Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Empezar a trabajar y muchas dudas
  • miniyeya 26/10/2014

En plena baja de maternidad me quedé en el paro y ahora, que mi hijo tiene cinco meses y medio, acabo de encontrar un trabajo.

Evidentemente, tal y como están las cosas, no puedo plantearme la posibilidad de rechazarlo pese a que el horario no me gusta ni un pelo (es de 10 a 7, y tengo media hora de ida y media hora de vuelta).

El caso es que, como el jueves me dijeron que me habían cogido, pues no tengo apenas reservas de leche. A ver qué os parece:

- Tengo 950 ml congelados (250 de ellos son de hace tres meses ¿puedo seguir utilizándolos?)

Utilizo el medela swing y pienso llevármelo al trabajo para hacer dos-tres extracciones allí, también sacar leche por la mañana y por la noche. Aún así, mi técnica no debe ser muy buena porque saco 50 ml de un pecho y del izquierdo casi no saco nunca (y evidentemente tiene leche, porque mi hijo pesa cerca de 9 kilos y nunca se queja de tener poca leche).

Estoy algo agobiada, porque si sólo saco 50... con cinco extracciones... tendré casa día 250 ml solamente.

Yo le voy a dar pecho a las 9 antes de dejarle en la guarde y volveré a las 8 para darle la teta antes de dormir, y por supuesto por la noche lo que me demande.

¿Cuánto creéis que necesitará? ¿Cómo puedo extraerme más leche?

Perdonad el rollazo

• llinazasoro 27/10/2014

hola!
    normal que te preocupes, es un momento tremendo el de empezar a trabajar despues de estar de manera exclusiva dedicada al bebe.
    lo primero no soy asesaora, te cuento mi experiencia y espero que te cuenten otras para comparar.
    yo empeze a trabaja cuando mi bebe iba a cumplir 7 meses. Hasta entonces nunca le di mas que teta y empezamos a los seis la AC pero muy despacito. Lo mejor antes de empezar es durante 15 dias familiarizarte con el sacaleches. Yo no lo hice, me puse una semana antes y el estres era tremendo: no sacaba casi nada y cuando estaba en ello el bb me pedia comer... un rollo.

para el primer dia de trabajo deje mucha leche en botes de 50 ml y un vaso a pitorro, le di la teta a las 8, no comio mucho porque no estaba acostumbrada a que le ofrezca a esas horas sin que ella pida y me fui para volver a las 19.
    El primer dia intentaron darle con el vaso y no tomo mucho. El segundo dia se retorcia y enfadaba y el tercero intentaron con biberon y tomo 50 en cada toma. Fue aumentando mas cantidades hasta hoy que toma dos biberones de 130. El biberon no es la mejor solucion por lo de la confusion de tetinas, pero es lo que me funciono.
    con el sacaleches me hago tres extracciones de 15 munutos en el trabajo y consigo entre las tres entre 250 y 300 ml. al no estar con el bb es mucho mas facil. intento sacarme siempre a la misma hora. Lo peor es limpiar bien el sacalwches, toma tiempo.
    Espero haberte ayudado! ya veras comi va todo bien!

• miniyeya 27/10/2014

Mil gracias!!!

Sabes si la leche congelada de hace tres meses la puedo usar? Está en el congelador a -16 grados

• llinazasoro 27/10/2014

hola! ya has visto las recomendaciones de Alba Lactancia
    yo vivo en francia y el ministerio de la salud (AFSSA 10/2006) recomienda la primera respuesta y Human Milk Banking Association of NorthAmerica (www.hmbana.org) la segunda. Yo me sorprendi muchisimo con las diferencias!

a 25 grados:?///<6h<br />en frigo a 4 grados: <48h///8 dias<br />en la neverita de viaje (del trabajo a casa... yo uso de estas con packs azules de congelacion): <4h///<24h<br />despues de descongelar en el frigo a4grados: <24h///<24h<br />despues de descongelar, a temperatura de ambiente, 25grados: <1h///<4h<br />en el congelador a -18grados:<4 meses///<12 meses<br />
    ya ves que hay muchas diferencias! creo que como conclusion podemos decir que los europeos apostamos por la La Seguridad al 200%!

tu leche esta a -16, pero no lleva 4 meses!
    yo no tendria miedo, pero es mi opinion.
    De todas formas podrias descongelar un poco y probarla tu misma! ver si esta buena...

alguna otra mama puede tener experiencia....

espero haberte ayudado!

• Pauula 16/11/2014

Hoola bueno yo comenzare a trabajar y mi bebe no toma teteroo toma solo pecho.! Tiene 6 meses y no se que hacer .! No le gusta para nada el tetero alguien que me de un consejo.! Porfiis es que no se que hacer.! Y me estoy volviendo locaAaaa.! Estoy desesperada de verdad

• Cuore_2003 17/11/2014

Buenas. No soy asesora. Espero que esta respuesta te llegue con tiempo para aconsejarte adecuadamente.

Tengo 950 ml congelados (250 de ellos son de hace tres meses ¿puedo seguir utilizándolos?)
    La leche de hace tres meses la puedes usar. Pónsela la primera y que se vaya gastando.

Utilizo el medela swing y pienso llevármelo al trabajo para hacer dos-tres extracciones allí, también sacar leche por la mañana y por la noche. Aún así, mi técnica no debe ser muy buena porque saco 50 ml de un pecho y del izquierdo casi no saco nunca (y evidentemente tiene leche, porque mi hijo pesa cerca de 9 kilos y nunca se queja de tener poca leche).
    Algunas madres ven fotos y videos de sus peques (a mi no me hizo falta) para que el reflejo de eyección sea mejor y la extracción mejor y más efectiva.

Estoy algo agobiada, porque si sólo saco 50... con cinco extracciones... tendré casa día 250 ml solamente.
    Con el tiempo refinarás la técnica. Ten paciencia y confía en ti.

Yo le voy a dar pecho a las 9 antes de dejarle en la guarde y volveré a las 8 para darle la teta antes de dormir, y por supuesto por la noche lo que me demande. --> a lo mejor 3 extracciones serán pocas al día. Pero con los días podrás mejorar

¿Cuánto creéis que necesitará? --> hay una fórmula por la web de alba pero no la encuentro. Es aproximada, que conste. A ver si la encuentro y te la pego.

¿Cómo puedo extraerme más leche? --> con las extracciones propiamente dichas que te hagas en el trabajo y con la succión del bebé. No hay más cáscaras.

• Cuore_2003 17/11/2014

Ésta es la fórmula orientativa que antes te comenté:  (150xkg de peso)/8 

Por otro lado, mensaje también para Pauula, es mejor que no le den biberones ya que eso puede llevar a problemas posteriores de rechazo del pecho (aunque en bebés más mayorcitos no suele interferir) pero ahí dejo la reflexión y recomendaciones de expert@s.
    Les suele ir bien un vaso normal y corriente, vasito-entrenador, cuchara-biberón (creo que de la marca nubby va bien), cuchara, etc. 
    Si se atragantan, no os preocupéis, es leche y no les pasa nada.

• Pauula 17/11/2014

Bueno por lo menos mi bebe no quiere nada si no pecho.! No quiere biberon solo teta y esta ya acostumbrado a dormir con pecho.!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.