Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
herida y dolor pezon
  • lactancia88 09/10/2014

Buenas, hace unos días me empezó a molestar un pezón pero no le había dado impotancia.. esta noche fue horrible, me dolia mucho cuando se enganchaba y un ratito despues. Me he mirado y tengo como una costrilla amarilla y un ecema pequeño justo debajo y parece que hay separaciones en la piel del pezón, como si fueran grietas... a que puede ser debido? Mi niña ya tiene 8 meses y medio, será de algún mordisquito???

• irinackirinack 09/10/2014

qué tipo de dolor tienes? puede ser algo así? http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion un saludo!

• lactancia88 12/10/2014

Disculpa tenía la respuesta escrita pero no la habia enviado... De verdad que no lo soporto... evito a la niña para no darle de mamar.. por diosss! He ido a la matrona y me ha dicho que podia ser la posición o la salida de los dientes ... pero la posición despues de tanto tiempo??

Irinack no me parece exactamente eso.. hoy a la vista no parece que tengan nada.. os adjunto una foto aver si me podeis ayudar .. si fueran hongos se verian?? Y en la boca del bebe se verian??? Desde hace una semana o asi le veo blanquecino en la boca pero no está siempre asi que creí que eran restos de leche...

• lactancia88 12/10/2014

Nose subir la foto:(

• Cuore_2003 12/10/2014

Has tomado probióticos? Van genial. Prueba lactanza hereditum.

A ver si podemos echar un vistazo con la imagen....

• lactancia88 12/10/2014

Como se sube una imagen? No lo veo...
    Que va! Nose ni lo que son, para que son?

• lactancia88 15/10/2014

Cuore leyendo en este mismo foro con lo que mas identifico lo que me pasa es con los eczemas. Nose a veces parece estar mejor y otras veces peor.. ahora mismo está algo extendido hacia la aureola y me pica mucho, hace nada que la peque estuvo mamando. Mañana trngo cita de nuevo con la matrona. Que puedo hacer para aliviarlo? Están super resecos y como con durezas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un beso

• Cuore_2003 16/10/2014

No tengo ni idea.....

No has pensado echarte un poco de aceite? Algo natural: aceite de oliva, rosa de mosqueta,etc...
    Has ido al médico / ginecólogo / dermatólogo ??

Me has hecho recordar que tuve un lunar muy superfluo al lado del pezón y con la succión de la peque se separó y terminó cayendo. Durante ese tiempo la verdad es que me dolió bastante, sobre todo me escocía. No es el mismo caso claro. Te animo a que te lo vea algún médico.

Cuéntanos.

• lactancia88 16/10/2014

Hola chicas, hoy he ido de nuevo a la matrona y me ha dicho que las posturas son correctas asi que me ha mandado al medico y el medico me ha recetado una cremita para hongos. Aver si se soluciona el problema. Gracias chicas

• lactancia88 16/10/2014

Vale acabo de leer que no existen los hongos en el pecho.. entonces que?? Jajajjaa edto no acabaaa

• irinackirinack 16/10/2014

yo probaría con los probióticos, la verdad.

• lactancia88 16/10/2014

Pues si.. voy a probar con las dos cosas.. encla farmacia me han dichi que mal no me va a hacer ninguna de las dos cosas asi que voy a intentarlo .. ya os cuento!

• irinackirinack 16/10/2014

compra los probióticos específicos para mastitis. se llaman lactanza hereditum. suerte!

• Pauula 11/11/2014

Hoola bueno a mi tambiien me pasa lo mismo en los dos cenos. Y me dan puntadas. Pero nunca me han salido costrica ni nada. Hay veces que lo veo y lo tengo rijito pero nada mas.

• Isa31 15/11/2014

Hola  a todas.

A mi me pasa lo mismo, tengo heridas en los dos pezones, con la zona de la areola seca, a escamas y con heridas. No creo que sea infección, pues no me molesta durante la eyección. Y lo más extraño es que mi pequeña ya tiene casi 12 meses. Es cierto que me salieron grietas a los 4 (por aquí lo estuvimos comentando), pero fueron debidas a que ella tuvo hongos y mamaba mucho peor. 

Estoy desesperada, ya grito de dolor y todo, pues no lo puedo remediar y es la única forma de exteriorizar lo que siento. A ella no le importa mucho, pero a mi hijo mayor, que también sigue mamando, sí le afecta (y no me extraña). 

