Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Varios dias sin hacer caca
  • janis 21/10/2014

Hola,mi pequeño de casi mes y medio lleva 5 dias sin hacer caca, ha pasado de hacer a todas horas a no hacer,he leido que con la leche materna es normal pero no puedo evitar preocuparme y a veces parece molesto. Hoy he llamado al pediatra y la enfermera me ha dicho (sin preguntarle a el) que debo estimularle con un.termometro,vamos una burrada. A alguien le ha pasado? cuando habria que preocuparse?

• minamenen 21/10/2014

Mi nena una vez estuvo seis dias y luegp hizo normal, la leche materna se aprovecha muy bien y por eso pueden pasar varios dias sin hacer, eso si, cuando hacen se ponen hasta la cabeza
    Un beso

• La mia creo llegó a estar 10 días... Luego le llegaba a media espalda XD
    si mientras haga (cuando haga) es pastosa, no te preocupes.

• Cuore_2003 21/10/2014

La mía estuvo 26 días.
    Si al hacer caca es normal, no hay estreñimiento. La leche materna no genera residuo y es normal que no hagan caca a diario.

• crismati 21/10/2014

La mía dos semanas. Angustia un poco pero es normal. A veces lis vemos molestos y creemos que es de eso, pero luego hacen caca semiliquida como siempre.

• anet 21/10/2014

El mío también pasó de hacer varias cacas al día, a hacer 1 a la semana. Estaba molesto, se tiraba unos pedos que olían fatal! Y luego, de la noche a la mañana, volvió a hacer cada día.

No te preocupes, es normal. Y no lo estimules con nada, eso es peor! (Además de ser una burrada).

• Vanessagp 21/10/2014

Hola Janis!! Mi bebé tiene la misma edad y no ha estado tanto tiempo sin hacer aunque cuando veo que le cuesta mucho le ha ido muy bien el masaje en la pancita circular en sentido de las manecillas del reloj y luego le hago de arriba hacia abajo en el lado izquierdo y al rato me hace una caca explosiva después de pujar!
    Ahhh y moverle las piernas hacia la pancita!!

Otra cosa es que puse en un post y es mi duda .. el pediatra le mandó unas cucharaditas del zumo de una granadilla, y me han dicho mis amigas que han tenido problema para que evacue que les ha ido muy bien con esa fruta y sus bebés!

Y no le estimules su colita con elementos porque le puedes herir y empeorar!

Saludos!

• Cuore_2003 22/10/2014

Pero el tema es que la leche materna no deja residuo, por eso no hacen caca con regularidad. Lo hacen cuando lo necesitan. 

Yo no estimularía de ninguna forma, ni con ramas de perejil, ni con termómetro ni con nada. Dejaría que el propio bebé hiciese su trabajo. 

Si cuando hace caca es dura, entonces se trata de estreñimiento y habrá que tratarlo. Pero si la caca es como siempre, semi líquida o pastosilla y de color mostaza, NO PASA NADA, aunque lleve sin defecar X días. No pasa nada, aunque angustie y parezca raro, esa es la realidad.

Un saludo.

• mandarina 22/10/2014

hola!
    mi bebé después de eliminar el meconio estuvo 10 días sin hacer, y ahora tarda unos 5-6 días cada vez, y es completamente normal. No te angusties por eso.

• janis 23/10/2014

pues al final ayer despues de 6 dias hizo caca, todo normal y sin estimulos, lo que no entiendo es como una profesional me recomiende meterle el termometro, deberia saber que es normal y que eso no se debe hacer

• crismati 23/10/2014

Lamentablemente no lo saben, y lo peor decirte q con termometro.

• Cuore_2003 23/10/2014

Os cuento: madre sin este conocimiento (yo), verano, voy a urgencias con la peque y le ponen un enema. Tenía tres meses. Cada vez que me acuerdo me dan ganas de quemar el hospital donde se lo hicieron. 

No digo más...................

• crismati 23/10/2014

Sin palabras...

• jet 23/10/2014

Es imperativo un curso obligatorio de formación a todo personal sanitario en contacto con lactantes d pecho y madres sobre lactancia y todas sus implicaciones. Claro q para preparar de la mejor manera el presente y futuro d nuestro país no hay fondos, pero para rescatar bancos d ladrones sí...

