Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia Diferida!, me gustaría saber opiniones
  • Lemaru27 15/10/2014

Buenas noches! Les escribo desde Venezuela, llevaba un tiempo leyendo el foro y la verdad gracias por aceptarme.

Tengo una hermosa bebé de un mes y 8 días de nacida. El principio fue difícil, no me agarraba el pezón, eran los chorros de sangre, no comía cuando a los 4 días mas o menos me han regalado un sacaleches manual.

Cabe destacar que aquí no son muchos los sitios donde promueven la lactancia, es decir la apoyan pero no te asesoran (son pocos los sitios), en la clínica me la llevaron al día siguiente y solo me dijeron "le toca comer a las 8" y yo de verdad ni sabía como ponérmela y ahí empezó todo. 

Total que llevo un mes con el sacaleches y me ha ido bien, tengo un poquito congelada y refrigerada y me estoy sacando cada 3h (tratando que no se me pase el tiempo). Mi hija come entre 3 a 4 oz, y esta hermosa y cachetona y me alegra que aunque sea poco tiempo lo que llevo, ella ha tomado solo mi leche (con todo el estrés me decían que le diera formula y siempre me negué). Ahora con mi amigo el sacaleches me saco entre 4 a 5 onzas cada 3 horas.. Les parece bien? Es casi justo lo que va comiendo ella cada tres horas.

Mis preguntas son, cuando ella vaya creciendo y demandando más leche como haré? Llegaré a sacar más porque no me alcanzará con lo que me saco ahorita?
    Es verdad que se te "seca" la leche con el sacaleches?
    Estos últimos tres días me he sacado poca leche... Y empece a manchar, creo que será la menstruación y además tenía gripe. Habrá sido por eso? Me irá aumentando?
    Influye que mi sacaleches sea manual? A ver las cosas en Venezuela no están nada buenas, con decirles que para comprarme uno eléctrico debo guardar mi sueldo neto de TRES MESES!!! Por lo que no está dentro de mis posibilidades. Que opinan? Rendiré igual aún cuando sea un sacaleche manual?

Disculpen lo largo de mi mensaje, soy madre primeriza y esto de la lactancia diferida me llena de dudas y nervios.

• Cuore_2003 16/10/2014

No tengo experiencia con diferida pero hay por aquí unas cuantas mamis que seguro te echan una mano. Espero que entren y te puedan ayudar.

Enhorabuena por tu bombón y mucho ánimo con la diferida. Tengo debilidad con las mamis de diferida porque sois el tesón personificado y sabéis muymuymuy bien lo que le conviene a vuestros hijos.

• irinackirinack 16/10/2014

una de las madres con experiencia en diferida se llama blank. quizás puedes contactarla en un mensaje privado y que te cuente, si es que no viera este mensaje. un saludo y suerte!

• jet 16/10/2014

Yo no sé si te supone demasiado esfuerzo intentar relactar a tu bebé? De momento tienes la leche q necesita, lo cual ya es fantástico. Ahora se trataría d q quiera agarrarse a la tetica :) aquí las mamis recomiendan mucho piel con piel, postura de agarre espontáneo y de caballito q encontrarás en la web, estar desnuda de cintura para arriba y jugar con ella...
    El sacaleches no es tanefectivo como la succión del bebé y a la larga con un sacaleches manual no sé q resultados tendrá. A ver si las mamis d diferida te pueden decir algo. Creo q rglez también hizo diferida durante bastante tiempo.
    Saludos! !!

• Cuore_2003 16/10/2014

blank y rglez, es cierto!!

Pero, te has planteado la relactación???

• Lemaru27 16/10/2014

Gracias por sus comentarios y respuestas, que felicidad!!

La verdad a veces me la he colocado al pecho pero se le sale... Ya que olvide comentar que tengo los pezones muy planos y ni aún con el sacaleches se me ha ido saliendo. No toma nada y bueno veo el mismo escenario del principio =(!!

Cuando mi bebé tenga 4 meses además me toca regresar al trabajo también. Buscaré en internet lo del agarre espontáneo y de caballito, a ver que tal me funciona.

Sólo quiero darle lo mejor a mi bebé, LA LECHE MATERNA, ya sea que me toque estar pegada al sacaleches (yo lo llamo mi segundo hijo). Es magnifico ver como crece de sana y fuerte mi bebe!!

Espero blank y rglez sigan activas al foro =D ya voy a escribirles!!

