Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Método alternativo al biberón / noches agitadísimas
  • anet 20/10/2014

Me siento un poco pesada con tanto post, pero ahí va otro... gracias por adelantado.

Básicamente son dos cosas. Una es que sospecho que mi bebé tiene confusión pezón tetina. Hasta ahora creía que tenía otra crisis (tiene 4 meses), porque al pecho llora, se suelta, se retuerce, y en seguida lo deja. Luego por la noche me pide muchísimo, cada hora como mínimo, y mama bien. Su padre me ha recordado que el problema empezó con el uso del bibeón (uno al día, máximo dos, por el trabajo, desde hace 2 semanas), así que me imagino que no es crisis.

Sé que hay métodos alternativos al biberón, pero busqué lo más fácil para mi madre, que lo cuida algunos días. ¿Me podéis recomendar un método con el que no se suelan atragantar? Es que mi madre se pone muy nerviosa cuando se atraganta, y si le digo que le dé leche en vaso me va a decir que no. Había pensado en la cuchara-biberón, pero me sigue dando miedo.

Otra duda: lleva aproximadamente una semana durmiendo muy mal. Hasta ahora solía dormir profundamente las primeras 3 horas, luego me pedía cada dos, más o menos, y su sueño era muy inquieto, así que yo me pasaba desde las 4 aprox. dándole golpecitos y calmándolo para que no se despertara. Pues bien, ahora no tiene sueño profundo. Desde el primer minuto está muy inquieto, más que antes, se retuerce, gimotea, y lo tengo que coger en brazos y andar, aunque a veces solo funciona darle el pecho (pero no siempre lo quiere). Tengo la sensación de que pasa toda la noche enganchado al pecho, la mayor parte del tiempo usándolo de chupete, y yo no duermo casi nada. Hoy nos hemos levantado a las 4 de la madrugada porque yo ya no podía más, y en la hamaca del comedor sí que ha cogido el sueño profundo. ¿Sabéis que puede ser? ¿Los dientes? ¿El cambio de empezar yo a trabajar? (aunque sean solo 3 horas) ¿Una crisis? ¿El problema con el biberón?

Buf, estoy ya un poco superada. La verdad es que siempre he tenido la sensación de que mi hijo no disfruta mucho del pecho, siempre con crisis, etc... y ahora encima de día es una guerra acercarlo al pecho, y de noche no se puede cerrar ojo porque no lo suelta. No lo entiendo, la verdad :-/

• Cuore_2003 21/10/2014

Buenas anet.

Con respecto a la alternativa al biberón, comentarte que hay otros métodos: cuchara-biberón,vaso entrenador, vaso con pitorro (este último no sé si es igual que el vaso entrenador), cuchara normal, vaso corriente, jeringuilla. Todos son tan "antinaturales" como el biberón, lo que ocurre es que la sociedad está acostumbrada al biberón y parece que es lo más normal del mundo. Con estos métodos el bebé no cambiará su modo de succionar. Deberás probar hasta encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades del bebé. 

Me temo que es tu madre la que deberá adoptar las medidas y hacerse con lo que al bebé le vaya bien (y no al revés) 

Los bebés no son relojes suizos. La expresión "duerme como un bebé" la debió acuñar una persona que no había tenido hijos porque de otra forma, es que no me lo explico. Yo sólo te puedo decir que pasan por etapas en las que cambian sus rutinas, crecen, van tomando más conciencia del entorno, de ellos mismos y eso se traduce en cambios en su manera de sobrevivir. Creo que lo haces bien poniéndole al pecho, dándole paseos, etc.... vamos, haciendo lo posible para beneficiar su bienestar. Con el tiempo irá cambiando esos hábitos y tendrá otros pero mientras que el bebé no esté enfermo, son absolutamente normales.
    Ten paciencia (sé que es fácil decirlo desde fuera pero, por experiencia, todo pasa) y dale lo que creas que necesite siempre que veas que está inquieto.

Un saludo y a disfrutar del bebé.

• jet 21/10/2014

Sólo puedo añadir q la cuchara biberón podría ir bien, es difícil q se atragante pero hay q tener paciencia, lleva un buen rato.saludos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.