Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia mixta
  • Mon32 09/10/2014

Es posible mantener durante unos meses una lactancia mixta??
    estoy intentando con el sacaleches para producir mas..pero m es complicado"ademas stoy cn una crisis de crecimiento..todo el dia sola y es imposible usar el sacaleches.Estoy cn suplemento.
    Os lo pregunto x curiosidad si es posible...
    muchas gracias

• irinackirinack 09/10/2014

sí es posible. si te apetece puedes contarnos cómo es tu situación para que podamos ayudarte con algunas pautas. un saludo!

• Mon32 10/10/2014

holaa!!en primer lugar.gracias!!
    estoy dando pecho 10-15min en cada uno.Antes estaba mas pero m dijeron k no hacia falta.Dspues dl pecho cmplemento cnun bibe d 60ml.
    Con el pecho solo no se sacia,se queda muy nervioso.y no dueerme.
    Ahora el peque va para 7 semanas.Pide de comer cada 3h aprox
    Que pautas m podeis dar??
    Me preocupa q me quede sin leche.
    saludoa y graciad Irina

• crismati 10/10/2014

La primera pauta, las tomas no tienen tiempo ni horario, el niño mama de un pecho hasta que se suelte, y luego le ofreces del otro. Siento decirte que quien te dio ese consejo te hizo.flaco favor, pues no solo interfiere en tu producción sino que tu bebe nunca llegara a tomar la parte buena de la.leche, la mas grasa. Puede que ese sea el.motivo de que lo notes nervioso al terminar. Piensa que esa grasita del.final es la que aporta mas calorías.
    Nunca h entendido esto de solo 10-15 minutos lo demás es vicio. Harían lo mismo con un bibe??

• Cuore_2003 10/10/2014

A esa altura (7 semanas) suele coincidir con la primera crisis de crecimiento. La única cosa que te puedo recomendar es que le des pecho, pecho, pecho y pecho.

En las crisis de crecimiento lo que el bebé intenta con esa desazón es aumentar nuestra producción de leche. Aunque parezca mentira es así y así lo demuestran nuestros hijos.

Lo que le estás dando de leche artificial tu pecho no lo fabricará y el bebé estará más y más intranquilo y será muy complicado que te regule la producción ya que creerás que tiene hambre y le harás más cantidad de LA entrando en un círculo vicioso.
    Para estos casos es imprescindible tu paciencia, tranquilidad y tu confianza en ti misma y en tu hijo.

Después de cada toma le das suplemento? 

• Mon32 10/10/2014

lo de los 10min m lo han dicho desde que empece el suplemento.
    despues de cada toma suplemento.
    el sacaleches apenas me saco 10ml..por eso quiero saber si la mixta se puede mantener bien...
    mil gracias.

• crismati 10/10/2014

Da igual, de verdad, nada de reloj, es fundamental. Al principio tardan muchísimo tiempo en vaciar el pecho, son chiquitos y no abren mucho la boca. Con el tiempo eso cambia, pero es importante dejar que lo vacíe, y en diez minutos muy pocos lo hacen a la edad del tuyo.

• Cuore_2003 10/10/2014

Mon32, la lactancia mixta es el fin, más temprano que tarde, de la lactancia exclusiva por lo que hemos comentado más arriba: lo que tú le das a tu bebé de leche artificial no lo va a producir tu pecho.

Desafortunadamente los sanitarios no saben, en su gran mayoría, de lactancia. De ahí que muchas madres terminen con la lactancia de sus hijos porque "mi leche no les alimenta", "mi leche ya no es suficiente", etc y mil mitos más (hay un hilo por aquí de falsos mitos, a ver si lo encuentro y lo incluyo para que eches un vistazo)

Cuántas tomas hace tu bebé al día? Con ese tiempo suelen hace 10-12 tomas. Si el bebé está bajo de peso se recomienda que sean 12 o más. Si no hay problema de peso basta con las tomas que hace el bebé. 

Para eliminar los complementos y llegar a lactancia materna exclusiva hay mil hilos por aquí. Yo no tengo esa experiencia pero te puedo comentar que para conseguir eliminar los suplementos hay que ir poco a poco, usar sacaleches para aumentar la producción después de cada toma por 20 minutos y que te echen una manilla para que puedas hacer esto y que tu bebé esté atendido.
    También te quiero explicar que los bebés, cuando cumplen 3 meses aproximadamente, suelen mejorar en su forma de mamar. Ya te lo ha comentado muy bien crismati, la boca les crece y las tomas son más cortas.

Fuera relojes, lactancia a demanda (y con la crisis es cada hora, media, tres minutos,..... lo que ellos demanden) y a darle teta si es que quieres llegar a LME.

