Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No perder la lactancia
  • IsaOM 05/10/2014

Hola a todas las mamis!
    Aunque haya estado tiempo sin escribir no he dejado de leeros. Siempre son de ayuda todos vuestros consejos y experiencias.
    Mi princesita ya tiene once meses. Y hoy os escribo desde la UCI donde está ingresada desde que la operaron el viernes.
    Para su recuperación es preciso que no coma, por lo que la alimentarán por vía parenteral durante una semana.
    Yo intento sacarme leche al menos cada tres o cuatro horas pero no siempre me es posible ya que si la peque está incomoda me quedo a su lado y sólo la dejo sola cuando está dormida y es cuando aprovecho a sacarme algo de leche.
    Me da miedo perder la lactancia o llegar a tener una mastitis. Hasta ahora el único día que me noté los pechos congestionados fue el primero que estuve más de doce horas sin sacar leche.
    Sé que lo ideal sería imitar la tomas que hace la peque pero estando en la UCI es muy complicado. La única forma sería extraer cuando estoy dentro con ella. Pero no me parece muy buena idea porque en cuanto viera su querida tetita se pondría fatal porque no se la doy.
    ¿Creéis que tras esta semana de extracciones caóticas cuando la peque vuelva a mamar voy a tener problemas de producción?
    Gracias por vuestros comentarios
    Un saludo

• elany 05/10/2014

seguramente tu producción bajará un poco , pero apenas se recupere ella misma la aumentará
    ..asi no te preocupes!

• elany 05/10/2014

seguramente tu producción bajará un poco , pero apenas se recupere ella misma la aumentará
    ..asi no te preocupes!

• crismati 06/10/2014

No te preocupes, todo volverá a su cauce. Extrae cuando puedas o te sientas incomoda y dedicate a tu nena. Tiempo para recuperar producción siempre hay, y con las ganas q ella cogerá luego su teta sera coser y cantar.

• Cuore_2003 06/10/2014

Uy, que penita me ha dado leerte. Con la peque en la UCI.

Estoy de acuerdo con las otras mamás. Durante estos días extrae siempre que puedas y, en la medida de lo posible, creo que te convendría vaciar lo máximo los pechos. De esa forma la producción se verá menos afectada.
    Pero vamos, que si no es posible, con que te extraigas para estar cómoda y evitar mastitis valdrá. Luego tu bombón volverá a regular la producción.

Espero que no sea nada y que tu querida hija se recupere pronto y bien. 
    Muchos saludos.

• Cuore_2003 06/10/2014

Ah, ya sé lo que le pasaba a tu pequeña.

Pues espero que vaya muy bien y que todo mejore con la operación.

• IsaOM 08/10/2014

Muchas gracias por vuestros comentarios y buenos deseos.
    La peque se va recuperando poco a poco, aunque ayer tuvo que pasar otra vez por quirófano para ponerla una colostomía. Me han dicho que en tres días empezará a comer y me estoy temiendo que querrán medir cuanto come por lo que tendría que sacarme la leche y dársela en bibe o vaso.
    ¿Cómo puedo hacer para intentar recuperar un poco mi producción anterior? Con el sacaleches sacando tres o cuatro veces al día he estado sacando unos 100 ml de cada pecho. Aunque anoche tras más de 20 minutos en cada pecho a penas saqué 80 de cada uno. No tengo muy claro si esto es suficiente para abastecer la demanda de la peque.
    Jo, con lo fácil que era que ella tome su tetita cuando quiera sin preocuparme de nada más... A ver si prontito volvemos a la normalidad.
    Besitos a todas

• Cuore_2003 08/10/2014

Creo que tres o cuatro veces son escasas. No puedes extraerte más??? Sin embargo que saques 100ml de cada pecho ¿es en cada extracción? porque está bastante bien que saques esa cantidad si es en cada extracción.

De todas maneras cuando tu hija se enganche regulará su producción.

• Cuore_2003 08/10/2014

Un comentario que si no digo no me sentiré bien: 

"Me han dicho que en tres días empezará a comer y me estoy temiendo que querrán medir cuanto come por lo que tendría que sacarme la leche y dársela en bibe o vaso."

La madre eres tú y ya sabes que los críos extraen más con la succión que con el dichoso sacaleches. Además, no te ayudará nada la presión que tendrás con la extracción (todo el hospital pendiente de lo que come y de lo que sale para finalmente decirte que o bien sale poco o bien que dale biberón.... bueno, me salgo del contexto) La pequeña, después de estar en las circunstancias en las que está, querrá estar contigo y el pecho es muuuuuucho más que comida. Aprovecha ese momento para regular la producción y para cuidarla como se merece.

