Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Pezon plano, Dostinex, Frenillo y con final feliz
  • Treski 12/10/2014

Queria explicaros mi experiencia porque se que a alguien le ayudara. Cuando nacio mi primer hijo me dijeron que tenia pezon plano y me dieron unas pezoneras. A las 3 semanas no cogio peso y como no llegaba a 3 kg me dijeron que le suplementara con biberon. ¿Que paso? Me empece a agobiar con la pezonera y al final acabe solo con biberones y con una fustracion tremenda por no haberle podido dar de mamar.
    En enero nacio mi segunda hija y decidi no usar pezoneras despues de haberme informado mucho. En menos de 24 horas tenia unas heridas en las pezones que rabiaba, en el hospital me decian que la postura era correcta pero cada vez que mamaba se me saltaban las lagrimas.
    A las 7 dias no pude aguantar mas el dolor y le di biberon, fui a que me recetaran Dostinex y me tome la mitad de la dosis. Como habia pasado unas 24 horas sin darle el pecho, los pezones habian mejorado y entonces me arrepenti. Me dijeron que me la volviera a poner al pecho otra vez para volver a estimular la produccion de leche, pero cuando le daba 2 veces seguidas ya volvia a dolerme. Asi estuve con biberon y pecho hasta las 5 semanas y queriendo tirar la toalla cada dos dias, hasta que al final la asesora de Alba Sant Andreu me dijo que creia que tenia frenilla tipo 4 y fui y se lo cortaron. No se soluciono al momento porque mi niña ya se habia acostumbrado a mamar mal, pero con el paso de los dias el dolor mejoro. Le quite los biberones y consegui darle solo LM.
    Ahora va a cumplir 9 meses y seguimos con LM, estoy muy feliz por haberlo conseguido porque muchas veces veia que no sabia mamar porque se confundia con el pezon, pero mi niña lo logro.
    Le agradecere toda la vida este regalo tan bonito que me ha dado y que haya sido tan fuerte.

• Mon32 13/10/2014

cono hicieron lo dl drenilli??

• Treski 14/10/2014

Fuimos a un cirujano pediatrico y me dijeron que se cortaba y ya esta. Y en ese mismo momento, sin anestesia ni nada en dos segundos se lo corto. Le salieron dos gotitas de sangre ni siquiera hizo falta ponerle gasas , despues me dieron unos ejercicios para hacerle y evitar que se le volviera a juntar.

• Cuore_2003 16/10/2014

Ostras treski. Mis felicitaciones. Puedes estar muy orgullosa de lo que has hecho y logrado.
    Caso de éxito, señoras !

• Almuna 21/10/2014

Gracias Treski! Pues parecido a mi caso, tras operarla con cuarenta días de frenillo, continúe la lactancia exclusiva dos semanas más y abandone porque el dolor era insoportable. Tome pastillas, estuve quince días con biberón y la leche no se fue del todo. Cuando ya estaba curada de la mástitis, de la perla de leche que tenia y los pezones estaban mejor, un día por añoranza le volví a ofrecer pecho y se agarró. Empezamos con pequeños chupitos por la noche y tras dos semanas de dárselo cuando me buscaba, estamos con lactancia mixta y disminuyendo biberones. Aún duele, pero menos y si estoy muy dolorida me salto una toma y esa le doy biberón. En breve iré al grupo de lactancia de mi ciudad, para que me vuelvan a valorar el agarre. Mi hija tiene dos meses y medio, aun no esta la batalla perdida. Lo más importante es que los agobios los deje a un lado y vamos a disfrutar lo que se pueda de esta lactancia. Ella está sana y feliz con su teta y su biberón., y yo también.Lo importante de la experiencia vivida es quedarse con lo bueno y saber que es muy importante disfrutar de tu bebé para que el disfrute de ti.

• Treski 21/10/2014

Animo Almuna! A mi hija le corte el frenillo con 4-5 semanas y el dolor no se fue de inmediato porque ya se habia acostumbrado a mamar mal y tienes que tener paciencia. Yo empece a darle el pecho siempre tumbada porque las dos nos relajabamos mas y note que me iba mejor que con ella en brazos. Prueba diferentes posturas a ver si notas diferencia.
    Al final conseguimos hacer LM exclusiva, pero muchas veces pensaba que si almenos conseguia darle unas cuantas tomas de pecho y otras de biberon, pues eso que ganabamos las dos.
    Enhorabuena porque tiene mucho merito haberlo dejado y volver a amamantar, sobretodo si duele.
    Ya me contaras dentro de unas semanas que tal sigues, por favor.

