Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Sin reservas de leche y sin mucho tiempo para el sacaleches!
  • anet 15/10/2014

Hola,

hace 2 semanas empecé a trabajar antes de lo planeado, y en dos días me pulí la leche que tenía guardada en el congelador. Ahora cada día me saco la leche que mi hijo tomará al día siguiente, y la abuela me dice que pasa hambre. Solo trabajo tres horas, pero no siempre quiere comer antes de irme, con lo que a veces necesita tomar leche dos veces.

La verdad es que la situación me estresa bastante, porque encima él no me lo pone fácil para sacarme leche. Últimamente me pie cada hora, tanto de día como de noche, y protesta muchísimo, así que a veces lo cambio de pecho porque lo suele relajar, y entonces apenas me sale leche si me la intento sacar luego. Después de que él mame, máximo obtengo 30 ml. Si el pecho ha podido reposar un rato, unos 60 ml. Pero luego muchas veces no encuentro el momento de lavar el sacaleches, así que suelo poder usarlo unas 3 veces al día. Los pezones, cuando lo uso tan a menudo, se me quedan muy sensibles, y es una tortura estar 20 minutos para sacar tan poco!

Teneis alguna recomendación? La pediatra me dijo que puedo darle papilla de cereales o de fruta, pero prefiero esperar a los 6 meses (ahora tiene 4).

• irinackirinack 15/10/2014

hola! si trabajas sólo tres horas no te preocupes! en el peor de los casos, el rato que está contigo es suficiente para recuperar el tiempo perdido y tomar toda la leche que necesita.
    haces bien en intentar esperar a los seis meses para introducir la ac.
    puedes probar varias cosas. una es darle sólo de un pecho durante la noche, y por la mañana te sacas del otro. verás como así sale más. lo otro que puedes haces es sacarte nada más llegar del trabajo mientras el peque mama, de la teta que no ha tomado aún.
    para tranquilizarte te diré que en tres horas no creo que el bebé pase hambre. lo que le pasa es que te echa de menos! y eso no hay papillas, ni sacaleches, ni abuelas que lo puedan compensar...
    un saludo!

• Cuore_2003 15/10/2014

Pues creo que lo estás haciendo bien por lo que no te puedo recomendar mucho más.

Hay madres que sólo le dan a su hijo por la noche de un pecho y por la mañana se sacan del otro (yo nunca lo he probado) y obtienen bastante. En otros casos esperan un rato después de haberles dado de mamar (eso ya lo estás haciendo tú) 

Por lo de lavar el sacaleches, con un poco de agua caliente después del uso valdría. Cuando puedas le das con estropajo y detergente y, cuando puedas otra vez, a hervir. Creo que es lo menos malo. Lo peor es la presión y lo que te supone no tener leche para tu peque al día siguiente. 
    Por otro lado, tampoco pasaría nada si algún día le tienen que dar LA. A mi no me encanta pero mejor eso a que pase hambre. 

• Cuore_2003 15/10/2014

Se cruzó con el de Irinack. Totalmente de acuerdo con ella. En tres horas seguro que lo que le pasa es que te echa de menos.... pobre.

• CoquiCoqui 16/10/2014

D acuerdo con ls dos. Aparte d lo q ya te comentan ls compañeras, solo decirte q l abuela se tiene q relajar. Tres horas no es mucho tiempo. Seguro q habrá habido alguna noche q haya estado tres horas durmiendo, o incluso más, sin pedir teta, y ha pasado algo?? A q no? Lo q le seguramente le ocurra es q te echa d menos. Cuando vuelvas se pondrá al día d teta.
    Una tilita, brazos y carantoñas y un par d vídeos d carlos gonzalez hablando dl apego n youtube para l abuela, y mucha teta a tu tesorito cuando vuelvas a casa. Kisss

• anet 16/10/2014

Gracias chicas!

Yo también creo que la abuela, ala mínima que llora, se imagina que tiene hambre. Lo que pasa es que lleva unos días que me pide cada hora, tanto de día como de noche, como un reloj, y es como si tuviera mucha hambre, por eso medio me creo lo de que pasa hambre por la tarde.