Me estoy poniendo lanolina pura y he empezado con probióticos, porque mi desesperación es máxima. Encima, llevo muchos meses luchando con la agitación mamaria que me produce que mame mi mayor y que he logrado medianamente resistir, pero esto ya es mucho para mi...

¿Alguna idea? ¿casi 12 meses y estos síntomas? 
    :-(

• irinackirinack 15/11/2014

hola! la lanolina no te viene nada bien. mejor ponte aceite de oliva normal y corriente, si es que necesitas hidratar la zona. yo seguiría con probióticos, con los lactanza que son los especificos para mastitis e infecciones bacterianas y tomaría algún medicamento que me ayudara con el dolor, como algo que desinflame. cuando tu pequeña tuvo muguet, te hiciste un cultivo de leche? te lo digo porque muchas veces el muguet está asociado a infecciones bacterianas. además, existe un tipo de mastitis (la subclínica) que cursa sin dolor. un saludo!

• Isa31 15/11/2014

Hola Irinack.

¿No me va bien la lanolina? Pues fíjate que es lo que siempre me han recomendado... Sí necesito hidratar... o eso creo, así que me pasaré al aceite de oliva, como dices.  

Respecto al medicamento para el dolor y que desinflame, ibuprofeno, ¿no? Pero es que solo me duele cuando mama y a veces sin mamar, pero creo que es de tanto dolor... 

No me he hecho ningún cultivo de leche. Cuando mi peque tuvo muguet, en los pezones solo tuve las grietas; ni rastro de nada más. ¿Quieres decir que es posible que tenga infección sin que ello se note a nivel cutáneo? 

Yo estoy pensando que se deba a la salida de los dientes, que esté molesta y mame con mucha fuerza, pero hasta el punto de hacerme tantísimo daño, no sé si será posible. 

Puff, y sobre la mastities subclínica, tampoco tengo mucha idea. Pues me quedé en las mastitis en las que el pecho se pone duro y demás... 

Ya ves, piensas que sabes algo de lactancia y te das cuenta de no tienes ni idea. 

Gracias!!

• CoquiCoqui 15/11/2014

Muguet + grietas n l pasado + Dolor al amamantar (a pesar d tener buen agarre y posición) q se mantiene tras l toma + pinchazos n l pecho... Casi segura l mastitis subclínica. Lo indicado seria un cultivo y q l medico indicara l tratamiento adecuado. Atención a l interpretación d ls resultados dl recuento d colonias. Hay muchas mastitis q pasan desapercibidas porque se interpretan ls resultados como si d orina se tratara...
    Si no es posible l cultivo, Lactanza Hereditum, encurtidos, algo para l dolor, no untar l propia leche n l pezon y muchísima paciencia...
    Besosss

• Isa31 16/11/2014

Vaya, pues sí que parece que pinta mal. 

Hablaré con la matrona para que me haga el cultivo. Eso sí, el cómo interpreten los resultados ya no sé si está en mi mano... Y si puedo, mañana haré una foto del pezón y la areola, porque antes de mamar  es "digna" de ver. Hoy la tenía toda llena de pieles blancas, las grietas me parece que incluso con algo de pues y de vez en cuando algo de sangre. 

Mucho dolor... no puedo evitar gritar,me libera. 

Pero no me entiende nadie... solo me dicen que no grite y que me plantee quitar la teta...

Qué pesados!! (por no decir otra cosa)

Gracias a todas.

• irinackirinack 16/11/2014

tranquila! lo mas probable es que con los probioticos mejores rápido. toma para el dolor lo que mencionabas antes, que seguro que ayuda, es perfectamente compatible con la lactancia. ya veras como vas mejorando! un saludo!

• Isa31 25/11/2014

Hola a todas.

He decidido volver a escribir porque la situación no mejora. Se curan unas grietas, pero inmediatamente salen otras. Llevo una semana con probióticos y con una crema que me ha recomendado una mamá de semilla de uva, pero la grietas siguen saliendo. Hoy empezaré con otro tratamiento homeopático (crema y gránulos) que me ha recetado un médico. Este médico no quiso hacerme cultivo de leche y la matrona de la SS va a preguntar al laboratorio. 

Como os dije, no solo tengo grietas, sino que parte de la areola está roja, como inflamada y se va pelando constantemente. 

