Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
6 meses y AC. Muchas dudas
  • nuriagon 11/10/2014

Hola, os he escrito en un post muy antiguo...así que os consulto en uno nuevo.

Conseguí LME exclusiva...costó trabajo pero...lo logré. Ahora mi peque tiene 6 meses y 10 días, y aunque sigo con pecho, ya le he introducido AC. Mi duda son varias, ya que tengo que incorporarme a trabajar y quiero ir quitando el pecho, pq mi trabajo noe permite seguir. Como he introducido ya verduras y fruta...que él se las toma muy bien, no sé si estoy haciendo bien dando primero esto y luego le ofrezco el pecho...hay veces que toma y otras que no. Tengo el miedo de que no tome demasiada leche, aunque de noche sigue despertando mínimo 2 veces a mamar...y por la mañana toma pecho también, así que no sé si será suficiente. No he introducido biberón.....
    Otra cosa es el tema cereales, que como no meto bibi no los toma...salvo alguna vez, y no sé si esto es bueno o no. La verdad es que no sé cómo dárselos.
    Por otra parte, comentaroa que hace como dos semanas que el peque en la última toma se pone histérico...pataleando y girandose con lo que no puedo darle la toma sentada, tengo que tumbarme para que él esté sobre mi...tira del pezón, gira de un lado a otro l cabeza....y aún así, no se calma. No sé que podrá pasar.
    En fin, estoy con muchas dudas sobre cómo ir quitaando el pecho...me da mucha pena y me resisto pero me incorporo pronto y no se como hacerlo.

Muchas gracias

• irinackirinack 11/10/2014

hola! varias cosas!
    lo primero es que hasta el año de edad lo principal en la alimentación de tu bebé es la leche, no la ac, por lo que no es correcto para su desarrollo sustituir tomas de leche por comida. si quieres quitarle el pecho, deberías sustituirlo por leche artificial, no por comida.
    por otra parte te cuento que la mayoría de las madres que estamos por aquí trabajamos y damos el pecho. es cansado, a veces, y es necesario encontrar un rato o dos en el trabajo para sacarse la leche, dependiendo de las horas que estarás fuera de casa, para que le den esa leche que te sacas al día siguiente, o en cualquier caso sacar algo varias veces para no sufrir mastitis o ingurgitaciones por falta de drenaje. por lo menos los primeros días, o par de semanas.
    los cereales no se tienen que dar necesariamente en biberón, ni muchísimo menos! se pueden hacer espesos para que se los den con cuchara o dárselos no en papilla, sino en formato de comida para adultos, como por ejemplo pasta, arroz, pan...
    probablemente lo que le pasa a tu peque es que ahora es más consciente del entorno, que le llama mucho la atención, mucho más que la teta, que la tiene ya muy vista... suele ser de ayuda darle el pecho en habitaciones oscuras y en silencio, en sitios sin estímulos.
    en cualquier caso, si nos dices cómo es tu horario, cuántas horas estarás fuera de casa y con quién se va a quedar tu peque mientras tanto quizás podemos ayudarte a encontrar la manera de no destetar.
    un saludo!

• nuriagon 11/10/2014

Hola.
    Yo después de las tomas de AC siempre le ofrezco el pecho, claro que cuando trabaje no estaré....Es mi madre la que se encargarà. Tengo horarios no fijos, habrá veces q trabajaré x la mañana o tarde...o mediodía...Mi intención era seguir con pecho de noche, pero estoy ya tan agotada y cansada....q no sé además trabajando...si serè capaz.
    El tema q me dices de los cereales....en formato pan...es muy pequeño aún ...no se atragantará?. A que hora se los doy?. Entre tomas?.
    Le doy el pecho en una habitación oscura, en silencio...y no es ese el problema. La verdad es que no tengo ni idea porque hace eso. Me tiene descolocada.
    Saludos!!

• irinackirinack 11/10/2014

nuriagon, te recomiendo que busques información sobre blw en internet. es una manera de dar ac a los bebés sin papillas. hay un blog que se llama una maternidad diferente cuya autora es experta en esto y tiene un montón de pautas buenas muy bien explicadas. si te da miedo lo de los trozos puedes añadirle pan rallado al puré, o arroz machacado yo... hay muchas opciones que no incluyen los cereales de farmacia, yo personalmente no se los he dado nunca a mi hijo y tampoco sé los recomiendo a nadie, porque tienen muchas cosas que no me gustan, azúcar, sin ir más lejos.
    como te digo deberías cambiar el orden. primero el pecho y luego la ac, por lo
    menos hasta el año de edad, al menos cuando estés en casa. dependiendo de las horas que estés fuera pueden darle sólo ac cuando no estés, y mientras estés, barra libre de teta, incluyendo las noches, claro.
    lo de si debes destetar o no es algo que debes decidir tú, nadie puede aconsejarte nada... lo que sí te digo es que a mi personalmente me parece mucho menos cansado dar la teta en mitad de la noche, que si colechais muchas veces ni te vas a enterar, que levantarse a preparar un biberón. aparte de que la mayoría de los bebés de esa edad no se despierta por hambre, sino por necesidad de cercanía. así que con el pecho solucionas las dos necesidades.

• jet 11/10/2014

Mis bebés tienen 6 meses y medio y toman el pan de un currusco del día anterior para q la miga no est é muy suelta (Mitad de currusco cada uno). Uno de ellos carcome y chupa y el otro chupa y come!! Casi siempre me deja la mitad el tragón! No hay q darles mucho porque recién están iintroduciendo el gluten Carlos González recomienda lo de chupar currusco o dos macarrones como mucho, o una cdta creo q era de cereal, o dos. Yo por las dudas les doy una a xada uno. Ahora a los 7 les daré 2. Les doy avena con agua tipo gachas bien pasadas. Hago una buena cantidad y cuando enfría guardo cdtas individuales en film y al congelador.
    Respecto a los cereales d farmacia en nuestro caso a ellos los estriñó bastante, tanto el de Holle como el de Blevit superfibra sin gluten. La comida "de verdad " no los estriñó nada, ni la mmanzana ni el plátano. Pero bueno es sólo nuestra experiencia. Nosotros combinamos trozos y papillas o chafados. La pera va muy bien en trozo xqes blandita, o calabaza y ppatata bien cocidas. Eso sí si están cansados prefieren cuchara. Pero suelen comer a gusto de las dos formas.

• nuriagon 13/10/2014

Gracias!.
    Pués anoche hice una prueba....tomó pecho sobre las ocho...y a las 9 antes de dormir le Di pecho de nuevo, pero no hubo manera...pq parecía q taba vacío..y además de lo que os comentaba que le pasa a últi.a hora con el pecho...de nervioso. Bueno pues le dimos un bibi de 180 ( todo el mundo últimamente me dice: dale un buen bibi verás que duerme del tirón ). Pues se lo bebió, pero nada de no despertarse, se ha llevado toda la noche mamando!!. En fin, que de momento no pienso quitar el pecho, al menos de noche.

Con lo del pan me sigue dando un poco de miedo que se atragantre tan pequeño....

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.