• Euridice 26/10/2014

Qué bien que se lo hicieran en el momento! Y un tipo 4 además.
    Mi niño tiene un tipo 2 y cuando tenía 3 semanas se lo diagnosticaron pero no quisieron cortar sin sedación general. Buscamos otro cirujano me dijo que no le parecìa que hubiera que operar pero que si lo hacía sería tambièn en quirófano con sedació.
    El caso es que decidimos no sedarle siendo tan pequeñín y ver cómo evolucionaba.
    He pasado unos meses muy malos con grietas al principio, dos mastitis, pinchazos continuos y tomas eternas, pero su boquita ha ido creciendo, el frenillo se ha hecho más flexible y el agarre ahora es muy bueno así que aunque me hubiese gustado que se lo hubieran cortado aquel día en consulta como al tuyo y me hubiera quitado mucho sufrimiento, ahora no me puedo quejar porque ahora con casi 3 meses ha mejorado muchiiiisimo.
    Enhorabuena por como os ha salido!

• Almuna 31/10/2014

Hola Treski, comentarte que tras un intensivo de pecho que ha durado cinco días, he logrado reducir biberón a uno al día
    de 80 por la noche y porque se pone muy desesperada.
    Estoy muy contenta, ganando confianza en mi misma. Duele un poco el pezon, el lunes próximo voy al grupo de lactancia a ver si puedo mejorar agarre.
    Mi niña lleva dos días que consigo saciarla, las tomas son largas pero yo me conformo con ver que duele menos y que se queda satisfecha.
    Cada día me aumento un poco la meta, sueño con una lactancia prologada, la de mi hija mayor solo fueron seis meses, tenía reflujo importante y al mes de volver al trabajo abandoné. Hago turnos de 24-14-10 horas...
    Tengo un mes todavía por delante antes de volver al trabajo, ya me iré informando como hacerlo, por ahora disfrutar cada día de mis hijas
    Qué bien me vino leerte, gracias, echando la vista atrás llevaban razón todas las madres que lei de niños con frenillo, que la mejoría tarda un poco, pero se da. Yo quería mejorar de un día para otro, se unió una mástitis, perla de leche, heridas, dolor y sobre todo el agobio me hizo abandonar de forma radical,darle el pecho se volvió una tortura.
    Quien me iba a decir a mi, lo que ahora estoy disfrutando y como he conseguido relactar, después de quince días de biberón
    A todas las madres decirles que se puede, que seamos libres de hacer lo que sintamos y no sentirnos juzgadas por la decisión que tomemos. Yo pasando de comentarios malignos, tipo por que has vuelto al pecho, que atraso, con lo bien que estaba ya la niña con sus horarios, total para que si en nada vuelves al trabajo..En fin! Yo me dejo llevar por mi instinto, el que un día me hizo ofrecerle el pecho de nuevo, cuando ya estaba curada física y mentalmente y en eso estamos.
    Millones de gracias al foro de alba y todas las mamás que me han apoyado y compartido su historia. Un abrazo.

• crismati 31/10/2014

Enhorabuena Almuna. Decirte que yo también tengo turnos de 12-24 horas y aquí seguimos. YA veras como te organizas para encontrar un equilibrio.

• Almuna 06/11/2014

Pues ya estamos con lactancia materna exclusiva, que alegría! Y desde ayer las tomas no son dolorosas, justo con sus tres meses recién cumplidos y por fin experimento lo que es dar de mamar sin dolor.
    Abre mucho la boca y ya coloca su lengua por delante de la encía inferior, ya le ha cogido el truco y no veas como se vacía el pecho, hasta me mira y se rie mientras come.
    Chicas se puede!!!! Ahora a disfrutar y preparar un almacén de leche en este mes que me queda antes de la vuelta al trabajo.
    Saludos a todas.

• jet 06/11/2014

Felicidades! !!!!!! :) :) :)

• crismati 06/11/2014

Felicidades!!!!

• Treski 07/11/2014

Felicidades Almuna!!!!!!!!!!
    Que alegria leer tu mensaje, despues de tantos problemas y al final lo habeis conseguido. Ahora si que disfrutaras de la lactancia, de esas sonrisas y de tantas cosas. La mia casi tiene 10 meses y espero que podamos continuar mucho tiempo porque las dos estamos muy contentas, conmigo no hay manera de que se coma una papilla porque me pide pecho y le intentamos dar mi leche en un biberon y no sabe!!!
    Hasta me dio alegria ver que no sabia tomar biberon.
    Enhorabuena y disfruta cada momento.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.