Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AYUDA!!!!! Podré dar LME y dejar la artificial????
  • Lizzeth 11/10/2014

Tengo una bebé de 1 mes y medio es mi tercer bb, a la primera prácticamente no le di de mamar porque no cojia peso y con el primer biberón dejó de mamar, al segundo le di exclusiva los primeros 3 meses, no me lo despegaba nunca y apenas si cojia peso ya luego entré a trabajar y le di mixta pero por lo menos con el fue hasta los 3 años lo que me hace pensar que leche no produzco mucha, ahora con mi hija creo que es mas LA que LM y de verdad quisiera darle LM, el día miércoles se tomó 15 oz de fórmula que son 450 ml de lecheque me imag que es todo lo que ocupa un bebé en un día o sea que yo no le aporte nada y el día de ayer durmió mucho y fueron solo 5oz (150ml) como puedo hacer para producir más? y estare produciendo algo o me tendrá sólo de chupete???

• Cuore_2003 12/10/2014

Lo primero es que no soy asesora.

Te paso este debate para que te vayas empapando. En él hay más links interesantes. 
    En cuanto pueda espero volver a conectarme e intentar echarte una mano entre todas.

Sí, es posible dejar la LA y hacer LME (a no ser que hubiese algún tema médico, que seguro no es el caso)

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7527/lactancia-mixta/#Item_15

• Lizzeth 12/10/2014

Gracias cuore

• Blank 12/10/2014

Hola Lizzeth

Tampoco soy acesora soy mama de un niño de 30 meses, Como te comenta cuore si es posible q dejes la LA y des solo LME
    Es cuestión de tiempo has tratado estimularte con un sácaleche claro q el mejor para estimular es el bebe pero después de cada toma podrías ponerte el sacaleche para aumentar la producción. Bss :')

• Lizzeth 12/10/2014

Si traté pero me produce un estrés tremendo no me saco más de 3 gotas de cada lado y me duele un montón :(((

• crismati 12/10/2014

Si te duele es posible que e embudo del sacaleches no sea de tu talla.

• Blank 12/10/2014

Si tiene razón crismati, por q no debe doler y en cuanto a la cantidad alprincipio no se saca casi nada y poco a poco va aumentando la producción y no te de ves de estresar por q eso es peor menos sacas debes de estar tranquila y relajada yo se q es un poco difícil mira q yo por algunos problemillas termine con lactancia diferida por todo un año, si puro sacaleche! ya te imaginaras :)

• Lizzeth 12/10/2014

Y de que forma puedo ir disminuyendo las tomas?

• Lizzeth 12/10/2014

no hay forma de aumentar la producción sin sacaleches??? ya es difícil que solo dándole a mi hija más seguido aumente??

• Cuore_2003 13/10/2014

Buenas Lizzeth.

La producción de leche se aumenta con la succión de tu bebé o con el sacaleches. Es decir, lo que el bebé no tome porque le das LA, tu cuerpo no lo fabricará y tu producción poco a poco, descenderá hasta que no tengas.

Con el tiempo que tiene tu bebé, deben estar al pecho entre 10-12 veces. Si fuese bajo de peso, yo le pondría más de 12 veces. 
    Otra cosa, muy importante: alrededor de los 40 días los bebés pasan por su primera crisis de crecimiento. Lo notarás porque el bebé está como enfadado con el pecho, lo suelta, lo coge, llora, te pide cada poco, parece que nunca se queda satisfecho y por consiguiente, con hambre. Suele ser el momento en el que muchas madres inician la LA porque creen que sus  bebés se quedan hambrientos y no es así. El bebé está ajustando tu producción, por eso ese comportamiento. La crisis de crecimiento tienen una duración variable y depende del tiempo que requiera el bebé para aumentar tu producción a sus necesidades.

Para aumentar la producción sí hay forma de hacerlo sin sacaleches y es con tu hijo pegado al pecho y succionando pero esto sale bien si el bebé succiona. Si no lo hace porque ya está más acostumbrado a que tome biberón, dejará de succionar y la producción no subirá. Hasta que no pasan 3 meses (aproximadamente) los bebés maman despacio, pueden estar una hora o más en cada toma (mi hija estaba hora y media habitualmente)

Tu pregunta "Y de que forma puedo ir disminuyendo las tomas?" no sé muy bien a qué te refieres porque necesitas aumentar la producción y eso no se consigue disminuyendo tomas. La verdad es que las tomas disminuyen conforme crecen los niños pero con mes y medio........ lo que necesitará es estar todo el rato enganchado al pecho para tomar su alimento y porque el pecho es muuuuuucho más que comer: es seguridad, es calor, es cariño. Hace poco esa criatura estaba en tu vientre, caliente y protegido. Este mundo es hostil para ellos y NECESITAN el contacto de su madre (ponte en su lugar)

¿Puedes decirnos cuánto suplemento le das y cada cuánto? 
    ¿Cómo está el bebé de peso? Yo no soy asesora pero igual entre unas y otras podemos ayudarte.

Otra cosilla, acabo de releer tu primera entrada: los pechos se llenan y el bebé los vacía. Eso se nota pero no sé cómo explicarlo por escrito. A ver si encuentro unos links de esto y lo añado. Y que si tu hijo te usa como chupete, normal, es que quiere estar contigo porque le das la seguridad que le falta.