Estoy desesperada. ¿Si es una mastitis subclínica que podría tomar? No me importa automedicarme si esto se pasa... 

Gracias. 

• Cuore_2003 25/11/2014

Yo he usado en ocasiones (no por mastitis, pero sí por pinchazos + enrojecimiento + escozor + picor) una crema que se llama bactroban. Si no recuerdo mal lleva algo de antibiótico. Hay que retirarla del pecho para que mame el/la peque.

• irinackirinack 25/11/2014

hola! cómo estás tomando los probioticos? estas tomando también algún medicamento que te ayude a desinflamar los conductos?

• irinackirinack 25/11/2014

yo también te digo que intentes no gritar cuando está el bebé en el pecho. algunos se asustan y dejan de querer el pecho. :-/

• Isa31 26/11/2014

Hola. 

PUes sí, lo de gritar sé que no está bien e intento no hacerlo, pero estoy tan desesperada y algunas noches no puedo más, que algo tengo que quejarme para liberarme...

Tomo los probióticos por la noche. Una pastilla antes de acostarme. Y llevo dos días tomando ibuprofeno también por las noches, que es cuando peor lo paso y cuando más mama. De hecho, lleva unos días que no hay forma de que se suelte, lo que todavía empeora la situación.

Cuore, creo que probaré también con bactroban. Por probar.

Gracias. 

• Cuore_2003 27/11/2014

Si no me equivoco puedes aumentar la dosis de probiotico. Creo que irinack tiene más conocimiento con eso.

• irinackirinack 27/11/2014

se puede tomar hasta tres al día, si es que estas muy mal. pueden causar molestias intestinales, eso si. y también te gastas una pasta! :-(

• Isa31 28/11/2014

Bueno, en mi centro de salud no me hacen el cultivo de Leche porque la microbiologa dice q en la leche no sale nada... Y se anima a aconsejar a q destete!! El médico de cabecera, al comentarle lo de la posible infección, sí me ha recetado una crema antibiótica compatible con lactancia. Me ha dicho que probaremos una semana...  

Yo tengo claro que tengo algo más, pues hasta me sale sangre de la areola, donde no hay grietas, pero sí inflamación y enrojecimiento. Además, de toda la descamación y demás...  Así que aumentaré la dosis de probiótico, como decís, pero es cierto que es carísimo... y no estamos para tanto... 

Ya he empezado a asustarme, pues he consultado en Internet y algunos de los posibles diagnósticos no son nada positivos, así que prefiero pensar que es una infección. Encima no paran de decirme que destete... ¡Qué fácil! Destetar a dos niños, sin querer ellos y sin querer yo... y encima sin saber lo que realmente tengo... 

Seguiré intentando a ver qué consigo.

Gracias a todas.

• Cuore_2003 28/11/2014

Has ido al ginecólogo??

Por cierto, qué constancia!!! Te admiro, aunque esto no hará que te deje de doler.

• irinackirinack 28/11/2014

joder con la microbióloga... me quedo sin palabras. mucha suerte, isa31. un saludo!

• CoquiCoqui 28/11/2014

L microbióloga d tu centro d salud es una incompetente. Cita cn l gine y q él prescriba l análisis, sino... Solo se me ocurre buscar un laboratorio privado.

• Isa31 01/12/2014

Hola  a todas.

La situación va a peor. Ya no sé ni qué contaros. Hoy pediré cita con mi médica de cabecera otra vez e iré a la matrona. Y el martes ginecólogo. La crema antibiótica me ha resecado más la zona y es casi imposible dar de mamar. El dolor el insoportable; no puede ni rozarme la ropa. Un pecho lo tengo saturado de leche porque he preferido dar solo el que estaba mejor. 

Ya no sé qué hacer, qué decir... 

• irinackirinack 01/12/2014

isa, has ido a algún grupo de apoyo a que te den soporte en persona? creo que eso te iría mejor que tanto medico.

• Cuore_2003 01/12/2014

Es complicado recomendarte algo.....no sé qué decir. Siento que vayas a peor. 