• crismati 16/10/2014

Yo estuve con diferida durante 10 meses con mi primera hija, y es cierto que con el tiempo la producción fue bajando hasta que lo dejé. En mi caso creo que fue mas por el desanimo, porque seguro que con un buen sacaleches, de esos que imitan bien como el medea, hubiese seguido mas tiempo. Pero sinceramente, me canse y desanime y fui espaciando las extracciones. En cuanto a la producción, verdad que la niña te pedirá cada vez mas, pero tu también puedes aumentar la producción, por ejemplo, si cada vez que extraes estas un par de minutos mas con el sacaleches a pesar de que ya no salga nada.

• rglez 17/10/2014

Hola Lemaru,

yo llevo ya casi 13 meses con el sacaleches, mi hija va a hacer 14 meses.
    En la actualidad sigo con 4 extracciones, ya que me da miedo que si hago menos la producción baje mucho y por ahora no voy a destetarla, ya que no come muy bien y por lo menos me quedo tranquila sabiendo que toma leche materna.

Que no te baje la producción depende básicamente de la constancia y de que tu cuerpo siempre piense que necesitas mas leche. Lo puedes hacer como te comenta crismati, cuando deje de salir leche, estas dos minutitos más con el sacaleches.

Con lo que no te puedo ayudar es con el sacaleches manual, nunca lo he usado. Es una pena que no tengas acceso a un buen sacaleches eléctrico doble.

El con sumo de tu hija no tiene porque aumentar, en teoría la leche va cambiando y su consumo no aumenta. Pero he leído de todo. El de mi hija no aumentó, pero mi hija nunca tomó más de un litro, normalmente tomaba entre 750 y 950 ml. Lo que si que aumentó fue mi producción, llegué a sacar litro y medio.

Mucho ánimo

• Hola lemaru, te cuento yo también tengo problemas con la lactancia soy de Venezuela, compre un sacaleches eléctrico doble en Ccs, yo soy de maracaibo. Te puedes meter en la pagina de medela y seleccionas medela internacional allí colocas el país y luego t vas a contacto. Allí están los tlf de la oficina de medela en Venezuela, yo lo compre en 5200 bs q aunque es mucho más q un sueldo mínimo créeme q es mas barato q cualquiera. Yo compre el modelo freestyle te lo recomiendo.

• Lemaru27 20/10/2014

Hola a todas! Gracias por sus mensajes y opiniones dd verdad!! Tengo otra pregunta cuanto dura la leche materna en la nevera? Ya que he visto en varios sitios que duran 24, 48 h, en otros me dicen hasta 5 días. Yo tengo un poquito de leche en la nevera y la demás voy congelando y bueno la de la nevera la voy dando a mi bebe y voy reponiendo conforme voy sacando. He usado una que tenía 2 días y mi bebe se la tomo y la ha regresado toda... Me sentí mal habrá sido que la leche está mala? Bote toda la que tenía en la nevera y sólo deje la última que me saqué ayer y me tocara ir llenando conforme voy sacando. Entonces cuanto dura la leche en la nevera dd verdad? Ya no la dejare más de un día, guardare de a menos. Le di a mi bebe después de la que me saqué última de ayer y se tomo 60 ml, no ha vomitado ando mirandola. Gracias a todos y disculpen lo largo del mensaje cada vez tengo mil dudas más!

• Lemaru27 20/10/2014

Andrea, gracias por tú mensaje de verdad ese precio está buenísimo. Yo el doble en mercado libre lo he visto en 13mil bs y me pareció una barbaridad... Ya voy a averiguar y llamar ojalá este al mismo precio!! Yo tengo manual de tommi tipi.. Y como vas con las extracciones?

• Blank 24/10/2014

Hola lemaru27

Felicidades por tu hermosa bebe y a ti por tu gran esfuerzo de darle lo mejor a tu bebe como te dise rglez tienes q ser constante con el sacaleche y pues si pudieras conseguir un eléctrico estaria mejor te ahorras tiempo y esfuerzo y tu producción aumentaria, yo tube lactancia diferida por un año al principio uses un sacaleche manual durante el primer mes pero era muy cansado, si no hubiese conseguido un eléctrico creo q no lo hubiese logrado, mi producción aumento bastante y tube leche hasta para congelar y me alcanzo para dar le a mi bebe casi hasta el año y medio, lo q yo hise al principio para q mi producción aumentará fue sacarme cada 2 horas trataba de hacer 8 extracciones al día haci estube los primeros meses y fue cuando tube de sobra después lo hice cada 3 horas por otros meses y después cada 4 horas alprincipio es un poco difícil pero después ya es más fácil y mas ya cuando en piensas con AC espero te ayude en algo :) bss

• Lemaru27 27/10/2014

Gracias Blank por tus comentarios!!! He seguido con el sacaleches pero de vedad es un tanto dificil me quita tiempo y entre la bebe, es super complicado. Siempre he recibido la ayuda de mi mamà, pero tuvo que realizar un viaje. 

