Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
PROBLEMA MAS GRANDE
  • Lizzeth 14/10/2014

He pasado con mi hija pegada día y noche y la producción me ha aumentado porque se me sienten llenos los pechos y eso no me había pasado y se me llena mas uno que otro :( el problema es que me di cuenta que mi hija prefiere el biberon al pecho solo se pega cuando está dormida, si está despierta y con hambre y trato de darle no se pega y llora miles hasta que le de un biberón y lo agarra como desesperada :((((( creo que me tiré la lactancia. Hay solución????

• Cuore_2003 14/10/2014

No es imposible que deje el biberón. Lo que le ha pasado a tu bebé se conoce como confusión tetina-pezón.

Mira por aquí:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7464/como-retomar-la-lactancia-despues-que-probo-la-mamadera./#Item_28

• Cuore_2003 14/10/2014

Si tienes paciencia y haces todo lo que dicen en este link, podrás arreglar el problemilla. 

No te desanimes y piensa en todo lo bueno que le vas a facilitar a tu bebé.

Échale un vistazo a los links (asimismo dentro hay más) y haznos aquí las preguntas.

Hay otro muy interesante, te lo pego: 

• Lizzeth 14/10/2014

Gracias Cuore hoy mismo busco lo del biberón cuchara, por ahora lo que hago es darle el pecho cada vez que se duerme y así si coje, ayer solo tuve que darle 2 biberones de 60 ml, cuando podré quitarle la fórmula por completo???

• jet 14/10/2014

Lizzeth si no me equivoco le estabas dando 4 de 90, si llevabas tiempo así no deberías bajarle tanto de golpe, ve viendo pero yo no me atrevería a bajar más de 30 en un par dettomas y con varios dias como 5 de espera, para q se te vaya ajustando la producción y tu bebé no tenga carencias.especialmente si no logras sacar esos 240 al día con sacaleches. Bueno es mi consejo d mamá solamente. Yo iría sin prisas para no tener q volver atrás. Saludos

• Lizzeth 14/10/2014

me equivoqué dos de 90 ml

• Lizzeth 14/10/2014

Eso es lo que me da miedo bajarle mucho, no le di más porque no me pidió más, pero me da miedo cuando la veo dormidita, porque el pediatra me dijo que si dormían mucho podía ser de debilidad por recibir poca leche

• jet 14/10/2014

Vale es q había leído q le dabas varias veces http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/comment/34269/#Comment_34269

Como sea, acude a tu pediatra para control así estás tranquila respecto a su evolución. Comprueba q moje pañales, q no tenga los ojitos hundidos o secos, esas cosas.
    Esta info está genial y saca muchas dudas: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

• Cuore_2003 14/10/2014

Hay algo que mi me queda del todo claro:

- Cuantas tomas de pecho hace??
    - Le estabas dando cuatro biberones pero ayer u hoy le disté sólo 2 de 90ml??
    - Por la noche, no se despierta??

Lo que dice jet, que tiene experiencia, es que le bajes un poco en cada biberón. Estate así como cinco días de forma que tu pecho vaya produciendo más (porque pongas al bebe a mamar)
    Luego, si todo va bien, baja un poco más y así hasta que las tomas de LA desaparezcan. Mientras, será importante que te extraigas después de cada toma para que tu tb ayudes a aumentar la producción. En un par de semanas seguro que esto mejora, tanto tu producción como la succión del bebe.
    Evita desde ya mismo el uso de biberón ya que se esta haciendo un lío entre tu pecho y la tetina del biberón. La forma de succionar es distinta: del pecho se succiona y del biberón no. Esto hace que cuando se enganché a tu pecho no succione bien. Puedes darle la leche con una jeringuilla, con una cuchara-biberón, con un vaso entrenador.... La relación de cosas viene en los links.

Sobre todo ten paciencia porque esto no es fácil y lo que a avances hoy puede que mañana lo retrocedas pero, si tienes constancia, confías en ti y en tu hijo, seguro que pedes conseguir LME.

• Cuore_2003 14/10/2014

Lo que te extraigas (al principio será poco o nada) dáselo dp del pecho como si le dieses LA. Eso es algo tb importante, que si le suplentes que lo hagas con tu leche en lugar de LA.

• Lizzeth 14/10/2014

Del pecho no se porque a cada rato le doy de fórmula venía dándole 4 ó 5 de 90 ml pero ayer solo le di 2 de 90 ml porque no me pidió más le di el pecho y se quedó dormida pero no se si será dormida de hambre o si estará bien así, lo del sacaleches imposible porque aunque estoy con ella estoy trabajando ya y aquí no puedo, en las noches no se despierta pero le doy el pecho dos veces y lo coje dormida pero succiona bien

• Cuore_2003 15/10/2014

Con la edad que tiene debería hacer 10-12 tomas de pecho, por eso te preguntaba el número de tomas que hacía. Está bien que le des pecho a cada rato como comentas. Si no te ha pedido biberón, igual sí está tomando bien del pecho. 

Comentaste que notabas cómo se llenaban los pechos. Después de que mame el bebé, ¿notas el pecho más vacío o blandito? eso es indicativo de que está tomando leche.

• Lizzeth 15/10/2014

Si si se siente más vacío, ayer tomó uno de 120 ml, otro de 60 ml y otro de 90, voy para atrás :(((

• Cuore_2003 15/10/2014

No, vas para adelante porque ya sabes cómo encauzar el inconveniente. 

Paciencia y mucha teta.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.