Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Cómo sé si es reflujo oculto?
  • Nessa 25/10/2014

Hola, hace tiempo que os leo y me he decidido a escribir y pediros ayuda porque mi bebé me tiene preocupada.
    Mi pequeña va cumplir dos meses, hacemos LME a demanda, y desde hace un tiempo dudo si pueda tener reflujo oculto. La llevé a su pediatra y me dijo que la niña acumula gases, cosa que es cierta porque tuvo cólicos aunque ahora expulsa los gases mejor, pero en su opinión no parece tener síntomas de reflujo porque no tiene vómitos constantes y gana peso con normalidad, claro que entonces la niña aún no tenía tantos síntomas como ahora.
    Pero desde hace días la noto molesta, a veces durante las tomas y casi siempre después de las tomas. Se retuerce, gruñe, se pone roja, a veces se encoge y otras se arquea hacia atrás, lloriquea, y a veces me da la impresión de que se lleva su puñito de forma refleja al pecho como si le doliera, se pasa así unos cuantos minutos hasta que se calma. También me pide pecho más a menudo, como si la leche le calmase, aunque después vuelve a estar molesta. Regurgitar no lo hace excesivamente, no en cada toma, aunque a veces echa leche normal y otras ya cortada. Tampoco he notado raras las cacas son color mostaza, aunque lleva un par de días que no hace y normalmente hacía una vez o dos por día. También tiene mucho hipo, a veces tres o cuatro veces al día, no sé si esto es representativo porque ella siempre ha sido de tener hipo al menos una vez al día.
    Creo que no me olvido de nada, pero más o menos esos son sus síntomas y no sé qué hacer. Estoy pensando en llevarla de nuevo al pediatra el lunes o martes y explicarle todo esto, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Y que me aconsejéis sobre qué puedo hacer, porque cada vez que la veo sufrir sufro con ella. Intento ponerla a mamar bastante vertical, también la dejo así unos veinte minutos o más después de que haya terminado, pero no veo que le ayude, y no sé qué más hacer para ayudarla.
    Y si al final esto fuese reflujo oculto, ¿qué pasaría con la LME? ¿Tendría que dejarla por leche AR, o hacerla mixta? No quisiera quitarle mi leche a mi niña. ¿O bastaría con algo que le recetase el pediatra?
    Gracias de antemano chicas.

• irinackirinack 25/10/2014

si fuera reflujo el pediatra te recetaría algo para ella. y no deberías quitarle el pecho por eso, al contrario! lo que si he observado varias veces es que eliminando ciertas cosas de la dieta de la madre los síntomas pueden mejorar mucho. suelen ser los lácteos de vaca lo que dan más problemas. no porque tu bebé vaya a tener intolerancia a la proteína de la leche, sino porque a veces, al ser pequeñitos, les sienta mal. un saludo!

• Nessa 27/10/2014

Gracias! Me dejas más tranquila al saber que no le quitarán la lactancia. A ver qué nos dice el pediatra, si al final será reflujo o no, mientras iré retirando los lácteos de mi dieta por si acaso.

• irinackirinack 27/10/2014

nessa, no olvides que eres tu, tú y tu bebé, los únicos que tenéis derecho a terminar la lactancia. el pediatra ahí ni pincha ni corta. un saludo y ánimo!

• crismati 27/10/2014

Exactamente. Y no hay leche antirreflujo que supere en nada a la materna.

• Carolmarro 27/10/2014

Hola Nessa, solo qería comentarte qe yo tb tuve sospecha de qe mi peqe tuviera reflujo oculto, y mi pediatra me dijo qe si lo tuviese lo mejor qe le puedes dar es tu leche porque es más disgestible y es la qe menos daño le puede producir al hacer el reflujo ,osea la qe menos dañaría la mucosa al hacer el retorno. Ojalá te den algo que te solucione o mejore el problema porque se qe se pasa mal... Recuerda el ponerla siempre lo más vertical posible.
    También he oído qe la osteopatía a veces funciona.
    Un saludo!

• Nessa 30/10/2014

Hola chicas, muchas gracias a todas por los consejos!
    La he llevado al pediatra, y según él no hay reflujo de ningún tipo ni tampoco intolerancia. Dice que es normal que la niña a veces tenga un poquito de ardor porque tan pequeños aún tienen el sistema digestivo inmaduro. Así que su consejo es que aplique las posturas poniéndola vertical cuando la vea molesta, levantando un poquito el colchón, etc. Supongo que tendré que confiar en él y pensar que lleva razón en que no hay un problema de reflujo oculto aunque yo le vea síntomas a la niña.
    Por lo demás como es prolactancia me sigue recomendando la LM a demanda, así que en ese aspecto sin problema porque coincidimos.
    Saludos chicas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.