Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC
  • Sunshine 05/10/2014

    Hola a todas, hasta los 6 meses mi bebé ha hecho LM exclusiva, ahora hemos empezado con los cereales (q hago yo misma en casa y con mi leche) cierto es q solo hemos probado dos días, pero no toma más d una cucharada, los prueba y ya cierra la boca a cal y canto. No queremos obligarle pq sabemos q lo principal sigue siendo el pecho, xo me queda la duda de si es necesario adelantar la fruta o la verdura, o sencillamente esperar y seguir los pasos q me dijeron en el pediatra: 6 meses cereales, 7 fruta, 8 verduras...
    Gracias

  • jet 05/10/2014

    Lo realmente importante a partir d los 6 meses es el hierro xq se les empiezan a acabar las reservas.el d origen animal es mejor asimilado, el d vegetal es bueno combinarlo con vitamina c.
    Soy sólo una mami pero a mí me parece exagerado un mes x grupo d alimento.

    El libro "mi niño no me come" d Carlos González es excelente te dice todo lo importante para empezar AC.te lo recomiendo encarecidamente, creo q todas las q lo hemos leído lo haríamos.

    Personalmente yo hice un sistema un tanto caótico, empecé x unas frutas con cereales sin gluten (pera manzana y poco plátano xq son d tendencia al estreñimiento), y les di algunas verduras (patata calabacín puerro calabaza), entre cada alimento dejé a veces 5 días en otros menos xq iban combinados x ej patata y puerro. Ya les metí el pollo Y de gluten a los 6 y pico currusco de pan y una cdta de gachas de avena con agua. Con algunas cosas hago trozos x ej pera y otras puré o chafado. Empezamos antes a los cinco y medio q ya se desquiciaban al vernos comer jaja! Algunas cosas les gusta mucho como el calabacín y la pera y otras poco, pero jamás los obligo. Pecho antes y después x si las moscas quisieran más.
    Así estamos haciendo y bien, sin estrés, pero guiate d tu sentido y ve haciendo como mejor t parezca atendiendo a los criterios genetales d no lacteos hasta el año, gluten d a muy poquito no más tarde d 7 meses para empezar a introducir, etc.
    Prueba otras cosas y tb varía la textura d una misma cosa, a veces aceptan mejor un trozo q puré o viceversa.

  • irinackirinack 05/10/2014

    hola! lo que te dijeron en el pediatra es solamente informativo, de hecho las famosas hojas con recomendaciones cambian muchísimo de pediatra a pediatra, y no responden a nada más que al gusto personal del pediatra, no son verdades absolutas! por otra parte, es lo más normal del mundo que tome solamente una cucharita de la papilla que le prepares. hay niños que enseguida se lanzan y se ponen morados, y otros que no. también hay niños que no toman papillas y sí toman trozos con mucho gusto, y otros que al revés. como ves, es cuestión de ir probando y de encontrar la manera que mejor os vaya. ya sabes que en cualquier caso, la teta es siempre a demanda, y antes de las comidas con la edad de tu peque. un saludo!

  • sakura_80 05/10/2014

    Hola Sunshine. Te explico mi experiencia. Estuve 3 semanas intentando que mi niña comiese papilla y purés de verduras y frutas, pero no hubo forma. Así que intentamos darle trozos, y dio mejor resultado. No es que sea una gran comedora, especialmente de verduras y frutas, pero come bastante más. De esta manera también aprende a comer diferentes texturas. No es necesario que sigas al pie de la letra las hojas del pediatra. Nosotros introducimos enseguida el pollo. Hemos ido introduciendo los alimentos poco a poco y de uno en uno par comprobar que no fuese intolerante o alérgica. Te recomiendo "Se me hace bola" de Julio Basulto y "Mi niño no me come" de Carlos González. Son mis dos guías, y las de muchas madres, en alimentación infantil.

  • jet 05/10/2014

    Por cierto sakura me hiciste acordar, hasta el año lo principal es la leche, luego lo q coman a mayores (y hierro) bienvenido sea.Lo dicen esos libros aasí q tranquila y no te estreses ve probando como dice sakura y disfruta haciéndole probar diferentes cosas y sino no pasa nada. Si acaso tenle dos cosas diferentes x comida a ver q le apetece más.

  • Sunshine 05/10/2014

    Muchísimas gracias a las dos, me leeré el libro d C. Gonzalez, estoy leyendo el d Julio Basulto y tb es muy bueno,

  • Sunshine 05/10/2014

    Jo, q torpe, contesté en mitad d siesta del peque y tuve q atenderlo y dp le di a enviar sin ver más respuestas, d nuevo gracias chicas!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.