Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Largas noches...
  • Suity 27/10/2014

Hola a todas,

Les cuento que mi bebé de 12 semanas está comenzando a dormir 12 horas de un tirón en las noches. Uno piensa: ¡qué bien! por fin voy a poder descansar un poco... PERO, el problema es que mis pechos se llenan igual y me despierto muy incómoda en plena noche. Y luego en la mañana están tan duros que cuesta agarrar el pezón, come bien, pero me da la impresión de que siguen bastante duros al final. Como ya dije antes, tuve un absceso debido a una mastitis mal curada y no quisiera que me vuelva a pasar algo así. ¿Algunos consejos? ¡Gracias!

• CoquiCoqui 27/10/2014

Sacaleches, si no corres l riesgo d mastitis. Tu producción tb bajará si no drenas l leche.
    Has probado a arrimarsela mientras duerme. Muchas veces se enganchan así y pueden hacer tres o cuatro tomas l mar d bien.

• Cuore_2003 28/10/2014

Coincido con Coqui.

Va bien de peso? Porque si fuera un pelín bajo de peso convendría que le dieras de comer por la noche también. Sino, a usar el sacaleches. 
    Arrímate al bebé mientras duerme y si tienes suerte puede que mame sin despertarse, además de alimentarse tú no tendrás que usar el sacaleches.

• Pamdl 28/10/2014

Suity, hola. Yo te cuento mi experiencia: mi bebe era como el tuyo que empezó a dormir mucho tiempo corrido en la noche, pero yo no dormía por el pecho súper hinchado, primero empece a sacarme leche, pero luego me di cuenta que lo mejor era que mi cuerpo se acostumbrara a la nueva demanda. Empece a sacarme cada 4hrs y luego cada 5 y así hasta que por la noche no producía tanto (innecesariamente. Claro que sí se despertaba siempre había, el cuerpo es una sorprendente obra de diseño de Dios. Otra cosa, es que yo no te sugiero que lo enganches a mamar cuando esta dormido, si tiene hambre despertará, y creo que darle dormido es como forzarlo a comer cuando no quiere, y claro que sí maman, es como una reacción natural, pero no quiere decir que lo necesiten. Espero te sirva mi experiencia y disfruta esta bonita etapa de dormir bien :-)

• Holasss!! El mio tiene 4 meses y todavia se levanta cada 3 o 4 horas a comer!! Solo lo alimento con LM! Pero en realidad que ya me siento agotada porque hay dias que se levanta antes(cada 2 Horas) me pregunto si es que no le sustenta la leche :(

• crismati 29/10/2014

No, es así. Los niños de pecho tienen casi todos ese patron. La mía tiene 13 meses y a veces toma cada hora. La leche materna sustenta IGUAL MEJOR que cualquier otra.

• Suity 29/10/2014

Hola de nuevo y gracias por sus comentarios,

Creo que estoy de acuerdo contigo Pamdl... el cuerpo tiene que acostumbrarse, porque mientras más leche me saco, más produzco y es peor. Le pregunté a mi hermana como lo hizo y ella me dijo que me sacara solo cuando realmente me molestara y solo un poco, 20 o 30 ml para aliviarme. Ya anoche me di cuenta de que se me hincharon mucho menos y hoy estuve temiendo todo el día producir menos leche, pero la verdad creo que no... A ella parece no faltarle, igual el martes voy al pediatra para el control y veo como anda de peso, pero en la última estaba muy bien.

Para Joselyn18Rivas también tengo un consejo, no sé si es tu caso también, pero fue lo que me pasó a mí hace una semana. En realidad mi compañero me dijo que él nunca escuchaba llorar a la niña en la noche y yo le dije que era porque yo anticipaba y le daba de comer antes de que llore, entonces me propuso que una noche esperase a ver si lloraba de verdad... Y claro, yo no dormí toda la noche, ¡pero ella no lloró nunca! Entonces me hizo darme cuenta de que yo la alimentaba sin necesidad, seguí haciendo esto todas las noches de la semana y el resultado es claro: no necesita comer por la noche, y si se despierta se vuelve a dormir solita.  Les juro que al principio dormí muy mal, esperaba que me llame... pero ya hace dos noches que duermo mejor y ella también, incluso a veces en las mañanas soy yo quien la despierta para cambiarle el pañal.

También te aconsejo que tomes mucha mucha agua todo el día y que lo hagas lactar a horas muy regulares, incluso si no reclama, a mí eso me funcionó muy bien.

• Hola zuity el se despierta y llora incluso le doy su chupon para ver si logro que se duerma de nuevo pero nada! Solo quiere comer, y comer!! A veces lo hace cada 2 horas y hasta antes pero muy a veces, es resto es exactamente cada 3!!!

• BrianaBriana 31/10/2014

Hola Joselyn.......x lo que cuentas.a mi me parece que tu bebe reclama contacto contigo, algo muy normal y sano en los bebes,por es quiza te pide la teta...Cuando te pide teta toma bastante o se queda dormido al ratito??'......xq puede ser que  necesite la teta como algo reconfortante...(eso es también parte de la lactancia materna esclusiva)....dale tiempo.... ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.