Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Vuelta al trabajo - leche materna/artificial/cereales
  • anet 04/10/2014

Hola,

se ha adelantado mi vuelta al trabajo, contaba con 3 semanas más y hace 4 días me enteré que empiezo el lunes. Así que apenas tengo leche guardada, y mi bebé ha probado el bibe Calma solo dos veces (lo coge bien, pero resulta que papá no sabe dárselo!). Solo estaré fuera de casa 3 horas, pero él está acostumbrado a comer, como mucho, cada hora y media, así que me surgen dudas:

¿Sabéis qué cantidad, teniendo en cuenta que cada niño es distinto, etc.comen en cada toma? Yo ahora mismo solo tengo 5 bolsitas con 40 ml en cada una!

En caso de que no me llegara la leche materna, ¿qué sería mejor para el niño, utilizar leche artificial, o introducir los cereales? Le falta una semana para cumplir los 4 meses, pero desde hace tiempo se relame cuando nos ve comer, y la vitamina D la toma con cucharilla y le encanta. 

Supongo que por 3 horas no hace falta tanto follón, pero es que nunca ha aguantado tanto rato, y no sé si la leche que tengo almacenada es suficiente.

¿Qué opináis? Muchas gracias por adelantado :-)

• baby 04/10/2014

Hola!

Yo sobre lo de que falta una semana no me atrvo a decirte... Lo que si te puedo decir es que si le das cereales aguantan mas que cuandonle das una toma. Lo mismo, si le das el pecho antes de irte y cuando vuelva a pedir le dan cereales, te aguanta hasta que llegues. Lo que pasa que los cereales se hacen con leche y si no tienes... A mi me dijeron aqui que los podia disolver en agua o caldo ( no lo he provado) asi que hasta que conseguí sacarme suficiente leche, le di fruta y le añadia alguna cucharada de cereales para endulzar. A mi no me salia lieche y siguiendo los consejos de este foro ya me saco 250 al cabo del día!

• baby 04/10/2014

Ah. Sobre la cantidad que toman, ayer a mi niño le dieron su primer bibi y se tomó 140!

Para la papilla le ponen 90 de mi leche.

Cada niño es diferente... Pero entiendo tus dudas... Espero que asi puedas orientarte un poco!

• crismati 04/10/2014

cantidad es difícil saberlo pero se suele usar la formula 150xpeso/8. Seguramente comera menos al principio. En cuanto a la duda cereales/artificial, yo daría artificial. En principio la AC no se da hasta los seis meses mas o menos, y tu bebe aun ni se acerca.

• Yo cuando empecé a trabajar a las 16 semanas, el rato que más tiempo estuve sin ella era de 5 horas... No quería tomar nada, prefería dormir y esperarme. Yo estaba acostumbrada a tenerla siempre pidiendo, y iba con mucho miedo al regreso al trabajo.
    Con el tiempo (meses) fue aceptando tomar algo de mi leche, de 50ml a alguna vez 100. Eso si, el bibi Calma no lo quiso, al final, con un bibi-cuchara.
    Si sólo estás 3 horas fuera, no creo que tengas ningún problema. Y si no, yo antes creo añadiría LA antes que cereales, aunque creo que no te hará falta.

• anet 05/10/2014

Gracias por las respuestas!

La verdad es que no creo que aguante sin comer hasta que yo llegue, es muuuy tragón. Se agarra muy bien al Calma, pero el padre no se lo sabe dar bien. Supongo que es cuestión de tiempo.

Quiero intentar darle solo leche materna, ahora mismo cuento con 280 ml aprox. Supongo que para los primeros 2 días me llega. El problema es que con el sacaleches consigo 50ml cada vez, como mucho. He probado lo de darle solo un pecho por la noche, pero a las 4 de la mañana tenía el otro ya a rebentar, así que me saqué leche, y a los 60ml ya dejó de salir. Tampoco pude insistir mucho porque el niño se despertó. Ese es mi principal problema, que nunca encuentro un momento de calma para sacarme leche!

En fin, a parte de la comida, me preocupa el dormir. Duerme poco, pero las microsiestas al pecho no se las quita nadie. Solo sabe dormirse en mi pecho, así que no sé qué pasará cuando yo no esté. Tres horas seguidas despierto! Encima mi marido tiene dolor de espalda y no lo puede coger mucho en brazos. En fin... aunque sean pocas horas, esto de volver al trabajo es difícil!

• jet 05/10/2014

Ponte al niño en el otro pecho mientras t sacas leche, estimula más y lo calmas... matas 2 pájaros d un tiro :)

• anet 07/10/2014

Jet, lo he probado, pero muchas veces el niño, cuando lleva rato en un pecho, llora hasta que lo pongo en el otro! Así que intento evitarlo, por si las moscas. Pero gracias por la sugerencia igualmente!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.