Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Infección con mucho dolor que no remite
  • triti 19/10/2014

Tengo un bebé de dos meses y poco. Mi lactancia está siendo complicada porque he pasado la mayor parte de estos dos meses con dolor al amamantar en un pecho. Hace un mes fui a mi comadrona y me dijo que era una infección bacteriana (o mastitis subclínica), me hizo tomar lactanza durante un mes y ibuprofeno para el dolor. I que si en 15 días no remitía, la visitara. A los 15 días estaba igual (si me tomaba el ibuprofeno bien, pero cuando lo dejaba me dolía horrores), así que me hizo un cultivo de la leche y dio positivo en el pecho que me dolía. Me recetó amoxicilina con clavulánico durante 15 días. 

A la misma visita, me corrigió la postura del bebé; yo le hice caso, aunque hasta entonces la postura no me dolía en el pecho que tenía bien. Aquella misma noche, con la postura "corregida" fue horrible, me dolió más que nunca y desperté con una ampolla en el pezón bueno que me dolía horrores. El caso es que a lo largo de estas dos semanas, el pecho infectado se me ha curado, pero el no infectado se me ha infectado; pensé que acabaría el tratamiento con antibiótico, a ver si se me curaba también el segundo pecho, pero a 4 días de acabar el tratamiento (ayer) tuve que ir a urgencias porque me salió urticaria por todo el cuerpo; los médicos me han hecho dejar el ibuprofeno (que aún me tomaba por el dolor) y el antibiótico, porque me han dicho que la urticaria me ha salido por una toma prolongada de medicamentos. 

Además, observando a mi peque, he visto que tiene la mandíbula inferior retraída, y que por eso la corrección de la comadrona no me funcionó, nosotras ya habíamos aprendido a dar/tomar pecho a nuestra manera y un cambio de postura me ha vuelto hacer empezar de cero.

El caso es que me encuentro con que llevo un mes tomando medicación y tengo un pecho infectado que me duele horrores cada vez que mama. Cuando me toca darle ese pecho me pongo a llorar sólo de pensarlo. 

Alguna idea para solucionarlo?? Incluso usando sacaleches me duele mucho, sólo sacando la leche manualmente lo puedo soportar.

• Cuore_2003 21/10/2014

Buenas. No soy asesora ni soy médico.

Yo tomaría de nuevo Lactanza Hereditum y volvería a recondicir la postura. Va muy bien la postura piel con piel (tumbados en la cama y el bebé encima, sin ropa ambos) puedes mirar la postura en esta web o buscarla en un buscador de Internet. La postura de caballito también va muy bien para que los pequeños abran bien la boca.
    Podría ser que tu bebé tenga frenillo, no está diagnosticado? Puedes ir al pediatra y que se lo revise? También puedes enviar una foto al mail de alba y que te diga.  La foto debería ser con la boca abierta para que se vea la parte inferior de la lengua.

Un saludo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.