Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dejáis al bebe que se duerma solo o lo dormís en brazos?
  • 1laura1 09/10/2014

Hola queria saber como lo haceis para que duerma vuestro bebe. Mi niño tiene ahora 2 meses y medio y se me queda dormido en brazos despues de mamar. Cuando lo pongo en la cuna a veces se queda dormido pero muchas veces se despierta y tengo que repetir todo el proceso. Es aconsejable dejarlo medio despierto en la cuna y que se duerma solo? Lo he probado pero no me funciona, nunca se duerme solito. Alguna recomendación? Muchas gracias!

• irinackirinack 09/10/2014

hola! cada persona tiene sus truquillos... mi bebé conmigo siempre se duerme al pecho. y tiene 28 meses. pero se duerme fenomenal sin pecho cuando yo no estoy. un saludo!

• Cuore_2003 10/10/2014

Yo dejo a mi hija, de 16 meses, conmigo todo el rato del mundo y lo que necesite. 

Con dos meses más todavía, es tan pequeño que necesita sentirse seguro y tú eres quien le da esa seguridad.
    Pero cada cual tiene sus trucos y sus preferencias.

• crismati 10/10/2014

La mía tiene 12 meses y se duerme al pecho p en brazos cuando no estoy yo. No le gusta nada eso de dormir sola, y si se despierta y no ve a nadie se pone a gritar como una loca. Hay quien dice que eso no es normal o que la malcrió, sinceramente no me lo imagino de otra manera, de hecho, el día que no duerma a mi lado la echare mucho de menos.

• jet 10/10/2014

Te entiendo porque al principio una está como más agobiadilla, lo tengo más fresco también ;) pero puedes esperar a q respire profundamente para ponerlo en la cuna, no cuando no se oye xq todavía están como semidespiertos. Lleva tiempo pero así es más seguro q no te despierte tan inmediatamente. Procura q la cuna no esté muy fría, donde apoye la cabecita.
    O también puedes dormirlo acostada en tu cama y ya lo cambiaras d sitio.

• rocisrocis 10/10/2014

Yo lo de dejarla medio dormidita y que termine sola únicamente lo he empezado a hacer ahora con 10 meses y no siemore y sólo porque note que se quedaba tranquila si la dejaba un poco antes de dormirse profundamente en la cama. Se nota cuando están preparados. Eso sí me quedo a su lado hasta que se duerme por completo y siempre que puedo me quedo junto a ella hasta que se despierte (sobre todo porque no duerme en cuna sino en nuestra cama y ya sabe gatear y medio andar y se tira si se despierta y no ve a nadie)

• anet 10/10/2014

El mío solo se duerme al pecho o si lo sentamos y movemos un sonajero en círculos alrededor de su cabeza (en serio...). Tiene 4 meses y creo que va a tardar en aprender a dormirse solo. Como por las noches siempre estoy yo, no me preocupa mucho. Cuando sea un poco más mayor probaremos con los cuentos, a ver si así coge el sueño. Yo también creo que cuando son tan pequeños hay que ayudarles a dormir si lo nrcesitan.

• 1laura1 10/10/2014

Muchas gracias a todas. La verdad es que yo tambien lo veo pequeño para que se duerma solo pero hay gente que me dice que ya tiene que hacerlo solito porque sino despues me costará mucho que lo haga...
    De momento seguiré durmiendolo en mis brazos porqué así de pequeñitos solo son una vez en la vida y hay que aprovechar.

• crismati 10/10/2014

Lo de dormir solo yo creo que es una moda de ahora. Yo recuerdo de cuando era pequeña ver a mi madre dormir a mis primos y sobrinos meciendolos en brazos, sin embargo ahora, si no los acostumbras a estar solos parece que eres mala madre y todos los problemas lo achacan a eso.

• Fi_Le 10/10/2014

No se si a ustedes les pasara lo mismo que a mi... Yo si no es con el pecho no se dormirlo... O si se duerme sin querer (que ha ocurrido en ocasiones contadas con una mano en 4 meses y medio) no se queda tan plácidamente dormido. El padre si que se las tiene que ingeniar para dormirlo (bailar con el, paseo, mecerlo, incluso poniéndole música a tope). A mi también me han dicho eso de "debería dormir solo" "debería de aguantar toda la noche dormido" y miles de veces me he preguntado si hago algo mal... Y colocarlo en la cuna tiene que ser cuando esta profundo... Porque sino se activa el solito y hay que hacer el proceso desde el principio.

• noetheriana 11/10/2014

Mi hijo mayor cuando era muy pequeño se dormía solo, pero sin que yo lo intentara. Mamaba, se quedaba dormidito y lo metía en su cuna. Al cabo de un rato despertaba, y se ponía a mover las piernitas. Muchas veces se volvía a dormir él solo. Ahora con 25 meses está empezando a dormir él solo otra vez. Mama un rato, y cuando acaba le pregunto si quiere brazos o cama, y suele querer cama. Eso si, me quedo con él hasta que se duerme. Y no hicimos nada, sólo darle su tiempo. Por cierto, las veces que tuvo que dormirse con su padre no hubo problema. Claro que es un padrazo y pasan mucho tiempo juntos.
    Ahora tengo también una niña de 2 meses, y es como su hermano. Salvo las siestas, que normalmente se duerme en el fular o en la bandolera.
    A mí también me dijeron muchas veces que nunca se iba a acostumbrar a dormir solo, que lo tenía que sacar de la habitación (y de paso destetarlo) y toda una serie de horribles cosas. De momento mi hijo mayor se duerme solo, y fue decisión suya, sin traumas ni llantos. Así que todo llega, y nadie mejor que nuestros hijos y nosotras para saber cuando es el momento.

• Cuore_2003 12/10/2014

Yo no entiendo los consejos bien intencionados tipo "acostumbrarlo a....", "dormir solo porque sino luego....", "cómo puede ser que no duerma toda la noche...." y alguna más que ahora no me vienen a la cabeza.
    En serio que además de no compartirlas las respeto poco. Creo que noertheriana lo ha explicado bien. Los críos saben lo qe necesitan a cada momento y así nos lo hacen saber.

• estefnava85 19/10/2014

Es muy difícil que un bebe aprenda a dormir solo. Mi bebe tiene 2 meses y hace una semana que consigo que se duerma casi sola, casi siempre en la teta, otras en el brazo, y ahora con el pipo, se consigue dormir mucho más fácilmente, mientras pasea o en su cuna, que es minicuna colecho x lo que la tengo pegada a mi. A veces con el pipo solo se duerme y otras además le doy mi dedo y cogida a él se duerme, y otras la meto en mi cama cuando está mas quejica. Lo importante esque duerma y descanseis las dos

• AriyEva 24/10/2014

La mia solo duerme en mi pecho, si la echo en la cuna se despierta enseguida, mr preocupa por si es malo para su espalda o su desarrollo pero es la unica manera que duerma tranquila y yo poder descansad algo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.