Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
callo succion labio inferior
  • solerj 19/10/2014

hola! enhorabuena por el foro!
    mi bebe de 6 semanas tiene un callo en el labio inferior y como una especie de rajita en el medio,es normal?he buscado informacion pero solo hablan del callo de succion del labio superior, sera un mal agarre?

• solerj 22/10/2014

Hola,vuelvo a subir el tema a ver si alguien me pudiese responder,me resulta raro que a mi bebe le hay salido el callo de succión abajo,ademas dentro del labio tiene un bultito.

• irinackirinack 22/10/2014

evierte bien el labio de abajo?

• solerj 22/10/2014

a mi me parece que si

• irinackirinack 22/10/2014

y el pediatra qué te dice?

• sonjabas 23/10/2014

mi bebé también tiene callo de succión en el labio de abajo y es por un tema de frenillo, lo has consultado? te han descartado que no tenga frenillo??

• solerj 23/10/2014

pues la verdad es q no, me acercare al pediatra, muchas gracias.

• solerj 23/10/2014

y q tipo de frenillo es? la verdad me has dejado un poco preocupa, ademas hoy llevo un dia...me asaltan dudas por todos lados:(

• irinackirinack 23/10/2014

solerj, tranquila. tienes algún problema de dolor, de agarre, el peque no coge peso? si está todo bien no te preocupes! qué dudas te asaltan?

• solerj 23/10/2014

Muchas gracias, la verdad es q hay dias q se hace duro:(
    Lleva varios dias demandando amenudo pero se enfada al pecho, hay tomas q empieza bien y al rato se separa, se estira, llora...pero no lo hace en todas y por la noche esta tranquila en sus tomas.
    Yo no siento dolor y ella esta cogiendo peso en 6 semanas 2kg, pero no se si esta comiendo bien, al buscar por internet pone q hay niños q engordan mucho por tomar solo el principio de la leche y si q es verdad q hay tomas q parece q se ahoga, pero sus cacas son mostaza, aunq en alguna ocasion han sido tirando a verdes.
    Ademas hoy ha vomitao y no es la primera vez, no echar un poco sino de lavar ropa y accesorios del cochecito, no se si es por empacho, reflujo...estoy hecha un lio

• irinackirinack 23/10/2014

yo creo que lo estáis haciendo muy bien y que no tienes por qué preocuparte... parece crisis de crecimiento, lo que mencionas! http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

• Euridice 29/10/2014

No sé, pero a mí me recuerda al mío hace un mes y medio pero el mío con un callo de succión en el labio superior.
    Aunque si no os habìa pasado nunca puede que sea lo que te dice Irinack, un brote de crecimiento.
    El mío tiene frenillo pero lo que le pasa tambièn puede ser sólo mal agarre.
    Por lo del bultito yo estaría tranquila. Puede que si tiene mal agarre, por el motivo que sea, debido a la fricción continua en la mucosa de la boca se puede formar tejido y son lesiones benignas. Pero eso, por supuesto que lo valore el pediatra.
    Saludos.

• solerj 29/10/2014

muchas gracias por vuestras respuestas;)
    El pediatra me dijo q no tenia frenillo y q lo del labio era de la propia succion, pero tampoco tampoco me oriento mucho mas, yo creo q de LM sabe poco o nada, la peque sigue igual en algunas tomas sigue luchando con el pecho.

• Cuore_2003 30/10/2014

Es una crisis de crecimiento como un castillo. Dala de mamar cuantas veces te pida, no mires el reloj. También va bien darles en semi penumbra, paseando, cantando.......

• solerj 21/11/2014

hola de nuevo,aquí seguimos con la tetilla,aunque la peque mejoro hemos vuelto a tomas enrabietadas y a no vaciar el pecho(yo lo noto duro y al presionar sigue saliendo)aunque sus caquitas hasta ahora siempre han sido mostazas,lleva dos días haciendolas con tono verdoso,por lo que imagino que solo toma leche del principio,como sigue teniendo el bultito en el labio de abajo ayer le pregunte a una matrona y mirarle la lengua dice que le parecía un frenillo tipo 4,porque la lengua no llegaba al hasta arriba del paladar, pero que tampoco estaba segura.La niña hasta ahora ha ganado bien de peso y a mi el pecho no me duele,si q es verdad que en alguna toma chasquea y se le escapa el pezón pero solo cuando esta muy nerviosa si mama tranquila o dormida esto no le pasa,sera mala postura o que siempre hay tenido frenillo y no le haya afectado o comera peor por otros motivos,si bien es verdad al terminar de mamar siempre tiene los labios blanquecinos como de la fricción porque al rato se baja esa inflamación. 

Gracias por escuchar,fracase con mi hijo mayor y no quisiera que me pasara con la peque

• irinackirinack 21/11/2014

hola otra vez! si no te duele, la peque va creciendo bien y es todo correcto yo no me preocuparía en absoluto por el frenillo que tenga o deje de tener. yo solo recomiendo tratar el frenillo si da problemas. si es cierto que si tiene frenillo hay que estar más pendiente de la postura y corregirla si de repente empezara a doler o algo... y en todo caso a medida que van creciéndoles la boca la cosa va mejorando. por otro lado te quería decir que que la lactancia de tu mayor haya fracasado no es que tú hayas fracasado, ni muchísimo menos. el fracaso es del sistema de salud, que no está preparado para atender estas cosas, de los médicos que te atendieron, de los malos consejos. en ningún caso el fracaso es tuyo! faltaría más! tranquila. estás haciéndolo fenomenal. por las cacas no te preocupes, a menos que sean blancas, negras o tengan hilos de sangre. le das un pecho cada toma o los dos?

• solerj 21/11/2014

Muchas gracias :-)

En la mayoría de las tomas solo un pecho para asegurar que lo vacía,si se suelta y a los 10 min vuelve a pedir le ofrezco el mismo,me suelo apretar para comprobar que ya no sale leche,pero es verdad que en algunas tomas se queda dormida y no lo vacía y ya ha pasado tiempo y le ofrezco el otro.

• irinackirinack 21/11/2014

lo estas haciendo estupendamente! tranquila! ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.