Yo me plantaba en el centro de salud y no paraba hasta que me hiciesen caso y sino, a urgencias hospitalarias. No me puedo creer que debido a su propia ignorancia, ni lo reconozcan y encima, por decir cualquier cosa y no reconocer su falta de formación, recomienden el destete sin haber antes investigado lo que puede estar pasando. Además, ¿qué garantías tienen de que una vez destetadas las criaturas el problema se solvente? trabajan a prueba y error, como si de cosas en lugar de personas se tratase. Qué ascazo!!!! 
    Son la po.................................................................. (PERDÓN, pero es lo que me pide el cuerpo decir)

Cuéntanos Isa y mucho ánimo. ¿Los calmantes te alivian algo al menos?

• irinackirinack 01/12/2014

deja de darte la crema antibiótica, échate aceite de oliva en los pezones, ponte frío después de cada toma evitando el pezón, mete dentro del sujetador una hoja de col que esté fría con los nervios rotos y cámbiala cuando pasen un par de horas o tres. estás tomando los probioticos? estas tomando un par de veces al día algun medicamento que te ayude a desinflamar los conductos? si estás con mastitis debes dar el pecho, si no lo dieras te pondrías fatal.

• jet 01/12/2014

Ayer releyendo a Carlos González leí sobre un problema q se parece mucho al q describes, hablaba de eccema en el pezón, cosa q tú has visto. Puedes visitar un dermatólogo,?
    Tengo el libro en elkindle no sé como pegar aquí, es un "regalo para toda la vida" y está en el capítulo 7 apartado eccema del pezón,por si alguna d vvosotras se lo puedepasar aaquí o x privado. Habla de medidas a tomar y si no mejora q medicación ponerse.

• CoquiCoqui 01/12/2014

Te pongo lo q dice jet.

Cogido d "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, capítulo siete: Eccema del pezón.
    Además de los problemas propios de la lactancia, el pecho puede sufrir las mismas enfermedades que cualquier otra zona de la piel. En el eccema, la piel está enrojecida, engrosada y se descama (la caspa es un tipo de eccema). Puede haber vesículas y lesiones de rascado. Otro tipo de eccema es el llamado atópico, que a veces (pero no siempre) es producido por alergia a algo. A veces, la madre que tiene eccema en el pezón ha tenido antes eccemas en otras partes del cuerpo. Lo primero es comprobar que no se trate de una reacción a algo que ha estado en contacto con la piel. Suprima cualquier pomada o crema (salvo que la esté usando por un problema serio, como una infección; en ese caso consulte a quien se la recetó), incluyendo cremas hidratantes o antiestrías. ¿Ha cambiado recientemente el jabón, el desodorante, el jabón de la ropa? ¿Lleva demasiado tiempo un empapador mojado en el sujetador? Si el eccema no mejora con estas sencillas medidas, probablemente su médico le mandará una crema de corticoides. Aplíquela después de la toma, no hace falta lavarla antes de volver a dar el pecho. Y si sigue sin mejorar después de varios días, vuelva al médico. La inmensa mayoría de los eccemas del pezón son simples eccemas; pero también existe un tipo especial de cáncer, muy raro, que parece un eccema. Es la enfermedad de Paget de la mama, que constituye el 1 o 2 por ciento de los cánceres de mama, y suele aparecer hacia los cincuenta años, pero también podría aparecer antes y coincidir con la lactancia. En la mitad de los casos no hay bulto en el pecho, sino solo lesiones en el pezón. Un eccema persistente en un pezón no se puede tratar a la ligera.

• jet 01/12/2014

Gracias Coqui! @-->---

• Isa31 01/12/2014

Holaaaa... 

Mil gracias a todas... por todo.

Os cuento un poco rápidamente... Esta mañana estaba  tan desesperada que he dejado de ponerme la crema antibiótica, más que nada, porque si no hidrataba las areolas y pezones, no podía ni vestirme. Así que me puse la crema que  me estaba poniendo hecha de lanolina y pepita de uva (recomendada por otra mamá que acude a un taller lactancia y elaborada por una farmacia). Mano de santo, pues he vuelto a mejorar. Esto me ha permitido volver a darle teta a mi peque del pecho que peor estaba y que tenía superhinchado... Así que ahora estoy mejor. A esperar cómo pasamos la noche...

Esta madrugada tengo que sacarme leche para hacerme el cultivo, pues mi matrona ha conseguido que el laboratorio se decida a hacerlo. No sé si harán todo lo que les ha pedido, pero al menos lo vamos a intentar.  Si no lo logramos y mañana el ginecólogo no me aclara nada más, me decantaré por otras opciones que ya estoy barajando y que me hagan perder menos tiempo... (otra cosa es la inversión de dinero y km...pero merece la pena...).

