Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Cultivo de leche materna y antibiótico
  • martisa 14/10/2014

Hola! 

Os cuento la situación en la que me encuentro porque la verdad es que estoy desesperada. Tengo una niña de dos meses y medio y prácticamente desde que me subió la leche he tenido dolor en el pecho (pinchazos y quemazón). A la semana de dar a luz pasé por una mastitis aguda (fiebre alta, dolor y una zona roja en el pecho) que me trataron con amoxicilina con ácido clavulánico (sin cultivo previo). El dolor y la fiebre remitieron a los pocos días pero los pinchazos en el pecho no cesaron. Tomo también probióticos desde la primera mastitis (casen biotic) y desde hace una semana he empezado con lactanza hereditum (2 comprimidos al día). Tengo unos días mejores que otros, pero los pinchazos no se van, además de vez en cuando me paso un día con fiebre y dolor, que remiten únicamente con ibuprofeno. Por recomendación del grupo de lactancia de mi barrio me he hecho un cultivo de leche en un centro privado ya que en la seguridad social no conseguí que me lo hiciesen, y el resultado fue el siguiente:

Pecho derecho: Positivo. 12000 UFC/ml de Stafilococo epidermis.
    Pecho izquierdo: Positivo. 18000 UFC/ml de Stafilococo aureus y 98000 UFC/ml de Stafilococo epidermis.

Con este resultado y el antibiograma que también me hicieron me fui a mi médico de cabecera y me recetó Fosfomicina durante 7 días. Este antibiótico era uno de los pocos que aparecían en el antibiograma a los que eran sensibles ambas bacterias, según mi médico el resto a los que eran sensibles son inyectables y de uso hospitalario. Sin embargo por lo que he leído en otros debates no es este el antibiótico el más efectivo para estos casos, y además 7 días me parece muy poco. Todavía no he empezado a tomar el antibiótico recetado.

Además de este problema de la infección, en el grupo de apoyo me han dicho que mi niña parece que tiene frenillo submucoso, y no sé si debido a esto o a la infección tengo grietas muy dolorosas en ambos pechos.

No aguanto ya el dolor al amamantar por las grietas ni el de después por los pinchazos, no quiero tirar la toalla pero la verdad es que me encuentro ya al límite ¿Qué puedo hacer? ¿Tomo el antibiótico que me han recetado? 

Muchas gracias y saludos.

• Cuore_2003 14/10/2014

Bufff, lo siento pero lo que te sucede se me escapa del todo de mi conocimiento.

Has probado a enviarle un email o mensaje privado a alba con estos datos tan concretos?? El mensaje privado se puede hacer desde esta web, seleccionando el usuario de alba y, en la parte de la izquierda de la pantalla, seleccionar enviar mensaje privado o conversación o algo así.

No te puedo más que transmitir mi apoyo, comprendo la desesperación que puedes estar pasando y ojalá todo vaya mejorando. Eres muy valiente porque a pesar de los inconvenientes, sigues peleando por vuestra lactancia.

• irinackirinack 14/10/2014

hola! yo tomaría el antibiótico que te han recetado. y en los últimos días de tratamiento empezaría a tomar el lactanza, dejando cuatro horas entre unos y otros. tómatelo los siete días que te han pautado, luego ya irás viendo.

• CoquiCoqui 16/10/2014

Privado

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.