• Cuore_2003 13/10/2014

Lo que te quería comentar de cómo funciona el pecho, que lo ponía divinamente muchas veces: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/respuestas-rapidas-a-las-dudas-mas-frecuentes/ 

Copio y pego de la mamá Rocis que le explicó esto muy bien a una madre en otro hilo (http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7233/crisis-de-lactancia-o-poca-leche/p1)

"- Suplementación: si le das artificial o biberón sólo conseguirás empeorar la crisis. Si te sientes más tranquila puedes suplementar con tu leche. Extráete tras las tomas y ofrécesela en algo que no sea biberón. Así te sentirás más tranquila al ver que come y al usar sacaleches ayudarás a aumentar la producción. Dos pájaros de un tiro. 

- Sacaleches: es una máquina y no iguala al bebé. Si al principio no te sale leche es normal. Se puede tardar entre 10-15 días en notar resultados. No es que no tengas leche. Si quieres aumentarla más rápido por el tema de la deshidratación que te preocupa, busca extracción poderosa en uno de los posts más abajo. Te permitirá aumentar la producción más rápido. Ofrécele todo lo que saques pero no en biberón."

• jet 13/10/2014

Por experiencia y sin q haya ningún problema médico tuyo o de succión del bebé como dice Cuore sí se puede aumentar la producción casi sin usar sacaleches pero como ella te dice, con el bebé pegado todo el día. Ni se te ocurra distanciarle tomas. No las cuentes, no le des importancia al tiempo. Ponte al bebé todo el rato.
    Sobre el suplemento podrías ir bajando de a 10 ml cada dos tomas, después en otras dos y así sucesivamente, cada 5 días por ejemplo. Tienes q controlar peso en la pediatra, date un margen de 15 días y si aumentó adecuadamente revisaria d nnuevo en un mes.

• Lizzeth 13/10/2014

Me refiero a disminuyendo las tomas de fórmula sin que se me quede con hambre o le hagan falta porque a este momento es mucho lo que toma de fórmula, jamás voy a querer disminuir el tiempo que pasa al pecho, mi hija se toma el primer biberon con 90 ml a las 10 am, el segundo con 90 ml a las 12 am el tercero con 90 ml como a eso de las 7 pm y el cuarto con 90 ml o a veces 60 ml a las 9 o 10 pm, después de esa hora se duerme y no se despierta más hasta el día siguiente, duerme pegada al pecho prácticamente toda la noche, y cuando le doy de mamar ella también dura como 1 hora o más

• Lizzeth 13/10/2014

Mi hija nació pesando 2.920 fue cesárea por desprendimiento de placenta a las 37 semanas y la última vez que la pesaron fue hace una semana y peso 4.700

• Lizzeth 13/10/2014

Lo de la crisis lamentablemente no lo sabía hasta ahora que me he empezado a informar y el primer biberón se lo di desde el segundo día de nacida, por recomendación del pediatra que me dijo que luego de cada toma le suplementara con fórmula, ahora solo se lo doy cuando de verdad la veo que se desespera mucho al pecho y llora

• jet 13/10/2014

Para q te hagas una idea: mis gemelos nacieron de 36 semanas y menos peso q tu bebi. Les dieron biberón. Pasaron ocho días hasta q le pude dar pecho a uno de ellos y cuatro al otro.usé poco un sacaleches q me hacía daño y luego una chapuza manualmente. Me fui a casa sin unode ellos. Mi producción fatal, y en revisión a los 9 días después del alta del q salio del hospital uno de ellos estaba debajo de los percentiles. El otro mejor pero xq había tomado más biberón. Resultado: la pediatra me mandó darles 8 biberones al día A cada uno. Llegaron a tomar todos de 90.

Después de darles una temporadita me informé aquí q es donde salvaron mi lactancia a base de consejos y lo q además te quiero transmitir q es confianza! :) claro q tenía la sensación d q no les llegaba, ni mi leche ni con biberón. Pobrecitos todo el día prendidos a las tetis.pero también querían cariño y protección. E iba haciendo control de peso y temiendo cada vez. La duda la vas a tener siempre durante los primeros meses, porque te demandan muchísimo. Pero si confías en ti y en tu bebé y no habiendo otra cosa, vas a conseguirlo.

Si pide más:TETA. Si va bien de peso no le des más biberones, sino teta. Pienso q con espacio de dos horas es poco el biberón, mínimo 3 horas xq es muy pesada esa leche para un bebé tan pequeño.
    Iría reduciendo como te dije, y si se queja teta teta teta teta!!!!! Es así la historia, los primeros meses son así para la gran mayoría. .. es una quimera eso de teta un ratito y ya está. .. es durilllo pero si estás dispuesta a hacerlo hacia el tercer o cuarto mes verás la recompensa, ni hablar del regalo impagable de por vida q será para tu bebé. Animo!!!

• jet 13/10/2014

Por cierto puedes comprobar su progreso en www.percentilesinfantiles.es

• Lizzeth 13/10/2014

excelente gracias Jet

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.