Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Un seno produce más que otro
  • Vanessagp 21/10/2014

Hola a todas!! Me ha parecido increíble este foro y me he animado a escribirles .. Tengo la siguiente duda: siento que de un pecho me sale mas leche que del otro, de hecho lo evidencio con el extractor (saca leches ) .. Y veo que se pone un pecho mas grande que el otro aún cuando trato de darle de ambos!! Qué puedo hacer para normalizar la producción y hacer que me salga mas del que no produce casi?
    Gracias

• Cuore_2003 22/10/2014

Podrías probar a darle primero del pecho con menor producción durante varios días. Siempre de ese primero.

A mi me pasa algo similar y suelo hacer esto durante un par de días pero es que mi hija ya tiene 17 meses. Si fuese al principio de la lactancia procuraría estar atenta para que siempre se vacíen los pechos bien. 

• Chinchu 08/12/2014

Hola! me pasa lo mismo y he intentado todo y no hay caso! mi pecho derecho tiene el triple de produccion que el izquierdo y por ende el triple de tamaño tambien, trato de ofrecerle primero siempre el de menor produccion pero no hay caso, a mi hija no le gsuta mucho porque claro sale muy poco! entonces es un circulo, despues de varios meses he aprendido a a asumirlo así ademas si tu bebe gana peso bien evidentemente le alcanza con esa produccion despareja! a mi me preocupaba bastante quedarme sin leche de ese pecho y ademas el tema estetico pero bueno.. supongo que ya volvera todo a la normalidad. Yo lo que hago es con el extractor sacarme un poco mas de ese pecho a ver si mejora un poco pero mi hija no queire nada ese pecho y me lo hace saber!! Animos he leido varios comentarios y foros y muchas tenemos este tema! Mucha suerte!

Animos que

• Ailo0001 09/12/2014

ohhh a mi me pasa igual, pero ya me he acostumbrado.
    Es cierto que tengo un seno mas grande que otro, y que produce mas...pero al bebe le gusta mas el derecho que el izquierdo, y aunque ya se agarra a los dos no se ha equilibrado la situación.
    Igualmente creo que eso no genera ningun problema a parte del estetico, que con ropa ni se aprecia...asi que yo tampoco me preocupo en exceso.

• CoquiCoqui 09/12/2014

Es normal tener mas producción n uno q n otro, no somos simétricas, pero se puede intentar mejorar l situación a base d ponernos al bebé n ese pecho y d darle mucho al sacaleches.
    Besos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.