Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dolor al amamantar
  • clauchi 10/10/2014

Escribo para consultarles una preocupacion. Mi 2do hijo bebe varon tiene 18 dias de nacido y tiene una succion muyyy fuerte. La primera semana estaba con unas grietas terribles al borde del pezon ya se sanaron ahora solo quedan unas entre el pezon y la areola como boquitas. El problema es que cuando mama me duele la areola muchisimo como si mordiera. Ya me vieron expertas en lactancia de la liga de la leche y me dicen que el agarre es correcto. Pero el dolor persiste, cambiandolo de posicion tipo balon de futball igual el dolor sigue. Por favor necesito sus consejos.

• irinackirinack 10/10/2014

hola, clauchi! enhorabuena por tu bebé! me imagino que las consultoras de la liga de la leche han descartado frenillo, no? la otra cosa es descartar una infección bacteriana. tienes ocasión de hacerte un cultivo de leche con recuento de colonias de bacterias? un saludo!

• llinazasoro 12/10/2014

hola Clauchi!
    te leo y me vienen los recuerdos de esos momento! es muy duro!
    hay quien desde el primer momento no tiene ningun problema pero otras veces hay que tener mucha voluntad y estar bien acompañada.
    yo tuve muchas grietas y dolor en ambos pezones y sobre todo en uno de ellos. tenia un pezon plano y el otro invertido y parece que con la succion el bebe los saca y a my me produjo heriditas. la succion y el estiramiento que aun a lis nueve meses hace! tenia horror al momento de la teta, y en ese mimento tomaba teta cada dos o tres hora y podia durar hasta 44 minutos! algo espantoso. creia que no iba a soportarlo.
    use pezoneras pero no hay que abusar porque hace que el agarre del bb se vuelva incorrecto, como con una tetina....asi que a aguantar....
    gracias a una consejera tuve el pecho lo mas al aire posible y tome un poco de homeopatia para ayudar a la cicatrizacion y poco a poco se fue curando. Tambuen me puse la crema de lanolina para evitar que las grietas se sequen y se reagrieten. y al final un dia te dices, ei! pero si ya no me duele!
    se fuerte, intenta tener el pecho al aire, nada de algodones absorventes que maceran la heridas, si se mancha el suje o hasta la camisa, no pasa nada. no va a durar mucho. a my me dijeron mes y medio. no llegue. piensa que tu llevas ya 18 dias! seguro que no esta lejos el final.
    muchos animos!
    es muy duro pero luego se olvida....
    yo no volvi nunca a tener problemas. ademas con bbs succionadores tan eficaces ni mastitis ni nada.
    animo que de verdad te falta seguro poco para pasarlo....

• clauchi 12/10/2014

Muchas gracias llinazasoro, que duro es realmente, ojala pase pronto

• Zoebcn 13/10/2014

Ánimo clauchi! Yo tb sufri unos dolores insoportables. sin exagerar, de lo mas doloroso q he vivido y me considero fuerte... no se pq tuve tanto dolor... cuando tocava darle de mamar lloraba de dolor...horrible. me paso al mes... poco a poco el dolor disminuyó y las heridas curaron. Yo me ponia leche en las aureolas e intentaba tenerlas "al aire". Este dolor insoportable fue el q no me permitio amammantar a mi primer hijo. con el segundo ya voy por los 9 meses....ánimo! pasará!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.