Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia a demanda, AC y pérdida de peso
  • Buenas!

Mi peque tiene 13 meses. Siempre ha tomado LM a demanda. A los 6 meses empezamos la AC siguiendo el BLW, y empezó, como es normal, a ganar menos peso del que venía cogiendo.
    A los 11 meses, pesada en mi casa (báscula que los pesos son parecidos a los que marca en la consulta del pediatra), marcaba 8,700. En esta edad, empezó a moverse mucho más (aún no camina, pero se pasa el día en el suelo gateando). En la revisión de los 12 meses en el pediatra, marcaba 8,520. Me "rinñieron" porque con 8 meses pesaba 8,200 y consideraban que "había cogido poco peso". Que le "insistiera" con la comida. Añado que en ésos 4 meses, había cogido 5 centímetros.
    El caso es que me quedé un poco preocupada porque podría haber perdido peso de los 11 a los 12, y la pesé el otro día en casa. Ahora pesa 8,300!! Ha vuelto a perder peso!!
    Es una niña muy activa, come en el desayuno, comida, merienda y a media mañana (la cena está duermiendo, aunque algún día ha comido también). Come lo que haya del menú semanal en casa, a veces más y a veces menos. Los días que menos teta hace, toma unas 7 veces. Por las noches suelo hacer compresión mamaria para asegurarme la leche grasa.
    Así que no entiendo porqué está perdiendo peso!! Pero en 2 meses van 400 gramos (en la misma báscula y con iguales condiciones).
    Qué puedo hacer para que gane peso? Añado que no ha estado enferma, ni mocos, ni diarrea ni nada...

• irinackirinack 18/10/2014

no puedes hacer más de lo que estás haciendo. ofrecerle pecho mas a menudo, por si quiere más, ofrecerle comida más calórica, pero no menos sana, claro. puede ser que una vez la hayas pesado sin que hubiera hecho caca y la otra sí hubiera hecho, o algo así? puede ser que tenga alguna infección de orina? si tu pediatra no es demasiado prolactancia lo suyo es que busques uno que sí lo sea, paa que te la mire bien, y no achaque cualquier cosa a la teta. si la ves bien, lo más probable es que esté bien! un saludo

• Lo de la infección lo había pensado, pero no debería tener algún síntoma?
    Se que está bien de hierro y así porque le han hecho analíticas por sospecha de alergia alimentaria (que por suerte han salido negativas) y ya que le sacaban sangre le hicieron un hemograma.

• crismati 18/10/2014

No siempre tienen síntomas, y ese es el problema con los bebes.
    Por hablar de causas medicas otra común son los parásitos intestinales, sobre todo si tienes animales en casa. Cuando dices que come en desayuno, almuerzo... te refieres a que toma AC? Quizás deberías adelantar la cena para que no se le escape esa comida. Y como dice Irinack, una vez descartadas causas medicas, alimentarla con comida algo mas calórica.

• rocisrocis 18/10/2014

Hola Petit,

Yo también hago BLW. La mía ahora con 10meses roza los 9 kg que tampoco es una pasada, pero nos han dicho que està bien, que anda por la media. Hace un mes perdió peso por una diarrea y se quedó en 8,500 o por ahí. Lo que hice fue intentar darle más pecho y comidas algo más energéticas. Por ejemplo, le daba pasta en la cena y palitos de pan entre horas que le encantan. También solía añadirle aceite de oliva en crudo a las comidas que podía, como a la pasta, al pan del desayuno... y si había carne o pescado le mojaba los trocitos un poco en el jugito con aceite que llevara el plato. También le daba leche de avena para desayunar que le encanta y es más calorica que la de vaca al ser un cereal. Con eso recuperó el peso muy bien, pero claro ella ya estaba buena. Yo me aseguraría de intentar descartar lo de la infección o similar.
    También, como dice Cuore puedes adelantarle la cena. Yo me siento con ella a las 7 y ya hago una especie de merienda-cena. Como al hacer BLW comen en cada comida menos cantidad, yo necesito hacerle también todas las comidas con nosotros para que al final del día haya comido un poco de todos los grupos de alimentos.

• rocisrocis 18/10/2014

Ahhh de verduras y frutas di prioridad a la patata, uvas, platano y similar. Las que fueran más calóricas.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.