• crismati 23/10/2014

Pues que te voy a decir yo que soy del mundillo. Y aun sabiendo que la lactancia previene enfermedades, que los lactantes de pecho utilizan muuuuchisimo menos los servicios de urgencias o consultas de pediatría, que también previene enfermedades en la mujer, y un largo etc. que repercutiría muchísimo de forma beneficiosa en la.economía del país, lo cierto es que les da igual, inversión 0. Con que en cada centro de salud hubiese una asesora de lactancia, que ayidase a las madres y formase al personal otro gallo cantaría. Peeeero, incluso yo, siendo enfermera, que trato de formar al equipo, muchos se rien en mi cara. Vaya desahogo!!!

• Euridice 28/10/2014

Pues no os quiero ni contar los maravillosos consejos que me dio a mí una vez en planta el personal del Puerta de Hierro en Madrid (hospital IHAN para más señas).
    Pero me quedo con el que me dio unos de los enfermeros al que llamamos y que vino de mala gana, porque el niño no paraba de llorar en toda la noche y no se enganchaba (tenía un frenillo que nadie le miró). Me dijo que la lactancia era así y que lo pasaba era que la madre se cansa porque el niño pide mucho. Y para culminar tanta necedad nos soltó otra perla de sabiduría " lo que le pasa es que tiene el hambre eterna del bebé!".
    Encima no es mi primera lactancia.
    Y a continuación otra enfermera nos dijo que lloraba porque yo aùn no tenía leche y que con el calostro se quedaban con hambre, por lo que nos ofreció una jeringa de leche para llenarle el estómago y que se saciara. ¿????
    Y estoy hablando de un hospital IHAN en el que se supone que tiene formación sobre lactancia hasta el apuntador y que fomentan la lactancia desde el principio. Eso me lo dijo el personal de enfermería que está con las parturientas en la planta.
    He de hacer una salvedad porque de toda la panda de burros que me atendieron sólo una enfermera se molestó en intentar averiguar qué ocurría y aunque no lo consiguió all menos fue muy amable.
    Y ya no quiero ni mencionar a la pediatra que nos tocó en el centro de salud de Monte Rozas que al comentarle que el niño con 7 días hacía tomas de una hora y más y que nunca se soltaba del pecho me dice eso es normal, que lo que me pasa es que yo estoy cansada y que lo que quiero es dormir pero que la lactancia es así y que lo mejor que puedo hacer si no aguanto es darle biberón porque hay leches muy buenas y que como esto de la lactancia está de moda parece que no se puede dar biberón Además que si quiero puedo intentar la mixta pero que no va a funcionar pq al final te quedas sin leche (la única verdad que dijo la tía bestia). Ni que decir tiene que salí de allí con lágrimas en los ojos y sintiéndome una madre egoísta después del rapapolvo que me echó la pedazo de bruja. Me levantó hasta la voz.
    Ni que decir tiene que al niño ni lo miró. La enfermera lo peso y midió y ella ni se acercó a él.
    Una vergüenza, vamos.
    Gracias a todos esos "profesionales" de la salud que son de tanta ayuda y que además de no saber ayudar te hunden animicamente.

• irinackirinack 28/10/2014

joé, euridice!! qué horror!
    yo tengo que decir que en el puerta de hierro a mi me trataron bien y guiaron mi lactancia bastante bien. no maravillosamente bien, pero lo suficiente como para no cargarse mi lactancia.
    pero está claro que eso no es suficiente en un hospital ihan.
    cuándo pasó lo que nos cuentas?
    un saludo!

• Euridice 28/10/2014

Hace 3 meses exactamente.
    Tengo que decir que en el paritorio muy bien. El desastre fue al pasar a la planta y darme habitación, allí fue donde el personal que me atendió me pareció que no tenía ni idea ni interés en tenerla.
    Además el gine que me dio el alta se negaba a prescribirme una analítica y mandarme al endocrino (soy hipotiroidea y en el posparto anterior tuve una tiroiditis posparto que hizo que tuviera primero hipertiroidismo y a los 4 meses un hipotiroidismo que me dejó casi sin leche y lo pasamos fatal porque no sabíamos qué pasaba). Al final, después de casi discutir con él me prescribió una analítica y cita con el endocrino que dieron para DICIEMBRE. Así que me busqué otro por mi cuenta.
    En fín, que cuando no hay problemas todo es muy bonito y la lactancia está en todos los posters y a la hora de la verdad estás tú sólo buscándote la vida que hasta para una analítica.

