Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Vuelta al trabajo
  • silvia83 07/10/2014

Hola primero voy a presentarme, me llamo Silvia y tengo un niño de tres meses precioso.  Se alimenta exclusivamente de leche materna y espero que sea así hasta que pueda. Tengo que reconocer que esto de la lactancia me ha resultado satisfactorio pero difícil. ¿cuánto debe comer?¿cuántas tomas debe hacer?¿Habrá comido lo suficiente? y sobre todo tengo que mencionar la dichosa crisis del mes y medio que nos hizo pasar una semanita que telita!! Nunca he escuchado eso de las crisis de crecimiento, ni yo ni nadie de mi alrededor. Y ¿para qué este rollo? pues para empezar agradeciendo a todas (tanto a las que tienen dudas como a las que las resuelven) vuestra ayuda, porque si no lega a ser por esta página y vuestra aportación de información yo habría tirado la toalla y le hubiera zampado un bibe a mi hijo desde el mes uno.

Bueno, a lo que iba, dentro de mes y medio entro al trabajo. He reducido la jornada, pero como estoy trabajando a 40 minutos de mi casa, poco me soluciona quitarme una hora para dar el pecho. Por esto, acumulo horas y en vez de trabajar 21 días voy 15. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para no dejar la lactancia? es decir, tengo sacaleches, pero cómo lo hago para que la lactancia no sea interrumpida? ¿cómo lo hacéis vosotras?
    Gracias!!

• rocisrocis 07/10/2014

Hola Silvia,

Si puedes debes sacarte leche en el trabajo simulando las tomas.que haría tu bebé en ese tiempo (si suele hacer tres tomas, lo ideal sería sacarse tres veces).

Esa.leche se la.pueden.dar al día siguiente.con.un método que no implique.succión (no biberón, para evitar confusión tetina-pezón). Pueden dársela.con cuchara, vasito, vasito pitorro, jeringuilla...

Un.beso!

• silvia83 08/10/2014

Eso pensé pero el problema es que mi puesto no lo puedo abandonar durante mucho tiempo y tampoco tengo un lugar adecuado para sacarme la leche, tengo un aseo pero la higiene es más que escasa. Curro en un control de accesos y lo tengo complicado...

• Hola buen día! Soy Macarena y les escribo porque estoy muy preocupada por mi bebé, además de sentirme frustrada con el tema de la lactancia.

Tengo una nena hermosa de 4 meses (los cumple mañana) y yo volví a trabajar 15 días antes que ella cumpliese los 3 meses. hasta ahora proseguía con la lactancia exclusiva pero últimamente mi producción de leche está disminuyendo, en realidad continúa igual que hace un mes,pero como mi bebé es mas grande ya no está satisfecha con la cantidad.
    yo trabajo 6 hs diarias de lunes a sabados por lo que en el trabajo suelo sacarme leche(de una mama con sacaleche manual y de la otra manualmente) pero nunca puedo hacerlo mas de dos veces de aprox. 15 minutos cada una.
    Mi bebé en casa toma leche cada hora o dos (los fines de semana se la ofrezco mas seguido para estimular y no me despego de ella) pero últimamente hace tomas muy cortas o en el medio de la toma interrumpe en llanto o deja de tomar y mete su mano a su boca(por lo que yo interpreto ya se ha saciado). lo cual me tiene bastante confundida sobre si de verdad se llena o solo quiere jugar.
    De todos modos el problema es en las horas que no estoy presente,le estoy dejando para que realize dos tomas de 125ml cada una cada dos o dos horas y medias y quienes la cuidan dicen que no es suficiente porque al soltar la mamadera rompe en llanto por lo que le dan el chupete inmediatamente para que se distraiga y venía funcionando pero hace una semana que no sirve y continua con llanto.
    Ahora intento poder dejarle150ml para cada toma pero no estoy llegando y me saco leche directamente todo el dia, en cada una de sus tomas, una nocturna y una a la madrugada (ah por las noche si mama cada4 hs aprox y como colechamos lo hace de un solo pecho por lo que a este lo tengo mas grande y con un poco mas de producción).
    No quiero empezar a darle leche de formula y me gustaría continuar con lactancia exclusiva hasta sus 6 meses por lo menos y la verdad es que falta tan poco (dos meses) pero a la vez parecen una eternidad porque mi produccion no aumenta!!!! por favor necesito ayuda urgente, gracias y saludos!

• Cuore_2003 09/10/2014

Silvia, una mama de diferida, las que se extraen la leche para dársela a sus bebés, comentó como truco que era una buena idea ponerse una trenka, cazadora, chaquetón... grandote y de tro el sacaleches doble a pilas enganchado en un sujetador adaptado y ya está.
    Necesitas extraer porque tu bebe es muy pequeño y no puedes sustituir tomas por alimentos. Además, para mantener la producción y que la lactancia continúe deberás hacer así. Si no ye sacas, la producción bajara y en tu ausencia tendrás que dar al/la peque leche artificial.

Un saludo y feliz vuelta al curre.

• Cuore_2003 09/10/2014

Macarena, no soy asesora pero yo creo que tu hija esta pasando la crisis de crecimiento que se da a los tres meses (las fechas son orientativas) lo que se traduce en necesidad de aumentar te la producción.
    De la única forma que a mi se me ocurre que te pongas a su altura es, en el trabajo, extraer lo más que puedas, quizás es mejor más succión con el sacaleches y menos extracción. Pero eso lo tendrás que ver tú.
    Los sacaleches eléctricos son más efectivos qe los manuales y más rápidos. Y si son dobles matas dos pájaros de un tiro. Puedes hacerte un sujetador adaptado haciendo dos agujeros y te pones los dos sacaleches a trabajar en los pechos mientras puedes hacer otra cosa con las manos.
    Para que la producción aumente solo puedes poner a la peque al pecho en cuanto oigas mu, si hace un gesto, si respira.... vamos, que la pongas al pecho todo lo que puedas y más.

A partir de cierto tiempo de llevar en la lactancia, esta está establecida y los pechos no se llenan tanto, igualmente a los peques les crece la boca y maman más rápido. Es normal que la tuya ya lo haga en cinco minutos.

No se sí me he explicado bien. Cualquier cosa, preguntamos y a ver si entre unas y otras podemos ayudarte.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.