Respecto a lo que me ponéis de Carlos González, deciros que tengo el libro al que hacéis referencia. Pero no recordaba lo del eccema. Sí es cierto, por otro lado, que esa misma información (o parecida) la he encontrado por Internet estos días haciendo ya búsquedas desesperadas... Eso sí, no me han tranquilizado más, la verdad, más bien al contrario. Pensar que puede ser algo tan grave y que nadie te haga "demasiado" caso todavía me ha generado más ansiedad. Confío mucho en este señor, así que para mi son  dos de los posibles diagnósticos y por elegir, que sea el eccema... 

Y no os podéis imaginar (o sí... jejeje) la carga psicológica que esto pasando, pues a todo el dolor físico, hay que sumar el emocional por reducir más tomas (las que ya me quita mi trabajo...) y la parte extra de todo el mundo diciendo que destete o no diciéndolo... pero insinuándolo... 

Muchas gracias a todas. No solo dais ayuda  y soporte, sino también permitís liberar tensiones...

Os seguiré contando... 

• CoquiCoqui 01/12/2014

Mucho ánimo, isa!
    Aquí te dejo info acerca d l recogida d muestras d leche materna para cultivo. Besossss
    http://consultamedicadelactancia.blogspot.com.es/2013/05/consulta-medico-medico-lactancia-mastitis-tratamiento-cultivo-leche.html?m=1

• Cuore_2003 02/12/2014

De dónde eres Isa?

Me comentan colaboradoras con fundamentos técnicos lo siguiente:
    Lo del cultivo era fundamental. Y porque finalmente la matrona ha accedido que sino te diría que buscaras un centro privado. Parece ser que por 30€ te lo hacen. Si hay un grupo de apoyo puedes preguntarles allí.

Si tras el cultivo te saliese una mastitis (aguda o subaguda) el tratamiento con antibióticos / antiinflamatorio o probiótico / antiinflamatorio, respectivamente, podrá ayudarte. Es decir:
    Aguda: antibiótico + antiinflamatorio alternando ibuprofeno y paracetamol de 2 a 4 veces al día.
    Subaguda: probiótico (3 veces al día) y si no hay mejoría antibiótico + antiinflamatorio ibuprofeno de 2 a 4 veces al día.

(Sé que no se pueden recomendar medicamentos pero esta información es veraz, de otra forma no la pondría y creo que la mami necesita saberlo)

• Cuore_2003 02/12/2014

Isa, tienes un correo privado. 

• jet 02/12/2014

La otra opción a probar serían los corticoides bajo prescripción médica como lo explica Carlos González (tampoco estoy recomendandi eh, sólo recordando lo q ahí dice, ya q si fuera eccema lo demás podría no hacer el efecto esperado y el problema seguiría a medio gas por mucho tiempo).

• Cuore_2003 02/12/2014

Sí, sí. Cierto Jet. A ver que nos cuenta la mami.

• Isa31 02/12/2014

Hola chicas... 

Pues ya está el cultivo de leche en marcha. A ver cómo se comportan en el laboratorio y si no, creo que me iré a Murcia (soy de Alicante) a consular con una doctora que es asesorar de lactancia. Mi matrona me ha conseguido esta información... Supongo que tampoco se fía mucho del laboratorio. Creo que allí el diagnóstico podría se más claro y no tendría problemas en prescribirme lo que realmente me hiciera falta (antibióticos o corticoides...)  

Hoy ginecólogo. A descartar cosas... que estoy algo asustada. 

Ahora mismo estoy tomando probióticos y dos veces al día antiinflamatorios. 

Mil gracias!!!!!

• jet 02/12/2014

Éxitos Isa, ojalá se dé con la solución pronto y podáis disfrutar d la lactancia :)

• Isa31 03/12/2014

Hola a todas.

Pues veo algo de luz al final del tunel. En primer lugar, gracias a vuestra ayuda y a la de Divinamente que me ha dado una verdadera clase magistral. Y, en segundo lugar, porque no solo está en marcha el cultivo de leche, sino también de las mamas. 

