Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
22 meses y no come nada solo pecho
  • mamiD 08/10/2014

Hola chicas, estoy muy preocupada, mi bebé tiene 22 meses y hasta hace una semana comía perfectamente. Ahora de repente ha dejado de comer, no quiere nada, ni siquiera puré que le encantaba, únicamente come zumo de naranja y alguna galleta, y eso sí mucho pecho de día y de noche. No sé que le pasa y estoy muy preocupada, si sigue sin comer no sé que hacer o si quitarle el pecho para que coma. Un saludo.

• rocisrocis 08/10/2014

Hola Mami,

Se me.ocurre o.que.sólo.sea una.fase o que sea algo como una infección de.orina que les suele quitar el apetito (pero también.de.pecho que yo sepa, así que.no sé si esto es una tontería)

A ver si alguna.otra mami.tiene alguna idea...

• irinackirinack 08/10/2014

ha cambiado algo en vuestra vida? a veces si se sienten inseguros o estresados no es raro que pasen de todo excepto del pecho...

• mabelmabel 09/10/2014

Hola,
    Coincido con las otras mamis. Yo creo que o bien le pasa algo (faringitis, infección...) o lo que te comenta irinack. Nosotros desde que empezó la guardería (hace un mes y ahora tiene 23) lo estamos notando mucho con la comida y el sueño, porqué el pobre está estresado y con ansiedad de separación. Cuando está conmigo no se despega d su teta.

• mamiD 09/10/2014

Hola chicas :) Pues si la verdad es que ha coincidido con que hemos empezado natación para bebés y un curso de estimulación temprana una vez a la semana. Pero a todas esas actividades va conmigo, yo no trabajo y siempre estamos juntos.

Otra cosa que quería saber, ¿la leche del pecho le alimenta lo suficiente para no comer tanto tiempo?.
    Un abrazo y gracias por contestar :)

• mamiD 12/10/2014

Y ahora me dice el pediatra que le quite el pecho que no come por eso... :(

• irinackirinack 12/10/2014

el único alimento que podría mantener sano y vivo a un adulto en exclusiva es la leche materna. muchísimo mas un bebé de 22 meses! yo no le quitaría el pecho, porque si encima de que no come, le quitas lo que toma, ya me contarás! no creo que sea eso por lo que no come. lo malo es que muchos pediatras asumen que el problema es la teta y no miran bien al bebé, que puede tener alguna infección por la que no esté comiendo. igual puedes llevar al bebé a algún pediatra prolactancia para que le examine bien. un saludo!

el único alimento que podría mantener sano y vivo a un adulto en exclusiva es la leche materna. muchísimo mas un bebé de 22 meses! yo no le quitaría el pecho, porque si encima de que no come, le quitas lo que toma, ya me contarás! no creo que sea eso por lo que no come. lo malo es que muchos pediatras asumen que el problema es la teta y no miran bien al bebé, que puede tener alguna infección por la que no esté comiendo. igual puedes llevar al bebé a algún pediatra prolactancia para que le examine bien. un saludo!

perdón! no sé por qué se subió dos veces el mensaje.

• mamiD 16/10/2014

Gracias Irinak, lo llevaré a otro pediatra, porque el suyo aparte de no mirarle bien como dices, me dijo de todo, desde que lo estaba malcriando para arriba... Y que le dejara llorar que ya comería, que si se tiraba tiempo sin comer nada (ni teta) no le iba a pasar nada. En fin un disgustazo.

• CoquiCoqui 16/10/2014

yo cambiaría de pediatra sin dudarlo. seguramente esté molesto por algo y por eso haya dejado de comer. sigue dándole teta, q estará bien alimentado con tu leche

• Hola!tampoco creo q la solucion sea quitarle el pecho pq asi por lo menos come algo,ahora bien,no estamos hablando de un bebe de menos de 1 año,no creo q sea suficiente para alimentarle,necesita mas nutrientes,hierro sobre todo y esto se lo da la carne,los huevos....intentaria averiguar q le pasa y negociar con el,con 22 meses entienden muchas cosas,intentaria q comiese de la comida de los papis y despues le daria su tetita.un saludo!

• mamiD 17/10/2014

Pues si Coqui es un asco de pediatra :) y sí, algo le pasa al peque, también se le han juntado mocos. Melgon me parece lo mismo pero es que no hay manera, no te imaginas el ''pollo'' que monta cuando le siento a la mesa, Lo curioso del asunto es que desde la última vez que le pesaron ha cogido 50 gramos, es un misterio.

• crismati 18/10/2014

Yo también opino que algo le pasa. Es verdad que algunos niños a veces hacen huelgas de hambre, por llamarlo de alguna manera, pero si ves que se alarga en el tiempo xonsultaria con otro pediatra, pues puede no ser nada o tratarse de infecciones de orina, parásitos... No quiero asustarte, solo que estés atenta.

• mamiD 19/10/2014

Ok gracias se lo diré al pediatra nuevo ;)

• mamiD 21/10/2014

Diagnóstico de la nueva pediatra: Bronquiolitís, y un medicamento para abrir el apetito :S

• Cuore_2003 21/10/2014

Pues una bronquiolitis no es moco de pavo. Debe estar bien incómodo. Normal que no coma!

Que se mejore y mucha teta mamiD

• mamiD 25/10/2014

Gracias :) ya se le ha pasado, ahora estamos probando recetas nuevas a ver si se ánima!!!

• crismati 25/10/2014

Menos mal q volviste a consultar, no hay que desestimar el olfato de las madres.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.