este todo perfecto, ya nos contaras!

Prueba ir haciendo lo.de la.compresión.mamaria si quieres mientras...

Un beso!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.