Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Consejos!!! Una noche lejos de mi bebe, y el pecho???
  • mama2010 10/06/2011

Hola a todas,

Espero que me podais dar algun consejo o me conteis vuestras experiencias porque no se que hacer, os cuento:

Tengo un bebe de 14 meses a la que sigo dando el pecho. Practicamos el colecho y todas las noches mama un minimo de dos veces (muy pocas veces es solo una y excepcionalmente ninguna vez). Me caso el mes que viene y me da la sensacion de que, lo que iba a ser una cena tranquila con otra pareja de amigos el fin de semana que viene, se va a convertir en una despedida de solteros con todos los amigos.
    Nosotros nunca hemos salido por la noche desde que ella nacio y me da panico que se despierte, busque su tetita y no la encuentre. Mi idea inicial era quedar con ellos sobre las ocho y llegar a las doce. Mi hija normalmente se duerme de once a doce asi que no se daria cuenta (se dormiria en brazos de mi madre, que es como lo hace por las mañanas mientras yo trabajo) y cuando se removiera a las tres de la mañana yo ya estaria en casa. Pero ahora ya me da mas miedo... Y si llegamos mas tarde??? Conseguira calmarla mi madre si empieza a buscar el pecho?? Deberia decirles a mis amigos que mejor no organicen nada??? Me da apuro porque lo hacen con toda su buena intencion.... Aaaaayyyyy!!!! Que hago????

Gracias a todas!!

• Isamar 11/06/2011

Te daré mi apreciación personal por lo que es posible q me equivoque por lo q te sirva solo de reflexión y tu haces lo q creas preciso
    Creo q con 14 meses no se necesita comer por la noche por lo q cuando mama no pide alimento sino consuelo.en previsión de q esta circunstancia te vuelva a ocurrir y evitar un destete nocturno traumático,puedes aprovechar y seguir con el.es decir,si tiene el habito de buscarte por la noche,te buscara.se angustiara pero conseguirán calmarla por lo q ya tienes la primera noche pasada.si eres constante y quieres hacerlo,en unos pocos días tu bebe será capaz de dormir plácidamente y aunque tenga despertares nocturnos,que todos los tienen,conseguirá conciliar el sueño otra vez por sus propios medios.así será menos traumático si en otra ocasión surge estar fuera por la noche.es estupendo la maternidad pero tu tambien te mereces tus momentos de ocio. enhorabuena por tu boda!!!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 11/06/2011

Hola,

enhorabuena por tu boda, espero que disfrutes mucho!! Si me permites, yo también voy a darte mi opinión. Solo va a ser una noche, tal vez sea una noche en la que tu madre tendrá más "trabajo" del habitual y le costará calmar a tu hija un poco más, no creo que debas destetarla por la noche por un dia (o tal vez alguno más) pero no será la norma y tal vez otro dia que te convenga dejarla ya será más mayorcita, quiero decir, que no sé si compensa el esfuerzo que supone destetar a un bebé por la noche solo por si acaso!
    Lo que yo veo es que no sé si tu acabarás de difrutar esa noche, tal vez estes tan pendiente de saber como estará tu hija que no acabarás de pasarlo bien, no sé, a mi la primera noche que dejé a mi hijo con mis padres, apenas pude dormir, sabia que estaria bien, él ya tenia 2 años y medio y dormia del tirón,  però no lo podia evitar y creo que eso es algo innato en las madres! No sé, tal vez, en vez de que la fiesta dure hasta las 6 de la mañana, podriais empezar un poco antes y terminar sobre las 3!! aunque ya sabemos como van estas cosas!!! jajajaja!!
    Bueno, en cualquier caso difruta!!

besos
    Laia

• mama2010 11/06/2011

Muchas gracias por vuestras opiniones!!! Yo no quiero destetarla, en realidad va a ser solo esa noche y ella encuentra mucho consuelo con el pecho, no se que hare cuando se destete, jeje. Pero es cierto que tanto a su padre como a mi nos preocupa mucho esa noche y, como dices Laia, no se si terminare disfrutando del todo. Tengo pensado dejarles caer que no podemos quedarnos muy tarde y asi llegar prontito a casa y que ella tenga su pecho cuando lo necesite. Ella no se destetará por una noche, verdad???

Muchas gracias a las dos, intentare disfrutar ese rato, pero no se yooooo :)

• lalvarezbuvelalvarezbuve 11/06/2011

Hola,

no, no creo que se destete por una noche!!! y mucho menos si durante el dia mama con normalidad y luego por la mañana sigue mamando!! no te preocupes por eso!! Te entiendo perfectamente, ahora ya no sé disfrutar sola!! me lo paso mucho mejor cuando tengo a mi hijo conmigo!!

Besos
    Laia

• mama2010 14/06/2011

Eso espero, sí, ella mama durante el día con normalidad, es más, lleva un par de días que busca el pecho a todas horas, jeje.

Cada día está más cerca el momento y no paro de preguntarme cómo estará... en fin, mi idea es no llegar más tarde de la una o por ahí (si puedo, incluso antes), así que tendrá su pechito toda la noche, como siempre.

Muchas gracias por todo!

Besos!

• evawin 16/06/2011

Hola mama2010,

yo me fui una noche enteracuando el niño tenía 2 años (hace un mes) y se quedó con los abuelos (incluso durmió con ellos). El niño se iba despertando como siempre y la abuela lo iba calmando como podía. Protestaba un poquito, pero se volvía a dormir rápido. Cuando volví, continuamos con la tetita como siempre.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.