Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebé no quiere saber nada de la a.c.
  • cristinita 20/10/2014

Hola, necesito vuestra opinion y consejos.

Mi pequeñita tiene 8 meses, desde que nació está a l.m a demanda. A los 6 meses empezó con la fruta, y a los 6 y medio puré de verduras. 
    Con los pures de verduras, he probado todas las posibles combinaciones y texturas, y el resultado es siempre el mismo, me dice que me lo coma yo si quiero. 
    Con la fruta tambien empezamos con mal pié, pero la comia ya muy bien, y hace una semana, no se que ha pasado, que no quiere ni probarla.
    El caso es que me comentaban que a partir del 6 mes, la leche materna no le aporta hierro, y mi hija al no comer nada más, va a tener deficiencias nutricionales,que debería sacarle el pecho, porque seguro que es por eso el rechazo a la a.c.,aparte yo tengo problemas de anemia, asi que siempre me machacan con que mi leche no sirve
    Se lo comenté a mi pediatra, y me dice que no me preocupe, porque mi pequeñita está muy bien, que yo me alimente bien y punto. 
    Pero no dejo de agobiarme, mi enanita no aguanta ni 3 horas sin su tetis, entonces el comentario es que no tengo leche suficiente. 
    Está creciendo muy bien, pesa 9,800 y mide 74 cm. Es normal que no aguante ni 3 horas sin comer con el tiempo que tiene? 
    Mi anemia afecta a la calidad de la leche? Y que hago con la a.c ?

• Cuore_2003 21/10/2014

Tú lo has dicho "Está creciendo muy bien, pesa 9,800 y mide 74 cm" y tu pediatra (me alegro de su comentario) también lo corrobora. No te dejes influenciar por los comentarios de todos los "expertos" que te están asesorando tan mal, por lo que comentas.

EL aporte de hierro se suple con carne: ternera, pollo, cordero.... y pescado. eso es lo que hay que introducir con más premura para suplir la falta de hierro.
    No dices en qué forma come la pequeña. Si es papilla o en trozos. Si es en forma de puré y ves que lo rechaza, igual deberías probar a darla trozos de comida. Hay mil madres que han hecho BLW (Baby Led Weaning) desde la introducción de la AC y otras que hemos optado por mezclar purés y trozos porque nuestros bebés han aceptado todo sin problema. En internet hay mucha información de BLW. En la web una maternidad diferente hablan del BLW. Podrás encontrar mucha información al respecto.

Creo que puedes probar y ver si lo que le das o la textura de las comidas no le gusta.
    Si sigue con teta, no debes preocuparte mucho de su nutrición. Teta a demanda, aunque sea cada 1, 2, 3 o las horas que sean (completamente normal, cuando necesite)

Un saludo.

• cristinita 21/10/2014

Gracias por tu respuesta.

Le doy los pures en papilla. He probado a darle en trozos y le entran arcadas, tambien he probado a hacerle su papilla más espesa y más liquida, pero nada, ella cierra su boquita y no hay manera.Lo que no entiendo es porqué ahora rechaza la fruta cuando antes la comía tan bien. 

• minamenen 21/10/2014

No te preocupes, si ella esta perfecta de peso y de todo, tu mismo pediatra lo dice, hasta el año la alimentacion complementaria es eso, un complemento a la lactancia asi que no te agobies, dale teta cuando te pida y la ac que ella quiera
    Un besazo

• cristinita 21/10/2014

Hoy fuimos al pediatra, porque está en la fase de gatear y ponerse de pié, y no veáis el chichon que se ha echo.

Le he vuelto a comentar el caso, y me ha dicho que si hoy come 3-4 cucharadas, para la semana ya serán 5-6.
    Me ha enseñado los percentiles, y mi niña está en los mas altos, me decía que mi hija pesó 2,900 y midió 48cm, y ahora solo a teta, está en 9,800 y 74cm., aparte es una niña sana y espabilada.
    En cuanto a lo de mi anemia, que no me preocupe por la nena sino por mí.  Que siga tomando los suplementos que me han mandado, y siga dieta equilibrada, que aunque yo tenga el hierro bajo, mi leche sigue siendo de buena calidad. 

• lily 21/10/2014

de acuerdo con coure....tu misma lo dijiste, esta creciendo fenomenal, entonces de que te preocupas!! sigue todo como hasta ahora y todos felices, lo que podrias probar es darle la comida molida con un tenedor o algo asi y dejar que ella la coma con sus manitos, algo asi como el BLW pero no tan en trozos la comida porque como tu dices le vienen arcadas...dejala que coma sola, muchas veces por eso se niegan a comer...a mi me paso muchas veces con mi peque e hice eso y ningun problema

• crismati 21/10/2014

Enhorabuena por el pediatra, ya quisiéramos muchas.

• cristinita 21/10/2014

La verdad es que el pediatra que me tocó apoya mucho la l.m.. Antes de mandar suplementos o refuerzos, lo que te dice es que primero MÁS TETA. 

Mi desasosiego es con esos consejos gratuitos que te dan sin que tu los pidas. 
    Mi niña es un poquito dificil, y parece que la culpa es siempre de la teta.
    No quiere la a.c., culpa de la teta,no duerme mucho y despierta con un suspiro, culpa de que no quiere chupete, y porqué no lo quiere? por la teta; tiene mamitis, tambien culpa de la teta, a veces cuando me dicen que tiene poquito pelo, me dan ganas de decirles que será tambien culpa de la teta.
    Mi niña a su tetis hasta le sonríe, le hace mas fiestas que a mi, la verdad es que estaba muy preocupada con el tema de que la nena tuviera falta de hierro.
    Mañana probaré a darle esmagado todo con el tenedor y a ver que pasa.
    Gracias por vuestro apoyo. Besos a todas

• Cuore_2003 22/10/2014

Deja que juegue con la comida, les suele gustar mucho, y entre medias le das algo tú con la mano. Pero vamos, que con la teta y lo bien que está de peso y altura, estate tranquila.

Con respecto a los comentarios te puedo decir algunas pautas: 
    - pasa de ellos, 
    - córtalos de raiz, 
    - recomiéndales (al que te lo dice) algo personal como que la camisa no es muy bonita o que se nota que no toman mucha fruta porque tienen la piel oscura o arrugada, a ver qué tal le sienta, 
    - diles que sois muy hippies (como dice Coqui)
    - mándales a recoger lechugas
    - no hables con quien te está dando dichos consejos
    - ..................................... (ya sabes cómo sigue)

Lo siento si te ha parecido que soy un poco bruta.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.