El ginecólogo, experto en patología mamaria, nada más verme me dijo que era dermatitis-eccema... Eso me cuadra con la información que yo tenía. Pero lo que no me cuadra es la causa: dermatitis por candidiasis.... Pues, como me ha explicado Divinamente, no suele ser habitual. También me dijo que se curaría mucho más rápido con corticoides, pero que no había ninguno que fuera compatible "con la boquita del bebé mamando". Así que, de momento, hasta tener resultados del análisis de las mamas, me recetó una crema muy conocida por todas antifúngica. Mismo nombre que el que le puse a mi pequeña cuando tuvo Muguet. Algo es algo.

Yo no he tomado antibiótico ni el embarazo, ni durante la lactancia y cuando le diagnosticaron muguet a mi peque, yo no tenía nada en los pezones: nada de nada, excepto las grietas que me hizo de tanto apretar (o eso creo yo, claro).

Probaré unos días con esta crema que sí pueden chupar cuando maman y si no mejoro, pues tendré que conseguir el corticoides como sea. Supongo que si consulto en e-lactancia encontraré alguno compatible con la lactancia, aunque tenga que "limpiarlo algo" antes de que mamen, aunque ya me ha explicado Divinamente, que no conviene limpiar para no empeorar la situación. 

Al menos estoy algo más tranquila. Ayuda que el dolor es algo menos intenso... a ver si dura...

Muchísimas gracias a todas. No entiendo por qué esto tiene que ser tan difícil, por qué es una lucha constante y por qué tenemos que soportar, sino comentarios, miradas que ya lo dicen todo. Amamanto a mi hijo de casi 4 años y a mi hija de 12 meses porque me da la gana; los sanitarios están para ayudar, no para juzgar... 

Gracias...

• Cuore_2003 03/12/2014

Pues cuando tengas resultados estaría bien que los compartieras y así otras madres en el futuro pueden ver este post y tener mucha más información.

Un saludo y mucho ánimo.

• Isa31 03/12/2014

Por supuesto, Cuore. Lo iré contando todo.  Este foro siempre ha sido una gran ayuda para mi, por tanto, lo mínimo que puedo hacer es contarlo todo por si sirve de ayuda a alguien más... Especialmente cuando está siendo algo tan doloroso y tan desesperante...  si podemos aliviar algo... :-)

• Isa31 07/12/2014

Hola de nuevo.

Os cuento que después del Daktarín, empeoré,  al menos en lo que se refiere a la mamadas. Así que ayer decidí comprarme una crema que me habían recomendado con corticoides y antibiótico. Me la puse ayer tarde (por la noche como está mamando tanto, no lo hago) y esta mañana. A ver si si funciona y, como dicen, en tres o cuatro días está mejor. Curiosamente, lo que están peor son las grietas: en un pecho toda la base del pezón es una grieta. Da la impresión de que se va desprender... Ya os imagináis lo que duele. 

Ante esta situación, al mayor ya no le estoy dando, a pesar de su insistencia... No lo lleva bien, pero me resulta realmente imposible. Se lo explico todos los días, todas las veces, le enseño la crema e incluso las heridas con sangre para que sepa que es cierto. Parece que entiende que tengo dolor y daño, pero sigue queriendo su teta...

A la peque sí le doy, sobre todo por las noches que es cuando yo más estoy con ella y cuando ya no puedo más, mi marido se la lleva al comedor...

Por otro lado, comentar que han llegado los resultados del cultivo de leche. No los tengo en mi poder, pero la matarona me dijo que el resultado, según laboratorio, era negativo, por lo que se han negado a hacer el antibiograma. 

Por último, preguntaros si alguna conoce la crema de homeopatía muy conocida hecha con productos naturales y especialmente indicada para heridas, quemaduras, picaduras... Me la han recomendado para las grietas y quería saber vuestra opinión al respecto. 

Os seguiré contando...

• irinackirinack 07/12/2014

el cultivo de la leche no puede dar negativo, es imposible porque la leche no es estéril... así que el cultivo está mal hecho. para mi está claro que el bwbé tiene frenillo, que no está bien diagnosticado y que tú tienes infección bacteriana. los ungüentos y las cremas no suelen más que empeorar el cuadro. hasta que no soluciones el agarre de tu bebé y no te hagas un buen cultivo con recuento de bacterias que te haga saber qué necesitas tomar no creo que vayas a mejorar... ojalá me equivoque! mucha suerte.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.