Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
20 meses de lactancia y molestias en el pecho
  • Vikinga 04/10/2014

    Hola!

    Llevamos 20 meses de estupenda lactancia y ahora he empezado a tener molestias en el pecho. Primero empecé con un pecho y creí que era porque por la noche estando medio dormido el peque me había rozado con los dientes en la parte inferior de la areola. Pero me ha vuelto a salir varias veces y llevo varios días y no se me va, de hecho me ha pasado también en el otro pecho. No es un dolor fuerte pero sí molestias y a veces me pica y tengo la parte inferior de la areola muy roja y escamosa. He pensado si podrían ser hongos o dermatitis (tengo dermatitis atópica y a veces me salen ronchas sobretodo en el cuello).

    Tengo claro que lo mejor sería ir al médico pero teniendo en cuenta lo poquito que saben, en general, de lactancia, tener que decir que con 20 meses seguimos lactando....en fin, que me da pereza porque seguro que la solución que me proponen es el destete.

    Si alguna tiene alguna idea o consejo...

    Gracias

  • sakura_80 05/10/2014

    Hola. A mí ese dolor que comentas me coincidió con una mastitis subclínica, que mejoró muchísimo con el Lactanza Hereditum. No sé si tenía algo que ver, porque para cuando fui al médico y me hicieron el análisis de leche, ya casi no tenía molestias. Para el picor lo único que hice fue lavar bien después de cada toma. Mis molestias se debían a un mal agarre. Ha variado algo en la forma en que se coge tu peque? Sería bueno que te lo viese un médico entendido para descartar hongos u otra cosa. A ver si alguien por aquí con más experiencia te puede ayudar.

  • Vikinga 23/11/2014

    Hola!

    Sigo con los mismos problemas en ambos pechos pero ahora ya sé lo que es, es un tema dermatologico, pero no hay manera de que se me vaya. Tengo toda la areola reseca y escamosa y si el peque demanda mucho, me acaba haciendo heridas,ya que la piel está muy dañada por la dermatitis.

    Durante el día no toma pecho, ya que trabajo y come de todo, pero por la noche es otra historia. Yo intento reducir el tiempo y el número de tomas diciendole que la tetita tiene pupa y tiene que dormir para ponerse bien, pero la verdad es que por las noches se suele enfadar muchisimo y muchas veces a cabo cediendo.

    No quiero que lo pase mal, a mi me gustaría ir destetandolo poco a poco pero no sé cómo. Por otro lado, me preocupa que al seguir mamando 3-4 veces por la noche no se me cure la dermatitis y mi intención es tener otro bebé a corto plazo, pero una lactancia completa, desde recién nacido, con el pecho así....no puedo.

    Os agradecería cualquier consejo o sugerencia.

    Mil gracias

  • llinazasoro 23/11/2014

    hola!
    has tomado alguna vez homeopatia? es totalmente inocuo para el bb y te puede ayudar. Mi bb solo ha tomado homeopatia en sus 10 meses de vida y yo desde que doy el pecho tambien.
    yo tuve problemas de grietas y mi medico me receto calendula officialis 4 CH, dejar fundir debajo de la lengua 4 bolitas 3-4 veces al dia lejos del cafe, cigarro, regaliz. menta....Puedes probar no te cuesta nada.
    es un tratamiento que puedes hacer durante 2-3 meses. yo note mejora en 16 dias.
    ojala te mejores y no tengas que destetar al peque, que lo haga como el lo sienta y lo necesite....
    vesotos!

  • irinackirinack 23/11/2014

    te has hecho un cultivo de leche? podrías tener una infeccion, por lo que cuentas. seguro que tomar unos probioticos te ayudan.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.