Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
irritable mientras mama
  • Mon32 07/10/2014

Hola a tod@s soy nueva por aqui.He estado leyendo varios debates y la verdad es que son de gran ayuda!
    os explico mi duda a ver si me podeis ayudar.
    Tengo un peque de un mes y medio.Estoy com L.M y ademas suplementos como ayuda ya que cogia poco peso..
    El caso es que cuando esta mamando ,cuando ya lleva un rato se pone a llorar y muy nervioso.a estirarme el pezon y llorar..coge y suelta..como si le saliera leche???
    os ha pasado a alguna?
    Despues de estar casi una hora dando pecho,l doy suplemento y se lo come con bastante hambre...por eso no se si es q tengo poca leche.
    Me podeis contestar.
    Muchas graciasss!!

• crismati 07/10/2014

Es un mecanismo que tiene el bebe para aumentar tu producción de leche, una de las famosas crisis. Lamentablemente, dando suplementos de leche artificial estas crisis pierden su efectividad, pues leche que le das es leche que no produces. Las crisis son una lata, pero son necesarias. Has probado a darle suplementos de tu propia leche?

• rocisrocis 07/10/2014

Coincido con Crismati,

Debes.usar el sacaleches a tope.durante.muchos.días hasta que puedas.igualar.con.tu leche.lo.que le.estás dando de artificial. Entonces estarás segura de que tu produccion esta ajustada. Dale tu leche con cualquier.cosa menos.biberón: cuchara, jeringuilla, vasito,vasito pitorro...

Estáis atravesando una crisis. El.bebé intenta de esa forma.aumentar tu produccion. Si le das artificial.el.desajuste sera cada vez mayor.

Sacaleches.minimo tres veces al.dia.por 20min en cada.pecho.
    Lo.que saques se lo das completando lo.que te falte.con.artificial (si te sacas 30y le.sueles.dar 100, los 70 restantes de artificial). Cuando iguales.sigue.solo.con pecho a demanda.
    Necesitas de 10-15 dias.con el sacaleches estas tres veces diarias 20min por.pecho para notar que extraes una buena cantidad. Hasta entonces suele.ser normal.sacar. muy poco. Tu cuerpo debe acoatumbrarse a ese tipo.de extraccion.

Y el.peque al.pecho todo lo que puedas. Ayuda darle en semipenumbra, en un fular paseando, mucho piel.con piel, bocarriba sobre tu abdomen, en un baño calentito, paseando y cantando...
    Dormido suelen tomar.mejor.el.pecho, prueba a ofrecerle durante la.noche.si.puedes alguna toma.mas.

Animoo

• Mon32 07/10/2014

Gracias!!!!
    la verdad q siempre m h sacafo cn sacaleches superpoco.Cada extraccion inos 10-15ml y graciass.Vamos una miseria!
    Hare lo dl sacaleches para darl mnos artifivial ni que sea.
    Gracias chicas!

• Mon32 08/10/2014

y le doy el pecho asi?cn la irritabilidad q tiene parece que no coma...

• Cuore_2003 08/10/2014

Buenas. No soy asesora.

Estáis pasando la primera crisis de crecimiento de duración variable. Lo mejor para esos casos es: pecho, pecho, pecho, pecho y más pecho.

¿Cuánta leche artificial le das? Si es mucha, quitarla debería ser poco a poco. Y si tienes que suplementar porque le des muchas veces leche artificial, con la ayuda del sacaleches para aumentar tu producción, llegar a poder darle suplemento de tu propia leche tal y como te han indicado las otras mamás colaboradoras. De esa forma, aumentas tu producción a las necesidades de tu bebé y produces lo que no estás produciendo ahora por sustituir leche materna por artificial.
    Si por el contrario el suplemento es inapreciable, no veo necesario el uso del sacaleches y sí necesario que pongas al bebé al pecho.
    Como no lo indicas, ahí te dejo la reflexión. 

El sacaleches se debe utilizar después de cada extracción durante 20 minutos aproximadamente. Al pricipio no sale nada pero con el paso del tiempo saldrá. Como el bebé es muy pequeño y te quedará poco tiempo para atenderle  y extraer te recomiendo, y va muy en serio, que pidas ayuda para que mientras te extraigas alguien se ocupe de tu peque.
    Otra cosilla es que con el sacaleches suele salir más leche con la estimulación propiamente dicha y los minutos siguientes que durante la fase de extracción. Por eso, yo al menos lo hago así, cuando veo que ya no sale nada de nada, cambio de pecho,vuelvo a empezar y, cuando no sale nada, vuelvo al primer pecho estimulo y sigo con la extracción otra vez porque siempre sale más, a veces bastante más. Esto es algo que leí aquí de una mama que hace diferida (se extraen leche para dársela a sus hijos que, por alguna razón, no se agarran bien al pecho) ya que yo antes sólo hacía la extracción una vez y cuando no salía más, lo dejaba. 
    Otra cosa que leí de otra mami de diferida, si no lo recuerdo mal, es que cuando dejaba de salir leche se estaban al menos otros 5 minutos más porque podía salir más leche pasados esos 5 minutos. Esto no lo he probado yo por falta de tiempo, pero ahí te lo dejo.
    Creo que eres tú la que debe buscar truquillos y probar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo.

• Mon32 08/10/2014

muchisimasss gracias!!!!:-):-)
    le estoy dando mas o mnis unos 50ml de leche superficial en diferented tomas.Hare lo dl sacaleches lo q pueda.
    de nuevo,merci!!!
    cuanto dura esta crisis??

• Cuore_2003 08/10/2014

Pues eso depende de tu bebé y de cuánto tiempo necesite para regular la producción.

A veces bastante... a veces una semana.... a veces se junta con la crisis de las 3 meses.

Paciencia, paciencia, pecho, pecho, pecho y más pecho.

• Mon32 08/10/2014

ok!merci!ahora estoy cn sacaleches.20min cada pecho aprox.no??
    Gracias de nuevo!saludosss

• rocisrocis 08/10/2014

Exacto Mon!!

Ánimo!! Mira a ver si papi o algún familiar te puede echar una mano.extra si ves que te lleva mucho tiempo el sacaleches (son unas dos horas al día sacando leche).

Recomiendan que aunque pare de salir leche, si ya has terminado la extracción, continúes dos minutitos mas aunque no salga nada. Así el pecho entiende que necesita mas leche de la que tenía y aumenta su producción.

Ánimo.guapa!!!

• Mon32 08/10/2014

graciasssdd!@

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.