Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
14 meses y las noches no mejoran, al contrario
  • supermami 07/10/2014

Estoy agotada....
    Hasta ahora lo llevaba bien....siempre ha despertado mucho y le doy teta (colechamos) y las dos nos dormiamos, incluso ha habido alguna noche de 2-3 despertares (contadas).
    Pero últimamente es horrible, llora y no quiere q la coja... Solo quiere teta aunque hayan pasado 10-15 minutos y yo ya no se que pensar...
    A lo mejor son los dientes, tiene 4 arriba y 2 abajo desde los 11 meses...
    Pero lleva asi un mes... Y yo ademas llevo 3 dias con un catarro tremendo...
    Uso el foro mas q nada para desahogarme porque no veo solucion alguna...
    He pensado en momentos de debilidad en destetarla.... Pero creo que seria aun peor!!!!

• Pascualuna 07/10/2014

Hola supermami,
    a mi niñita ahora le están saliendo los primeros dientes abajo y tambien me despierta por lo menos 5 veces a la noche, pero no se igual sería buena idea que la pusieras a dormir separada, yo al principio no quería ni hacerme la idea de ponerla en la cuna separada de mi, pero la verdad que duermo mucho mejor desde entonces y muchas veces se despierta un poquito por algún ruido o algo pero inmediatamente se vuelve a dormir, sin embargo cuando dormía conmigo era mucho mas difícil que volviera a dormir, y yo me despertaba con cada ruidito que hacía ella...
    No se te digo mi experiencia, igual te ayuda.
    Un saludete

• supermami 07/10/2014

Gracias... No duerme en la cama.. He adosado la cuna a la cama, quitando un lateral... Y eso si que hizo q mejoraran mis noches, pero temporalmente...
    Pero cuanto tardan en salir los dientes dios mio!!!
    Llevo 2 o tres meses achacándolo a ellos, pero no asoma ninguno!!!!

• Solo te puedo dar ánimo!!!
    Yo también pienso en destetarla de noche, luego recapacito y me digo "y si se despierta como la vuelvo a dormir?".
    Hoy eran las 4 de la mañana y ya se había despertado 7 veces... Y ni colechando duerme más!!

• silver 07/10/2014

Me uno a los animos!!!! Llevo desesperada desde los 7 meses y ya vamos por 11. Da igual colecho que cuna en nuestro caso, son mas de diez despertares por noche

Un beso

• supermami 07/10/2014

Gracias, y a seguir tirando del carro....
    Al menos sé que no somos los únicos....
    Que descanseis cuanto os dejen!!!!!

• crismati 07/10/2014

Mi hija siempre ha sido así, y ya tiene un Añito. Cada nochee acuesto con la esperanza de que esa sea "la noche" del cambio. Aunque ha mejorado con el tema de las rutinas, sus despertares son numerosos, y muchos no son para comer.

• Zoebcn 07/10/2014

Vaya... no soy un caso aislado! aunque todos los bebes de mi alrededor parece q duermen del tiron...
    Yo tb queria destetarlo pero desde q nacio nunca ha dormido mas de 1.30/2hr seguidas. Ya tiene 8 meses y tb espero ese famoso "cambio" q parece algun dia llegara. Ánimos a todas!!

• minamenen 07/10/2014

Me uno a vosotras, aqui estamos, a las 6 de la mañana y en su cuarto o quinto despertar solo que lleva enganchada a la teta desde las 4... espero que cambie algun dia porque tiene ocho meses ya y no veo yo progresos...
    Un beso a todas

• Mipequelucas 07/10/2014

Jajaja, pues aquí hay una más ;-) Mi peque tiene ya nueve meses y medio y, aunque hemos pasado por rachas mejores de 4 ó 5 despertares, llevamos unon meses q no hay forma...

Un besazo para todas y a seguir luchando contra las ojeras :-)

• mabelmabel 07/10/2014

Hola chicas,
    Mi hijo tiene ahora 23 meses. También ha sido un niño de muchos despertares. No empezó ha dormir un poco seguido hasta que no le salieron todos los dientes (excepto los dos molares posteriores) hacia los 14-15 meses, en que pasamos a 2-3 despertares por noche y a dormir unas 4-5 horas seguidas.
    Desde hace aproximadamente un par de meses volvemos a tener muchos despertares. Le han salido los dos molares que faltaban pero sobretodo se debe a que a principios de septiembre empezó en la guardería.
    Yo creo que cuando hay cambios importantes y su cerebro se va desarrollando (aprender a andar, a hablar...) afecta a su sueño. Todo pasará. Nosotros colechamos y unos fue muy bien poner la cuna adosada a la cama. Las noche mejoraron porque al menos cada uno tiene su espacio (yo es que antes tenía la espalda fatal por las malas posiciones para dar el pecho y mi bebe se despierta enseguida cuando me muevo por lo que nos ha ido muy bien la cuna adosada, así el tiene su colchón y le molesto menos).
    Un abrazo a todas!!

• supermami 09/10/2014

Gracias a todas por los ánimos, ayer fatal, porque como me temia le he pegado el catarro y tiene moquitos....
    Nada, dejaremos lo de dormir para cuando ella quiera, total ya un poco mas!!!!

• Marissaa 10/10/2014

Hola a todas chicas!!!! Dicen q mal de muchos ....... Me uno q todas vosotras mi bebe tiene ya 10 meses y medio y sige despertándose muchisisisisimo jajaja colechamos pero es igual,anoche mismo dsd las 2.30 hasta las 5.30 no conseguí dormirlo ni con la teta!!! Y también he pensado en quitarle la teta de noche pero enseguida se me quita la idea de la cabeza porque si con la teta q lo duerme el 90% de las veces estamos así si se la quito entonces si q vamos bien.
    Ah tengo q decir q hasta en la siesta si no fuera x la teta no las haría ni de media hora se despertaría antes!!!
    Nada como todas decís todas las noches me acuesto pensando será esta noche la del cambio jejejeje saludos a todas.

• jet 10/10/2014

Estoy leyendo el libro de Pantley y da algunas ideas q parecen funcionar a la larga y son respetuosas, como x ej cuando chupelento llevarlo ddespacio a dormir; si se despierta vuelta a empezar etc. Cuando ya vaya bien asi y enlos despertares noctuenos se haga lo mismo llegará un momento en el q no dependa tanto del pecho para dormirse. Tb x la noche cuandp chupe lento quitarlo y cerrarle suavemente la boquita desde el mentón. Y variar la tecnica d dormir, x ej meciendo etc. Y no ir a poner el pecho al primer sintoma d agitación, xq a veces están dormidos y es q están soñando! :)
    Bueno están un poco desordenadas las ideas, pero d momento vi algunas cosas muy útiles, creo q no está de más leer ese libro. Saludos!

• jet 10/10/2014

Estoy leyendo el libro de Pantley y da algunas ideas q parecen funcionar a la larga y son respetuosas, como x ej cuando chupelento llevarlo ddespacio a dormir; si se despierta vuelta a empezar etc. Cuando ya vaya bien asi y enlos despertares noctuenos se haga lo mismo llegará un momento en el q no dependa tanto del pecho para dormirse. Tb x la noche cuandp chupe lento quitarlo y cerrarle suavemente la boquita desde el mentón. Y variar la tecnica d dormir, x ej meciendo etc. Y no ir a poner el pecho al primer sintoma d agitación, xq a veces están dormidos y es q están soñando! :)
    Bueno están un poco desordenadas las ideas, pero d momento vi algunas cosas muy útiles, creo q no está de más leer ese libro. Saludos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.