• irinackirinack 28/10/2014

jo, pues sí que ha cambiado el puerta!!! ya había oido algo en esa dirección... qué pena!

• Hola les cuento mi situacion! Soy nueva por aca... Saben tengo un bebe de 4 meses que me venia muy bien pero que aproximadamente 20 dias no me hace caca! Tenia que estimularlo con termometro porque nada que hacia, incluso hace 1 semana lo lleve al pediatra y el mismo lo estimulo para que hiciera ya q tenia 3 Dias sin hacer! Siguio igual y el pediatra me dijo que le colocara Supositorios de Gliserina interdiario por 15 Dias... :o. La verdad es que no me dio buena espina y no se lo coloque, ese mismo dia hizo pupu, y pues ahora hace cada 3 dias pero solito sin ayuda de ningun tipo, excepto los masajes y ejercicios... Ustedes que creen que hice mal en No hacerle caso al pediatra????

• Euridice 29/10/2014

Hiciste muy bien porque a la larga les puede producir estreñimiento crónico y si sólo toma pecho y las heces son blandas no necesita estímulos (ni supositorios, ni Eupeptina, ni meterle nada en el culito). Además 3 días es normal.
    Los masajes les vienen bien porque también les ayudan a expulsar gases.
    Eso sí, no le vuelvas a meter el termómetro porque además es peligroso.
    Un saludo.

• crismati 29/10/2014

Opino igual que Euridice. De termómetro nada, muy peligroso. Si las cacas son blandas da igual si tarda 3 días o 10 o 20. Es su ritmo, se acaban regulando solos si no interferimos.

• Si! Gracias he estado leyendo y todas coinciden es muy normal que dure dias sin hacer caca, dicen que puede durar hasta 20 dias y no pasa nada"Eso yo no lo sabia" estaba un poquito preocupada! Ya que mi pediatra no me dijo eso si no que me dijo que 3 dias ya hay q estimularlo xq no puede tener (tantos dias sin hacer) Entonces, sera que el dr no sabe esa informacion???

• jet 29/10/2014

La leche materna genera muy poco residuo, sin embargo la artificial bastante y la caca es más densa. Del desconocimiento de la lactancia materna surgen barbaridades como la q te dijeron, aunque lo del termómetro ya es obsoleto del todo...

• crismati 29/10/2014

Lamentablemente Jocelyn muy pocos pediatras están formados en lactancia materna.

• Si ya veo!! Bueno muchas gracias por sus consejos Chicas! Besitos

• CoquiCoqui 02/11/2014

Euridice, a medida q te iba leyendo me iba poniendo más negra.... Qué panda d incompetentes!!!!! Y encima n un IHAN!!!!!!!!! Una buena queja formal se merecen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• CoquiCoqui 02/11/2014

Ya lo dl gine me mata....

• CoquiCoqui 02/11/2014

GRR

• Pauula 03/11/2014

Hola mi nene tiene 3 meses ya casi los cuatro falta una semana.! Queria preguntar a una asesora o alguien que me diga. Mi bebe puja mucho no hace caca a veces una vez al dia otras no hace o dos o tres veces al diia .! Le estoy dando juguito de lechosa y hizo caca muy dura y del color de la lechosa sera normal eso.? Tambien queria saber porque mi bebe cuando esta dormido es muy inquieto mueve su cabezita de un lado a otro .! A veces llora a veces se rie .! El bueno de por si es muy jugueton y le gusta reirse mucho cuaando esta despierto .! Tambien se mete sus manitos a la boca a veces los deditos y babea mucho tambiien.! Y queria saber si le podria dar ya sopita jugos y eso.! Ah y tambiien tiene como laganas en los ojitos es asi como caspa pero muy poco .soy madre primeriza y me gustaria saber mas

• Pauula 03/11/2014

se me olvidaba el esta muy fañonsiito y su pediatra me dice que puede ser el aire el ventilador o algo .! Y no se le quita con nada que sera eso.? Buenno y ahorita si tiene un refriado y tosesita pero le dio fue hace 3 dias y lo otro lo tiene ya 15 dias despues de nacido y lo e llevado a varios pediatras y todos me dicen lo mismo que el no tiene moquito ni nada pero no entiendo su fañosidad

• irinackirinack 03/11/2014

hola! no debes darle nada mas que pecho hasta que cumpla los seis meses. ni jugo, ni sopa ni absolutamente nada, porque su organismo no está preparado hasta ese momento para tomar otras cosas. los niños de lactancia materna exclusiva puede que hagan caca después de cada toma y también que tarden muchos días, incluso dos o tres semanas en hacer caca. si cuando la hacen es blanda no es estreñimiento, es normal. así que no hay que hacer nada especial. no entiendo qué significa que está fañonsito, así que sobre eso no puedo decirte nada... un saludo!