Tardé, pero me decidí intentar darle el pecho y anoche a la 1am le di y chupo hasta que se durmio por 4 horas!!!!!!!!!! Si se durmio por tanto tiempo es porque quedo llena me supongo?
    Ahora tengo otras dudas
    Cada cuanto debo colocarmela? Como se cuando quitarla?
    Hoy no me he sacado la leche ni una vez... Quiero ponerme a mi hija al pecho!! Espero sus comentarios gracias

• jet 27/10/2014

Hola Lemaru como mamá q le dio suplementos a sus bebés, te recomendaría q no los quites d golpe más siendo q era lo único q tomaba. Es mejor bajar poco a poco, a mí me fue bien quitando 30 ml de la mitad de lad tomas durante 5 días, después le quité 30 a la otra mitad y así sucesivamente y controlando peso cada 15 días o 1 mes según. .. eso míralo tú según cómo veas q va tu bebé. También lo q se puede hacer es quitar una toma durante unos días y después otra y así. Sacabas todo lo q tomaba así q quizás puedes ir rápido pero también hay q dar tiempo al bebé para comprobar q succiona de forma efectiva y no pierde peso.
    Pues con tu instinto te la pones cuando se mueva o haga cualquier cosita :) si tiene hambre querrá mamar. Y deja de mamar cuando se suelta... le ofreces el otro pecho x si quiere más. No dejes q pasen mas de 3 horas, xq hay bebés q no demandan mycho. Tiene q hacer entre 10-12 tomas diarias para estar cubierta. Pero con lactancia materna el ritmo lo marca el bebé, no hay horarios ni tiempo. .. si pide a los 10 minutos d haber terminado la pones, no te esperes q pasen ni dos ni tres horas :)

• llinazasoro 27/10/2014

hola Lemaru!
    felicidades por tu bb!
    ojala consigas amamantarla despues de las dificultades.... mi recomendacion es que cada vez que llore le ofrezcas pecho y si ha tomado y han pasado tres horas sin pedir, al menos hasta que se haga a pedir, le ofreces, por si le apetece. Es que hay bbs que no piden!
    besos!

• Hola lemaru X lo q escribiste si tuviste problemas de grietas te aconsejo busques ayude de alguna asesora para q valore una toma. . Po socios y agarre del bebé en esencia. Tengo algunos mail q te pueden servir son de fundaciones en Ccs a las que llame cuando empezó e a tener problemas con la lactancia. Xq si no corriges eso volverás a tener sangre en los pezónes ( en dado caso q ese sea el problema, normalmente lo ws, la posición de mi bebe no estaba del todo bien de ahí las grietas). Ahorita es un poco tarde y no los tengo a la mano pero déjame conseguírtelo para q t pongas en contacto allá gracias a elos yo conseguí una asesora acá en maracaibo.

• Posición y agarre del bebé. Quise decir

• Info@amamanta.org. ve

0212 9762571 04142747523 04142649964

pregunta por lolita landaeta ella fue quien me atendió por teléfono. Si vives en Ccs mucho mejor. Si no contesta intenta muchas veces a mi me atendieron luego de haber intentado mucho quizás a veces estén ocupados.Espero te ayuden

• tyneta 28/10/2014

Hola!!
    Has probado unas pezoneras de silicona? Yo las usé el primer mes y poco a poco las fui dejando . Quizá te ayuda.
    saludos!!!

• Lemaru27 14/01/2015

Hola chicas.. Escribo para comentar que aún sigo con mi lactancia diferida. Pero ahora tengo una preocupación enorme, ya que puedo llegar a estar afuera de la casa hasta 6-7 horas y no puedo sacarme leche cuando pasa ese lapso de tiempo. Claro cuando llego ala casa me saco bastante, pero me preocupa que me baje la producción que puedo hacer? 

• Blank 14/01/2015

Hola lemaru27

Felicidades por el gran esfuerzo q estas haciendo, y es todos los días q tendrías q espaciar la extracción ? Por q si es como si retiraras las extracciones y haces menos creo q si bajara tu producción, no se q podrías haces ya q la forma de q no baje es hacer las extracciones q mas se pueda. Siento no poder ayudarte mucho, saludos :)

• Lemaru27 15/01/2015

Hola Blank! Gracias. No son todos los días, sólo los días que decida salir a buscar pañales (soy de Venezuela y no se consiguen y son colas de horas). En un mes me toca trabajar y ahi si puedo realizar mis extracciones. Ahorita me toca salir unas tres veces más o menos por semana a hacer esas diligencias. Hay dias que me quedo en casa para seguir el ritmo cada 3 horas, porque me da miedo que me baje la producción. Será que si me saco cada 2 horas cuando estoy en casa en vez de cada 3, podré mantener una buena producción? Gracias!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.