Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia y colecho, dudas
  • janis 17/10/2014

Hola chicas, tengo un bebe de 1 mes que toma lme a demanda,desde el principio no ha querido dormir en su cuna,es echarlo y se despierta o dura 10 minutos,asi que decidi colechar,el problema es que solo quiere dormir o sobre mi o acurrucado a mi lado y yo abrazandolo,pero leo tantas cosas sobre que eso no se debe hacer por lo de la muerte subita y demas que tengo un poco de miedo,no se si hago lo correcto pero si no no dormimos. Con mi niño mayor no me paso asi,aguantaba mas en su cuna,asi que no se que hacer, y encima aguantando los tipicos comentarios. Que opinais? como lo haceis vosotras?

• Cuore_2003 17/10/2014

Yo colecho. Pero comencé a hacerlo demasiado tarde. Si tengo otro hijo, lo haré desde el principio. 

Por supuesto hay que tener mucho cuidado con no aplastar al peque etc.... pero merece la pena. Hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta más por sentido común que por otra cosa: nada de dormir con el bebé si eres de mal dormir o tienes el sueño profundo, si bebes o tu pareja ha bebido no se debería dormir con el peque, etc. Se trata de evitar aplastarle.

Descansaréis más ambos. El bebé se sentirá protegido ya que te tendrá al lado. 
    Con lo de respecto a dormir encima de ti, es que es el lugar más cálido y cercano a tu corazón y el peque necesita tu protección. Es normal y supongo que con el tiempo irá cambiando.

Disfruta este tiempo que luego, cuando no lo haga, lo echarás de menos. Pero si no estás segura, igual deberías pensar en hacer porque duerma en su cuna.

• crismati 17/10/2014

Yo también colecho y lo disfruto tanto que temo el día en que no sea así. Hay publicadas muchas recomendaciones al respecto, pero como dice Cuore son mas por sentido común, fáciles de entender y llevar a cabo.

• yukira 19/10/2014

Hola, soy nueva en este foro pero lo llevo siguiendo mucho tiempo desde que me surgieron algunas dudas, y me ayudó mucho.

Yo también colecho, y creo que fue lo más natural y la mejor decisión para descansar, pero sobre todo para compartir un momento único y maravilloso con mis hijos.

Con mi primera hija, quise que durmiente en la cuna y fue imposible. Me levantaba muchas veces para darle el pecho, y nos quedábamos dormidas las dos, teniéndola a ella en brazos. Fue mi marido quien me sugirió que durmiese con nosotros, e incluso se dormía encima de mi marido o encima mío cuando no había forma de consolarla y estaba intranquila. Éramos primerizos y queríamos hacerlo todo muy bien y según lo que nos aconsejan o leemos, pero al final actuamos por instinto, por lo que sentíamos que necesitaba nuestra hija y por lo que sentíamos nosotros (eso sí, tomando las precauciones que comentáis, por supuesto) y nos ha ido muy bien. Un día, mi hija lloraba porque no podía dormirse a gusto sola

• yukira 19/10/2014

Perdón, se me cortó el mensaje...

A mi hija no le gusta dormir sola y cuando la tumbé a mi lado porque estaba llorando, me miró y sonriendo se giró para abrazarme con su brazo, y se quedó dormida al instante. Fue un momento de inmensa ternura que todavía recuerdo, y ahora con nuestro segundo hijo, colechamos desde el principio y desde los cuatro meses ha empezado a abrazarme como su hermana...

Cada uno es libre de optar por lo mejor para su situación pero personalmente nosotros no cambiaríamos nuestra decisión por toda la felicidad que nos da.

• estefnava85 19/10/2014

Yo al principio colechaba porque me pasaba lo mismo, pero como tengo la cuna que es colecho pegada a mi cama, y le daba de mamar prácticamente todo el dia y parte de la noche, me era muy cómodo le daba de mamar en la cama y mientras yo podia dormir. Y cuando me despertaba y me daba cuenta que ya habia dejado de mamar y se habia quedado dormida, la volvía a pasar a la cuna y me pasaba como a ti, se despertaba al momento con lo cual pasaba casi todo el tiempo en mi cama. A partir del mes y medio ya empezó a coger el chupete y a dormirse con él, y a veces cuando le doy de mamar, se duerme y la dejo en la cuna y se despierta, lo que hago es ponerle el pipo y darle el dedo. Ella me lo coge y se queda enseguida dormida. Sino, pues a la cama y arreando. No hago siempre colecho ni lo descarto. Simplemente me adapto a lo que ella me pide en el momento. Tu haz lo que creas conveniente y que te traiga sin cuidado lo que te digan. A nadie le importa lo que tu hagas para que tu bebe duerma lo que importa es que ambas descanseis

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.