Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe de 1mes y medio - zumo granadilla - pujos
  • Vanessagp 21/10/2014

Hola a todas! Les cuento que tengo un bebé de mes y medio que tiene lo q al parecer se llama disquecia, una condición benigna en la cual el bebe puja y puja y se pone rojo y al parecer le cuesta hacer popis y cuando hace le sale aguadito y con su color amarillo... Le he hecho masajes y noté que le ayudaba a hacer popis pero desde hace unos días veo que los masajes no ayudan como antes y él se pone irritable y llora mucho para evacuar... El pediatra me ha mandado darle en las mañanas el zumo de una granadilla y me ha dicho q le ayudará a su reflujo ... Cabe mencionar que él sólo se alimenta de LME !! Entonces no sé si hago mal al darle la granadilla ya que me han dicho que ayuda mucho al bebé y es mejor darle una fruta que medicación .

Agradezco sus respuestas !!!

• Cuore_2003 22/10/2014

No sé que decirte. He estado mirando qué es la disquecia pero al ser algo médico no puedo opinar.

¿Por qué no buscas otra opinión médica? No pierdes nada.

• Vanessagp 22/10/2014

Mil gracias por tu respuesta. Ese termino me lo dio el pediatra a los síntomas de la pujadera de mi bebé y que hacia popis con esfuerzo, pero aunque sea tan pequeñín esta bien que le dé algo de zumo de granadilla ?? ... Es que fui donde otro pediatra y me dijo lo mismo, que si podía, ahora bien vivimos en un lugar donde a los bebés tienen por costumbre darle pequeñas cantidades de infusiones desde muy chiquitos.... por eso quisiera escuchar opiniones y depronto de alguna que haya pasado por lo mismo que yo.

• mandarina 22/10/2014

hola!
    no soy ni médico ni profesional sanitario, sólo la mamá de 2 bebés. Pero en las clases de preparación durante embarazo y luego en el grupo de lactancia siempre se nos ha dicho que la leche materna es el alimento perfecto y adecuado para todas las necesidades del bebé, y que los cólicos son debidos a la inmadurez del aparato digestivo, y que las infusiones no mejoran nada, además de resultar peligrosas en bebés.

He encontrado una página que informaba sobre la disquecia y ponía en un parágrafo , textualmente:

5. Para la evacuación debe existir una coordinación entre el aumento de la presión intraabdominal y la relajación del piso pélvico. Al parecer en la disquecia infantil no existe esta coordinación.

Por lo que parece, ningún zumito mejorará esta coordinación.

A ver si alguien más formado te puede asesorar mejor...
    Y mientras tanto, mucha paciencia y acompaña a tu bebé en todo momento.

• crismati 22/10/2014

En principio,  hasta donde yo sé, la disquecia del lactante suele ceder espontaneamente. No se aconseja dar ni hacer nada porque el "problema" es que el bebé empuja cuando el esfínter anal está cerrado. Suele darse en lactantes menores de 6 meses, con heces líquidas y de olor normal, y que no tienen otra enfermedad de base, por eso no es estrictamente un estreñimiento, sino una descoordinación. Los niños suelen llorar un ratito cuando esto ocurre porque les es molesto, pero es una afectación benigna que como digo suele quitarse sola. Yo personalmente no le daría nada, porque no creo que vaya a solucionarlo, pero estaría atenta a otros síntomas como heces duras, que se queje fuera de estos momentos de expulsión o incluso fiebre. Por lo demás, contnuaría con los masajes, que quizas no le ayuden a defecar pero le pueden aliviar un poco las molestias.

• elany 23/10/2014

lo de la disquecia ni idea , pero si tu bb tiene reflujo cualquier cosa ácida le hará fatal , los mios con su reflujo aun tienen prohibido los citricos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.