• Pauula 03/11/2014

Saludos. Bueno que mI nene tiene moquito. Y sAbes a veces mi bebe se mueve mucho dormido se rie o medio llora. Le doy el pecho y sigue durmiendo.! O tambien mueve su cabezita de un lado a otro y no se que sera

• crismati 04/11/2014

Son movimientos reflejos, todo normal.

• Pauula 04/11/2014

Muuchas gracias .! Estaba muy angustiada por eso no sabiia que era noormal

• Pauula 05/11/2014

Gracias poor sus comentarios ya lleve a mi nene al pediatra y todo salio biien gracias adios :)

• Pauula 06/11/2014

Hoola saben que mi nene antes de ayer hizo caca una sola vez y ayer no hizo y acaba de hacer caca.! Pero como verde oscuro.! Y bueno su pediatra me dijo que le podia dar juguito de lechosa de pera y manzana.! Pero sin azucar . Y le di juguito de manzana e hizo caca.! Fue como que si le aflojara el estomago . Y esta buchando mucho no se si sera por la leche. Le estoy dando leche anti reflujo.! Y es asi como bavosa pero ya no se la esttoy dando no se si sera normal eso.!

• crismati 06/11/2014

No esta con lactancia materna???

• Pauula 07/11/2014

Sii yo le doy pecho.!

• Pauula 11/11/2014

Y una pregunta a ver si alguien sabe si eso es verdad que ssi uno besa a los bebe en la boquita se ponen babiecos

• Cuore_2003 12/11/2014

Hola Pauula.

A los bebés no se les debe dar nada más que leche materna hasta los seis meses aproximadamente. Ya te lo ha comentado irinack. ¿Por qué le has dado zumo? En este post habrás leído que los bebés que se alimentan a base de leche materna no hacen caca todos los días, cosa completamente normal. Lo que no es saludable es que les den cosas para que hagan caca o que se les estimule. 
    Lo siento pero yo no comprendo bien tus dudas. Yo soy mamá de una peque que estuvo 26 días sin hacer caca y, de verdad, que no recomiendo que se haga NADA. Que dejen a los peques que trabajen a su ritmo.

• Pauula 12/11/2014

A okey muchas graciias por tu respuesta.! :)

• Cuore_2003 12/11/2014

No hay por qué Pauula. De verdad, confía en tu hijo, confía en tu instinto y en ti. Verás como todo saldrá bien.

:)

• Pauula 12/11/2014

Si eso hare graciias por decirme lo que necesitaba saber :) y queria preguntarles a ver si saben que si eso es cierto que si uno besa a su bebe en la boca el bebe empieza a babeaar.?

• irinackirinack 12/11/2014

no entiendo bien tu pregunta. los bebés babean mucho, independientemente de dónde les beses... es porque aun no saben bien qué hacer con la saliva, no saben manejarla bien.

• Pauula 13/11/2014

Aaah ok porque me habian dicho que no se debe besar a la boca porque. Babean

• jet 13/11/2014

Puede no ser recomendable xq se pueden pasar bacterias cariogénicas q predispongan más a caries futura...

• Pauula 13/11/2014

Aaah ok gracias por tu respuesta es que me habian comentado eso.!

• alekita 20/11/2014

Yo no se si cometí un error tenía 2 días sin hacer y me dijeron q le diera 6 goteritos de Agüita de manzanilla. Tiene 3 meses y medio lactAncia materna exclusiva muchos retorcijones por eso le di.. Inferí en algo??

• Pauula 28/11/2014

Bueno yo le doy a mi bebe.! Y el sufre de colicos eso lo ayuda bastantante hacer caca y a botar gasesitos

• Pauula 28/11/2014

Pero si se la das dasela clarita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.