Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
destete y pechos congestionados
  • Teresa33 18/10/2014

Buenas tardes a todas,
    Hace tres días comencé el destete nocturno de mi hija de 1 año por varias razones, no dormía más de dos horas seguidas, me estaba mordiendo mientras mamaba por lo que tenía el pezón bastante irritado y dolorido y finalmente a pesar de tener la prolactina en 17 seguía con amenorrea y con mi marido estamos buscando un segundo embarazo y si a eso sumamos que la edad no me acompaña mucho (41).

Estás noches pensé que iban a resultar complicadas, pero dentro de lo que cabe han ido más o menos bien, anda más mimosa pero ya no pide, sólo llora porque le cuesta dormirse sola, así que toca paseo.

Tengo los pechos muy duros, pero no tengo mastitis y no se que tengo que hacer para que se alivie el dolor y quitar las durezas, unos me dicen que me saque un poco de leche, otros me dicen que no, me he dado agua caliente, aunque alivia el dolor, la congestión no, otros me dicen que use sujetador ajustado y que es un proceso que durará uno días, así que ando muy perdida y tengo miedo de hacer una mastitis, en fin, si me podéis ayudar para saber que puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias!

• irinackirinack 18/10/2014

hola! lo que deberías hacer es quitarte un poco de leche, los justo para no notar el pecho tirante, preferiblemente sin sacaleches. puedes hacerlo en la ducha, por ejemplo, aunque no es necesario. aplicar algo frío también ayuda a bajar la inflamación. es importante no provocarte una mastitis, y para eso lo mejor es que en cuanto consideres, te pongas al bebé al pecho, por la mañana, para que te vacíe bien.
    por otra parte, cada mujer tiene sus motivos para destetar, pero es muy posible quedarse embarazada dando el pecho.
    un saludo y mucho ánimo!

• Teresa33 19/10/2014

Ufff es que hubiera seguido con la lactancia sino fuera por la amenorrea, porque hasta que no se disminuyen las tomas no se sabe, además colechamos y se dormía al pecho, las dos primeras horas se despertaba cada media hora y se volvía a dormir al pecho y luego se despertaba a la hora y media, dos horas a mamar y podía estar una hora en agarra y suelta hasta que volvía a dormir y así unas cuantas veces, por lo que durante el día andaba arrastrandome del cansancio, con migrañas casi a diario y este último mes me encontraron las transaminasas altas y no podía tomar ningún medicamento ni herbolario.
    Así que estaba mi salud en juego, porque donde me estaba pidiendo tan seguido no me bajaba la camiseta y llevó desde el verano encadenando resfriados y cada vez bajando más de peso y eso que como más que mi marido.
    Me da pena quitarle el pecho, pero hay muchas cosas en juego y eso que nos costó mucho instaurar la lactancia, pero es que no se me ocurre otra cosa.
    Hoy mis pechos estaban duros pero no tanto como ayer, pero acabo de revisarlos y esta el derecho como piedra, aunque no me duele mucho, pero creo que extraeré un poco para descongestionar y ver que tal mañana.
    Perdón por el tostón, pero esto no se lo cuento a nadie y sentía la necesidad de desahogarme sin que me juzguen y acá la vez anterior encontré mucho apoyo.
    Muchas gracias!

• irinackirinack 19/10/2014

te has hecho una analítica? te lo pregunto porque la lactancia no tiene por qué tenerte tan pocha... por otra parte, muchísimos medicamentos son compatibles con la lactancia. conoces la web www.e-lactancia.org? vete al médico para que te mire bien. de dónde de eres? tienes posibilidad de encontrar médicos prolactancia? un saludo

• Teresa33 22/10/2014

Hola Irinack, perdona por tardar en responder, la analítica me la hicieron en septiembre y ahí indicaba el nivel alto de las transaminasas, lo único que tomaba era paracetamol y de vez en cuando ibuprofeno, pero por esto no puedo tomar ningún tipo de medicamentos hasta que los niveles bajen, estoy con un catarro y apenas puedo dedicarme.
    Lo de las defensas lo asocio más a la falta de descanso y que como a mi hija no le gusta taparse me ti igual de destapada.
    Vivo en la zona sur de Madrid y acá son respetuosos con las decisiones que tomó, pero no son estudiosos en el tema de la lactancia, a mi médico de cabecera lo veo más puesto, pero me apoyó con el tema del desperté explicándole por las fases que iba a pasar.

Ahora mis pechos van mejor, aunque anoche mi peque tuvo el mono de la teta, pero con muchos mimos y abrazos logre tranquilizarla, pero hoy la que se ha levantado con pena soy yo.

En fin, ya lo iremos solucionando esto y mucho mimo y amor para la peque

Muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.