Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
LME poco peso e intranquilidad, sera intolerancia o hambre?
  • almi 22/10/2014

Hola, tengo una peque de 29 dias, desde que nacio solo toma pecho, al nacer peso 3390 con 16 dias pesaba 3560 con 24 dias pesaba 3740 y ayer con 28 dias pesaba 3860 nose cuanto perdio los primeros dias porque lleva puestas unas escayolas en los pies, ella apenas duerme por las noches suele despertarse cada dos tres horas lo que mas, por el dia no duerme nada sino es enbrazos y ni asi esta tranquila en ningun lao, sera que tiene hambre? no llora desconsolada ni esta desesperada por comer y cuando la saco a pasear aguanta horas y va durmiendose, la pediatra me ha dicho que le de una ayuda pero yo no creo que le haga falta ni quiero porque seria el fin de la lactancia tampoco usa chupete, o sera que mi leche le sienta mal? hace semanas le salieron muchisimos granitos en la cara y contra mas leche bebia yo peor se le ponian la lleve al medico y m dijo que eso no tenia nada que ver y no le dio importancia..luego sigio con hipo muchas veces al dia y empezo con vomitos despues de cada toma incluso comiendo! y a pelearse con mi pecho lo cojia soltaba lloraba y asi, la volvi a llevar y me dijo lo mismo, yo viendo el caso omiso deje de comer de todo nada mas que pollo patatas fruta y leche de avena llevo cuatro dias pero la nena ya se le han ido casi todos los granos ha dejado de vomitar y esta mucho mas tranquila, pero ayer comi fuera de casa y tome cosas rebozadas, cerdo y pan y nose si casualidad o no ha pasado una noche horrible se dormia y lloraba le sonaba la barriguita y los vomitos el hipo y los granitos aunque en menor grado han vuelto, la he llevado a la pediatra y me ha dicho que yo coma como siempre que eso no pasa nada y a ella le ha mandado una leche normal para que se la de, he pensado en dejar la lactancia porque todos me dicen que mi teta no le alimenta que tendria que haber ganado un kilo por lo menos y yo creo que le estoy haciendo mas mal que bien no por el peso que ami me parece bien si no por su estado intranquilo o esta comiendo o durmiendo en brazos y mal, cuanto deberia haber ganado? teniendo encuenta la falta de sueño y que vomitaba todo, deberia darle leche artificial? si yo me alimento con una dieta tan restrictiva le faltara alimento a ella?, en la noche aveces duerme tres horas toma y se duerme otra vez tres horas entonces le doy un pecho y en la siguiente el otro pero hasta que le del primero que le dado han pasado seis horas deberia darle en la noche del mismo pecho para no perder produccion? por el dia he pensado que mientras mama de uno sacarme del otro para cuando le de de ese tome mas leche del final pero como en una hora aveces le da dos vueltas a cada pecho me da miedo que se vaya quedar con hambre o sacarme la del final y darsela con jeringa? estoy agobiada nose que debo hacer

• irinackirinack 22/10/2014

hola! lo primero, enhorabuena por tu bebé! y lo segundo: tranquila!
    seguramente se te han juntado varias cosas.
    tu leche es lo mejor que le puedes dar a tu bebé, eso en u alquiler caso. por lo que cuentas, yo diría que tiene pinta de que tu bebé sea intolerante a la proteína de la leche de vaca (iplv). lo que se hace para comprobarlo, ya que tu pediatra no parece tener ni idea, es que tu hagas una dieta estricta exenta de esa proteína. pero no sólo lo obvio, leche, yogur, queso. hay muchísimas cosas que llevan esa proteína (verduras congeladas, pan de molde, platos pre cocinados...), así que tendrías que ser muy cuidadosa. la dieta que hagas no cambia prácticamente en nada las cualidades de tu leche. de hecho, las mujeres que están. prácticamente desnutridas producen una leche maravillosa para sus bebés.
    por otra parte, a la edad de tu hija y sobre todo si está teniendo alguna dificultad para coger peso, deberías de darle por lo
    menos cada cuatro horas de noche y tres de día. por supuesto que sin mirar el reloj durante la toma y si pide antes de tres horas, le das también!
    tienes posibilidad de buscar un grupo de apoyo a la lactancia al que puedas ir? creo que te vendría muy bien y te sentirías más arropada. un saludo!

• almi 22/10/2014

Buenas! muchas gracias.
    Yo estoy casi segura que es alergia a la proteina de la leche de vaca en tan poquitos dias mucha mejoria por eso me quite de todo, pero me preocupa que siga sin pegar ojo en todo el dia sueño tiene lo intenta y no puede, parece le duela la barriguita cuando se queja se tira pedetes aprieta para hacer caca y nada casi todos los pañales salen manchados y ya, ya nose si es todo por lo mismo o es otra cosa que se le ha juntado porque ya te digo su pediatra ni caso y de buenas a primeras que le meta bibe y yo siga con los lacteos porque sino ella no estara bien alimentada.. cuando es evidente que hay algo, por el dia esta todo el dia cogida al pecho creo que me usa hasta de chupe cuando tiene dolorcillo hoy no se me ha soltado desde las cinco vaya estoy agotada, y de noche cada dos o tres horas, aqui donde vivo no hay ningun grupo por eso acudo aqui como ultimo recurso verla llorar y llorar sin dormir que la estoy haciendo sufrir que es por mi leche..desmoraliza mucho

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.