Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No tengo suficiente leche!
  • mdwenzel 21/10/2014

Hola!

Soy mamá de una hermosa bebé de 10 semanas. 
    Ha sido una lactancia complicada, con problemas de peso, teniendo que relactar con suplemento. después de muchos controles logramos dejar el suplemento.

Mi problema ahora es que mi bebé apenas dura 2 horas entre tomas y mis pechos no se alcanzan a llenar, me daría  lo mismo amamantar tan seguido si tuviera leche, pero ella llora de hambre me suelta el pecho y yo sé que no hay nada, los pechos están blandos. 
    Cada vez que leo un foro dice que me la ponga al pecho todo lo que pueda, que haga compresiones, que mientras más tome mas leche voy a producir, pero no funciona. ¿cómo voy a ser yo la única que no puede? Estoy tomando todas las hierbitas de suplemento que me han dado para la producción y nada.
    Ultimamente me he estado sacando después de las tomas entre 20 y 30 ml y relactando con eso cada vez que queda con hambre, pero ya no doy mas de cansancio! 

Porfa ayudenme

• Reina, yo creo que estais viviendo una crisis de lactancia!! Ese comportamiento de "pelearse", ahora lo coje y ahora lo suelta, es el mecanisml que tienen los bebés para aumentar la producción.
    Yo nunca he tenido los pechos "llenos" y llevamos 13 meses de lactancia... Cuanto más pida, más difícil es que se te "llenen", pero estoy convencida que tienes leche para tu bebé.
    Es normal que no tarde ni 2 horas en pedirte... Cada bebé es un mundo, algunos piden cada hora y otros cada 4... O como les de la gana ése día jejeje.
    Lo del cansancio... Intenta dormir cuando duerma ella, dedícate a ti y a tu bebé y deja un poco de lado las tareas de casa... Será solo un tiempo que pasará rapidísimo.
    Ánimo!

• Cuore_2003 22/10/2014

Buenas. No soy asesora.

Lo que te pasa es que la lactancia se está estableciendo, de ahí que los pechos no se te pongan como un cántaro. La leche se fabrica en base a la demanda de tu bebé y por eeso los pechos están blandos. Pero tranquila, leche tienes y tu bebé la extrae.
    A eso unimos que tu bebé parece estar entrando en la famosa crisis de los tres meses (fechas aproximadas, a veces antes, a veces después) y lo que está haciendo, con tanta pelea, es aumentar tu producción a sus necesidades. Tranquila, es normal, y pasado un tiempo todo volverá a ser más tranquilo de nuevo.

Cómo va de peso la nena? Si va bien, ¿de qué preocuparse? Confía en ti y en tu bebé.

Te pego algunos links interesantes:

• divinamente 16/06/2014 

Y aquí hay una buena explicación de xq los notamos blandos, a mi me sirvió en su día, esto lo copio y pego de una mama q se lo escribió a otra, no es mío; 

elen 05/01/2014 Permalink 
      Hola Lorelaila, te explico lo que leí sobre el mecanismo de producción de leche, a mi me ayudó mucho saberlo. 

Las mamas son glándulas exocrinas, para que te hagas una idea, son como las glándulas salivares. Siempre que necesitas saliva la tienes, nunca esperas a comer hasta que has segregado saliva o dejas de comer porque ya se te ha acabado, sino que al ver comida empiezas a salivar y comes todo lo que te apetece. 

Con las mamas ocurre lo mismo, ante el estímulo de succión, comienzan a segregar leche. Las primeras semanas tienes los pechos llenos porque la prolactina se mantiene alta constantemente para asegurar que el bebé saldrá adelante y poner en marcha la lactancia, con el tiempo la prolactina vuelve a sus niveles normales y sólo aumenta ante el estímulo de succión. Al estimular más los pechos, consigues que la producción de leche sea más eficiente. Los pechos son fábricas de leche, no son almacenes, tenerlos blandos quiere decir que ya saben cómo funcionar y sólo fabricarán ante el estímulo de succión. 

Espero te ayude, y confía en tu capacidad de amamantar, que la naturaleza es sabia!

Ofrécele pecho a menudo, sin agobiarle y para que esté más tranquilo prueba a darle de mamar en sitios oscuros, paseando.... etc. Buscad vuestro método particular.

Lo estás haciendo bien, disfruta de tu bebé.

• Euridice 29/10/2014

Y si sigues pensado que no tienes leche y la niña no sube de peso a lo mejor deberías pedir a tu médico que te hagan una analítica para descartar un hipotiroidismo. A veces pasa en el postparto.
    Saludos.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.