Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia y nuevo embarazo
  • maria2 06/10/2014

Hola!!
    Tengo un bebe de 11 meses y me acaban de confitmar q estoy embarazada de 5 semanas.
    Sigo dandole 3 tomas al di, el caso es q me ha dicho la gine q tengo q destetarla pq no es bueno para el embarazo...
    Vstras q opinais?? Yo no lo veo claro, pero si es malo para el nuevo bebe...
    Mil gracias!

• rocisrocis 06/10/2014

No lo es, salvo que sea un embarazo de riesgo donde prohiban también relaciones sexuales. Tienes la info en

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-5-situaciones-especiales/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem/

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/nuevo-embarazo-y-lactancia

http://e-lactancia.org/producto/549

Tienes info de Alba, la asociacion española de pediatria y de elactancia del hospital de denia.

Enhorabuena!!

• maria2 06/10/2014

Muchas gracias por la info!

• rocisrocis 06/10/2014

Un placer! Y enhorabuena de nuevo! Ya nos contarás si consigues el tândem!

• crismati 06/10/2014

Enhorabuena!!!! A menos que sea de alto riesgo ni caso, y aun así, hay casos y casos. Yo no se de donde sacan el titulo, de verdad...

• maria2 06/10/2014

La verdad q si...me ha dicho q habia q destetar si o si, pero q no me podia dar un motivo...podian informarse antes!
    Lo q si he notado es q tengo menos leche...

• crismati 06/10/2014

No te preocupes. A veces se altera un poco la producción al principio, pero ya se encargara el peque de conseguir la leche que quiere.

• irinackirinack 06/10/2014

eso no es del todo así, crismati... la producción baja en picado durante el embarazo. eso si, hay niños a los que no les importa en absoluto y siguen mamando. maria2, enhorabuena por el embarazo! lo que te dicen las chicas es totalmente cierto. has tenido la mala suerte de cruzarte con personal sanitario mal informado... por desgracia hay muchos así. :-/ un saludo!

• crismati 07/10/2014

Lo siento, los casos que he visto han sido como comento. Cierto que como los niños eran ya granditos y hacían menos tomas no notaban apenas el cambio, de ahí mi comentario.

• Cuore_2003 07/10/2014

Me interesa el tema de  la bajada de producción durante el embarazo y he encontrado esto de la AEPD:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/bajada-produccion-en-embarazo-y-

Irinack, ¿qué opinas? 
    ¿Significa que la bajada se produce en el primer trimestre pero que luego se regula o aumenta tras ese trimestre con las tomas del otro hijo?

• maria2 07/10/2014

Gracias por las respuestas!! No sabeis como nos ayudais!
    Entonces supongo q tendre q complementar con LA, q si no, no tomara suficiente, no? Gracias otra vez

• irinackirinack 07/10/2014

hola otra vez! crismati, tranquila! :-) ya sabes que cada caso es diferente, pero lo habitual es que la placenta pegue un subidón de estrógenos que compromete seriamente la producción.
    cuore, estoy de acuerdo con lo que le proponen a la madre del hilo de la aeped que has colgado... al ser una cosa hormonal, y no mecánica del funcionamiento del pecho, no aumenta la producción por mucho que mame el bebé. por esto muchos bebés acaban por desistir y se destetan durante el embarazo de la madre. otros, sin embargo, siguen mamando porque les encanta la teta, salga lo que salga de ahí! :-)
    maría, yo no suplementaria con leche artificial. le ofrecería yogures naturales, de los de toda la vida, y a partir del año (que no le queda nada) le ofrecería leche de vaca normal en vaso. quédate tranquila!
    un saludo a todas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.