• Cuore_2003 10/10/2014

MITOS (hay algún debate más, pero este es bastante completo):

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7374/recopilacion-d-mitos/p1

Voy a copiar links que pegaba una mami (divinamente) a muchas madres. No los he revisado pero a ver si te sirven de remedio:

Para retirar los suplementos:

Disfruta de las lecturas y pregunta por aquí que seguro alguna mami puede echarte una mano.

Ánimo

• jet 10/10/2014

Mon los míos se pasaban de 45 min a hora y cuarto... y eso q les daba suplemento xq salieron con él del hospital.
    La única manera es dejar a tu bebé todo el tiempo q quiera como te dicen las mamis.y confiar!! Yo no sé hasta q punto es posible q una mixta dure mucho tiempo, pueden acabar rechazando el pecho o tú x inseguridad darlecada vez más artificial, por lo q más seguro es q acabe en biberón. Es el riesgo.
    Ahora, si quieres lograr LME a tope con sacaleches! E ir reduciendo paulatinamente suplemento, de a poco xq si le das en cada toma es bastante al día. Puedes probar quitar 10 ml de dos tomas durante 5 días, después le quitas eso mismo a otras dos tomas más, y así sucesivamente. .. es largo pero x lo menos a mí me funcionó (con másssuplemento y dos bebés! ). Así q si no tienes ninguna causa médica te animo! Lo cierto es q a veces lo único q nos lleva al biberón es la falta d información y la mala información, de la cual no somos culpables xq el sistema d salud tampoco orienta o dice de ir a grupos de apoyo a la lactancia antes del parto para saber cómo es.. sino otro gallo cantaría, pienso yo. Saludos!

• jet 10/10/2014

Ups acabo d leer tu comentario cuore después d mandar el mío

• Cuore_2003 10/10/2014

Está perfecto Jet. Yo no se cómo quitar suplementos. Le vendrá bien a Mon32 toda la info que puedan darle madres con experiencias similares.

• Mon32 10/10/2014

gracias chicas!!!!!!!!

• Mon32 10/10/2014

no m dja abrir la vivencia d mari carmen
    gracias

• irinackirinack 10/10/2014

hola, mon, lo que te dicen las chicas son todo buenos consejos. el pecho se da sin mirar el reloj, hasta que el bebé se suelta de él. pueden pasar quince minutos o cincuenta, da igual. lo importante es no meterle prisa al bebé. cuando se suelta de un pecho, se le ofrece el otro. que lo quiere? perfecto, otra vez hasta que se suelte. si no lo quiere, perfecto también! lo que te han dicho de los diez minutos en cada teta es una aberración y te tiene que demostrar que la persona que te lo haya dicho no debería ser a quién consultes cosas de lactancia... porque no tiene ni idea. si cuando terminas de ofrecerle el segundo pecho el bebé no se queda tranquilo, puedes, si crees que lo necesita, darle algo de suplemento, mejor de leche tuya que de leche artificial. para eso tendrías que darle al sacaleches.
    aqui, lo que está fallando en tu lactancia da lo de los diez minutos. me da la sensación de que si cambias eso estará todo en sus sitio.
    por otra parte, si se puede mantener una lactancia mixta. sería, por ejemplo, que le dan leche artificial cuando no estás y toma teta cuando estás. un saludo!

• Mon32 10/10/2014

gracias irina!!lo dl sacaleches ed lo q m cuesta pork no tngo nadie q m ayude durante el dia..pero lo intentare.
    yo noto q el pque m vacia los pechos y aun asi se queda muy intranquilo y no duerme.
    besos y gracias
    lo d los 10mi m lo comntaron ina vez k m dieron el suplemento...

• irinackirinack 10/10/2014

pues ni caso! el peque se suelta sólo del pecho o lo sueltas tú?

• Mon32 10/10/2014

se suelta solo dormido

• crismati 10/10/2014

Si Mon, eso suele ser así. Cuando sea mas mayor se soltara solo y a por el otro.

• jet 10/10/2014

Es q hace falta darle mucho al sacaleches para tener cantidad de sobra. Piensa q tienes lo q el bebé necesita siempre q des sólo pecho y él va regulando cuando necesita más pidiendo más, y así. En la web de kellymom explica q es normal sacarse no más d 30 ml si das pecho (claro q se aaumenta a base d semanas d sacaleches).
    Cuando están con crisis piden mucho así q paciencia y teta 24/7 ;) tb hay q tener en cta q puede tener alguna molestia y se calma con la teta, lo q pasa es q ccuando una da el pecho las personas ajenas suelen achacar todos los males a la lactancia, cuando a veces no es el problema sino algo normal, y entodo caso muchas veces soluciona más cosas..!

• Mon32 10/10/2014

mil gracias!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.