Sobre el sacaleches, ya he probado lo de darle solo un pecho por la noche, el problema es que tiene un sueño super agitado, y muchas veces tengo que dejar el sacaleches para dedicarme a él, y si pudiera seguir sacaría mucha más leche, pero suelo quedarme en 60. Y el resto del día igual. Pero bueno, saber que puedo lavarlo solo con agua de vez en cuando es un alivio! Lo esterilizo una vez al día.

Intentaré sacar reservas el fin de semana, y le explicaré a la abuel que no siempre que llora es de hambre!

• CoquiCoqui 16/10/2014

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

puede ser también que estés ante la crisis de los 3 meses con un mes de retraso. Solución: cuando estés con ella darle mucha, mucha, mucha teta.

• CoquiCoqui 16/10/2014

y si puedes este fin de semana haz una extracción poderosa

• anet 17/10/2014

Hola Coqui! El caso es que mi hijo no pasa ni 10 días sin dar síntomas de crisis, ahora ya debe ir por la quinta, lo menos. Durante un tiempo pensé que era porque mis pechos producen demasiada leche y le sale a chorro, con lo que se atraganta, llora, etc. Pero ya no sé. Desde hace un mes aprox. mama de manera caótica, se suelta, me sonríe, al momento llora, se retuerce... por la noche suele mamar bien, así que no le doy importancia, pero lo cierto es que, con tanta "crisis" la lactancia no me está resultando tan placentera como a otras mamás.

Por cierto, no es el hilo adecuado pero aprovecho para preguntarlo: es normal que me agarre el pecho con el labio inferior hacia afuera (eyectado, no?) pero el superior hacia dentro? Me suena que ambos deberían estar por fuera, pero no sé cómo corregirlo.

Sobre la extracción poderosa, ahora miraré en qué consiste. Gracias!

• irinackirinack 17/10/2014

los labios tienen que estar evertidos (hacia fuera) en el mundo ideal. :-) en el nuestro, si no están así pero no duele nada y el bebé coge peso correctamente lo suyo es dejarlo estar. otra cosa es si hablamos de que la lactancia no va bien, por dolor, dificultades para crecer, etc. entonces sí que hay que mirar el frenillo labial de arriba y ver si cortándolo se corrige eso...
    en este enlace puedes ver de qué trata la extracción poderosa. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-conseguir-una-rapida-produccion-de-leche-materna-la-extraccion-poderosa
    un saludo!

• anet 18/10/2014

Gracias Irinack por tu respuesta! A mí no me duele cuando mama, y él va cogiendo peso bien (sin pasarse, pero bien), así que no me preocuparé.

Os quería preguntar otra cosa. Resulta que ayer contaba con bastante leche (me estuve sacando como una loca el día anterior), así que le llevé a mi madre una bolsa con 120 para el biberón, y en el congelador le dejé 80 ml de reserva. Antes de irme a trabajar le di el pecho y comió más o menos bien. Una hora y media más tarde le dieron el biberón de 120 ml (sí, se lo toma en biberón, pero de momento parece que no hay confusión tetina-pezón), y una hora más tarde, dicen que volvía a tener hambre, y le dieron los 80 ml.

Mi pregunta es: ¿Si el niño está lleno, no aceptará la leche, verdad? ¿O si le dan demasiada, puede sentarle mal? Es que no sé si es mucha, yo solo sé que a mí me pide pecho cada hora, hora y media, pero no sé lo que toma, claro. Y ayer por la noche estuvo con muchos gases, y no sé si es porque comió demasiado.

¿Qué opináis?

• irinackirinack 18/10/2014

a veces, aunque esté lleno, puede aceptar el biberón. por despiste, o por necesidad de succión, o por lo que sea. no le sienta mal, como mucho no va a tomar tanta teta después. quiero decir que ellos solos regulan las cantidades que necesitan.
    qué gases tenía ayer? pedos o eructos? si son eructos, puede ser por el biberón, que con él puede tragar más aire que luego hay que echar, claro! o también que haya llorado más de lo normal y tragado más aire. un saludo.

• anet 18/10/2014

Tenía de todo, pedos y eructos! Supongo que era de llorar, o una mezcla de llorar y biberón.
    Bueno, me quedo más tranquila sabiendo que no me lo van a empachar aunque lo intenten! :-D Gracias!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.