Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • Suity 17/10/2014

    Hola, soy nueva en el foro y quiero comenzar por felicitarlas porque es un lugar maravilloso muy lleno de consejos y de buenas ideas.

    Tengo una niña de dos meses y medio que está lactando exclusivamente, tiene muy buen peso y buen crecimiento, pero mi problema es el siguiente: todo el mundo dice que un niño de pecho no debería tener gases, pero la mía tiene muchos, muchísimos... Para comenzar después de cada lactada siempre saca uno o dos eructos, a menudo le salen eructos hasta una hora después de haber comido si la pongo vertical y también tiene muchas flatulencias constantemente. No parecía molestarle mucho hasta hace unos días, que ha comenzado a ponerse toda roja y llorar para sacar un pedito.

    Yo como de todo, no me privo de nada más que de alcohol y he disminuido mucho la cafeína, a lo máximo me tomo un café con leche en el desayuno. No sé si es lo que como o es que su digestión es mala y cómo puedo ayudarla. También a veces las heces salen verde oscuro y no amarillo, pero la pediatra me dijo que eso no quiere decir nada (entonces, ¿por qué insisten tanto en que la caquita tiene que ser amarilla?).

    Aviso también que yo tuve una absceso en el pecho debido a una mastitis mal tratada y mal curada, estuve con antibióticos y me tuvieron que operar... eso también le afectó a ella en su digestión, pero ya hace dos semanas que terminé el tratamiento y esperaba que todo vuelva a la normalidad. También puedo atestiguar y confirmar que es totalmente posible seguir dando de pecho de los dos lados después de una operación, no hay que desanimarse.

    Por último, veo que hablan mucho de probióticos, yo vivo en Francia y me da la impresión de que aquí los farmacéuticos no tienen ni idea, ¿alguien sabe el equivalente de Casen Biotic o de otros en francés?

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

    Suity

     

  • Cuore_2003 17/10/2014

    Hola suity. No soy asesor pero te cuento porno experiencia. Mi hija actualmente tiene 17 casi.

    Te puedo contar que mi hija, lactante exclusiva con el tiempo que la tuya, tenía unos terribles gases. Por las mañanas mi pareja la presionaba el pecho con sus pequeñas piernas y lo que salía de gases no era normal, era sorprendente!!!
    Yo creo que es totalmente normal porque conforme fue creciendo fueron disminuyendo esos gases.

    Con respecto al teme del probiotico, yo extraería los componentes y se lo enseñaría al farmacéutico de tu residencia.
    Hay un probiotico específico para las mastitis que se llama lactanza hereditum.

  • CoquiCoqui 18/10/2014

    Hola suity, puede ser q esté tomando demasiada leche dl principio? L cantidad d lactosa al comienzo de l tetada es mayor y eso provoca gases y cacas verdes. L solución podría estar n dejar q apure muy bien una teta antes d pasarla a l otra.
    Tb va muy bien para ls gases l porteo. Llevarla n un fular pegada a tu pecho hará q pueda expulsar bien ls gases gracias a l postura d ranita, a l vez q está cerca d ti, cerca a d l teta yd tu corazón.
    Puedes ver tb l masaje I love you n l programa 4 d Bebé a bordo.
    Kisss

  • CoquiCoqui 18/10/2014

    Ah! Olvidaba.... Lo q comes no influye n q l niña tenga más gases. L leche d l teta no lleva burbujas incorporadas ;-)

  • estefnava85 19/10/2014

    Mi bebe tiene muchos gases desde semanas de vida y solo mama lm. Al principio usaba pezoneras y pensé que sería x eso pero luego cuando tenía un mes dejé de usarlas. El peso, cacas y todo está bien. Solo hizo una vez verdes rl resto amarillas. Y si que muchas tardes le doy normal mente una vez el colikimd porque está muy quejica y pienso que es xq le cuesta tirar los gases. Yo después de cada teta la pongo a eructar, o bien con los brazos por encima de mi hombro, y si aun así no eructa la pongo sentada en mo rodilla y paso sus brazos por encima de uno de los mios y con la otra mano le doy palmas en la espalda. Normalmente los suele echar asi y sino la cojo en brazos casi boca abajo y acaricio su espalda y los termina de echar. Es un rollo pero es mejor que los tiren.

  • Suity 20/10/2014

    Hola de nuevo y muchas gracias por sus opiniones y consejos, sobre todo gracias por el video con el masaje, está muy bueno.

    Preguntaba en cuanto a mi alimentación porque hay gente que dice que se deben evitar los repollos y las coliflores por ejemplo, y en un sitio canadiense dicen que también hay que evitar las lentejas, garbanzos y otras leguminosas... Yo prefiero comer de todo en cantidades razonables. Ahora mi niña comenzó a chuparse el dedo y, no sé si es por eso, pero los gases tienen un olor horrible. Intentaré los masajes, y dejaré de preocuparme tanto...

    Saludos a todas.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.