Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda: ¿Puede la lactancia alargar la fase lútea?
  • RocioV 13/10/2014

Hola a todas!

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperada con este tema...

Tengo una hija de 14 meses que mama a demanda y hace bastantes tomas nocturnas. Como método anticonceptivo empecé a tomar la píldora Cerazet y la dejé de tomar hace unos 6 meses para empezar la búsqueda de un hermanito.

Cuando dejé la píldora, no me bajó la regla (de hecho no tuve sangrados mientras tomé Cerazet pero la gine me dijo que era normal con ese tipo de píldora). Como mi hija seguía mamando bastante no me preocupé, pensé que ya bajaría cuando tuviera que ser. A principios de septiembre tuve 4 días de manchado marrón, además ese mes volví a notar cambios en el flujo cervical. Hace 18 días fui a hacerme una revisión al ginecólogo y me dijo que por la ecografía podía ver que acababa de ovular, ya que veía el óvulo y el endometrio ensanchado, que en menos de 14 días me bajaría la regla. 

El caso es que 18 días después de aquella ovulación confirmada por ecografía no me ha bajado la regla. Me he hecho dos test de embarazo y ambos han salido negativos, de hecho el único síntoma de embarazo que tengo es la amenorrea. Mi duda es si la lactancia puede afectar hormonalmente a la duración de la fase lútea ya que no conozco ningún caso. No quiero ir al ginecólogo todavía porque me va a "regañar" por seguir con la lactancia, ya me soltó alguna perlita en la revisión....

Muchas gracias!

• toledo 25/10/2014

Personalmente mis primeras reglas tuvieron una fase lútea irregular,pero nunca más largas de 14 días.
    Lo que te puede pasar es que ovules de forma irregular (más tarde de los 14 días) y tu fase lútea se acorte hasta cuadrar el ciclo menstrual de 28 días.

Esto es debido cómo no a los picos de prolactina.Todo normal.Yo ya llevo 10 meses intentando ser tan fértil como era antes de tener a mi primer nene y reduciendo lactancia tanto como puedo,que no es poco

• RocioV 17/11/2014

Muchas gracias por contestar toledo.

Creo que lo que pasó es que a pesar de que el ginecólogo me dijera que había ovulado, no había sido así... Me empecé a tomar la temperatura basal y no la tenía tan alta como para ser de fase lútea... De hecho tardó en bajarme la regla casi un mes después de esto y una fase lútea de un mes como que no! 

Gracias a las temperaturas he conseguido localizar mi primera ovulación y esta vez sí comprobar que tengo una fase lútea demasiado corta. Cosa que me cuadra más que lo contrario porque tengo entendido que la lactancia es lo que puede hacer al principio, acortar las fases lúteas..

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.