Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Cuando se regula la produccion?
  • AriyEva 25/10/2014

Hola mi bebe tiene ya dos meses y yo no paro de gotear, cada vez que mama me sube la leche de los dos pechos y uno me gotea y el otro hace atragantar a mi bebe.
    Lo aparto pero mi bebe es tan ansiosa que se atraganta y todo.
    No se que hacer porque ademas creo que tiene reflujo y no se si se agraba x el tema de la salida de leche.
    Si pudierais aconsejarme os lo agradeceria.

• anet 25/10/2014

Hola,

Mi bebé tiene ahora 4 meses, y aún me gotean los pechos cuando mama. Antes me goteaban continuamente, una barbaridad! Ahora me noto los pechos más blandos, y si no está succionando ya no suelen gotear.

Mi hijo también se atraganta, y creo que no se agarra bien al pecho para poder manejar el volumen de leche que le sale, suele poner la boca un poco más cerrada de lo que (yo creo) debería.

Puedes probar a ofrecerle el pecho tumbada, así pones la fuerza de gravedad a tu favor, y la leche no sale tan rápido. A parte de eso poco más puedorecomendarte, porque estoy igual, aunque sí es cierto que mycho mejor que antes. Con el paso de los meses se regula un poco.

En el caso de mi hijo, estuvo un tiempo haciendo cacas verdes porque solo tomaba la leche del principio. Se ve que se cansaba porque salía tan rápido. Ahora le ofrezco el mismo pecho dos veces seguidas para asegurarme quetoma también la leche del final.

Ánimos!

• irinackirinack 25/10/2014

podéis sacar algo de lecha del pecho antes de ofrecérselo a los peques, para que la leche no salga tan disparada. un saludo!

• anet 25/10/2014

Olvidé decir que yo también creía que tenía reflujo, porque casi tras cada toma sacaba leche, y a veces mientras mamaba gritaba y parecía dolor. El pediatra dijo que en principio no parecía ser nada importante, y con el tiempo se le ha pasado. No sé qué síntomas tendrá tu hija.

A nosotros nos iba bien dejarlo incorporado un rato deapués de cada toma, y ponerle un pequeño cojín para dormir.

Saludos :-)

• AriyEva 25/10/2014

Muchas gracias x los consejos! La ofrezco dos veces el mismo pecho pero me da la senaacion de que esta lleno de nuevo porque puede pasar hora y media dos horas y la tengo incorporada todo el dia porque en el momento que la tumbo ( tengo elevada la minicuna) se pone a llorar.
    Se pone muy inquieta despues de comer, erupta a lo animal y son humedos, echa leche cortada y tiene como arcadas, ademas esta como rumiando con la boca. No se a lo mejor estoy loca pero juraria q pone cara de ardor.
    En cuanto a sacarme la leche antes de la toma lo pense pero no sabia si podia influir en la produccion o a la hora regularse.
    Gracias!!

• irinackirinack 26/10/2014

lo que te digo que saques es manualmente, casi nada. sólo para que no salga tan disparada la leche. si te sacas más de un poco sí influye en la producción porque estarías sobreestimulando la mama.

• AriyEva 26/10/2014

Lo hare, es una agonia verlos sufrir es tan duro q creo q me esta entrando depresion.

• crismati 26/10/2014

A mi me pasaba igual, y hacia los tres meses se me paso, ya no salia la leche con tanta fuerza y dejo de atragantarse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.