Ánimo.

• IsaOM 08/10/2014

Hola Cuore_2003
    Sí, estaba sacando 100 de cada pecho en cada extracción estando 20 minutos en cada pecho. Aunque esta mañana a penas he llegado a los 80 en cada uno y por la tarde no he sacado más que 100 entre los dos. Me he puesto muy triste. Me saco todas las veces que puedo, pero con la peque en la UCI es complicado sobre todo porque delante de ella no lo puedo hacer.
    Respecto a lo de medir lo que come ya lo he hablado con la pediatra. Lo que me ha dicho es que es interesante controlar la cantidad que come para ver si la colostomia está funcionando bien. Le he dicho que ella toma pecho y no me ha puesto ninguna pega. Aunque quizá si que al principio tenga que sacarme la leche para controlar que lo que ingiere es acorde al desecho. Pero además también la podré poner al pecho al menos como consuelo. Esto serán sólo un par de días que comparado con la semana que lleva sin comer no será nada. Es lo que pienso para animarme. Ya queda menos para poder tumbarme junto a ella y darle tetita.
    No dudes que como madre voy a buscar lo mejor para mi peque ;) y la verdad es que no está en mis planes que tome nada más que la leche de mamá y la AC como tomaba en casa.
    Gracias por tus comentarios

• crismati 08/10/2014

Animo Isa!!! Ya veras que pronto tendrás a tu princesa pegada a ti. Continua lo q puedas con el sacaleches, pero no te estreses ni te pongas triste, que recuperarás tu producción. Si ha casos de madres q abandonan la lactancia y consiguen relactar, en tu caso sera mas fácil.

• mabelmabel 08/10/2014

Ánimo Isa y no dejes de contarnos cómo OS va. Te leo y me emociono. Es admirable lo que haces, con todo el estrés q estáis pasando y sigues al pie de cañón con el sacaleches. Ya queda muy poco, en cuánto la peque se recupere, teti a tutiplen y la producción a tope otra vez.
    Un abrazo muy fuerte a las dos!!

• IsaOM 18/10/2014

Hola a todas!
    Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo. Os cuento que al final pude darle la tetita sin problema en la UCI. Tuve que convencer a pediatras y enfermeras pero lo conseguí. Bueno, lo único es que era todo un espectáculo verme porque no podía coger a la peque en brazos ni me dejaban tumbarme en su cama así que la daba de mamar de pie junto a su cama acercando la tetita a su boca mientras que intentaba echarme un poco encima de ella sin aplastarla... Pero vamos, que si hubiera tenido que hacer el pino para poder darla la tetita también lo hubiera hecho.
    Después de diez días en la UCI nos pasaron a una habitación y aquí seguiremos unos dos meses hasta que la herida cicatrice ya que la herida de la operación se infectó y le quitaron los puntos y ahora tiene que cerrar sola. Un proceso lento.
    Por suerte la peque está comiendo fenomenal y ya la puedo coger a ratitos. Estos dos meses van a suponer un parón en su desarrollo pero espero que cuando vayamos a casa podamos ponernos al día pronto.
    Lo que me da mucha pena es que va a pasar su primer cumpleaños en el hospital. Es la semana que viene...
    Lo dicho, muchas gracias por vuestros ánimos y consejos
    Ah! No he notado que haya bajado mi producción. La peque sigue mamando igual que siempre :)

• crismati 18/10/2014

Me alegra muchísimo que todo vaya a mejor y que por fin podáis estar mas juntitas, tu niña debe de estar en la gloria cada vez que esta con su mami. No te apenes por el tema de su cumple, ni por el parón en su desarrollo. En el primer caso, puedes celebrarlo de otra manera en el hospital, normalmente el personal sanitario en las unidades pediátricas se suele enrollar al respecto y ya se te ocurrirá algo para alegrar el día, y cuando esteis en casa fiesta por todo lo alto. Y en cuanto al desarrollo, planteatelo de otro modo, piensa que hoy es el día 0 y a partir de ahí empieza a mirar sus avances. Ha pasado por una situacion muy dura, pero los niños son mas fuertes de lo que pensamos y suelen darnos lecciones de vida.

• No había leido éste post!!
    Me alegra saber que todo esté yendo bien! Es admirable lo que estás haciendo por tu peque! Muchos ánimos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.