Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebé aguanta hambre mientras trabajo :(
  • nana1980 28/10/2014

Hola,

Mi bebé tiene 4 meses y 1 semana... y empecé a trabajar hace 1 mes. mi jornada es de 8am-12m y de 2pm a 6pm. 

El caso es que mi bebé ha rechazado el biberón con mi leche (varias tetinas), vasito y cuchara... vamos que lo hemos intentado todo y llora muchísimo. Así que la bebé ha decidido aguantar esas 4 horas en la mañana y en la tarde sin comer mientra que llego a casa a alimentarla... eso sí, luego por la noche mama cada 1.30 o 2horas...(la bebé duerme conmigo y eso facilita la lactancia pero vamos poco dormir el que llevo este mes).

esta semana tuve cita con la pediatra y me recomendó darle cereal de arroz con mi leche entre medias para que no aguantara tanta hambre y pudiera dormir mejor... pero soy una convencida de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y no quisiera introducir alimentos todavía... La preocupación es que no sé si es malo para mi bebé aguantar esas 4 horas y esto pueda afectar su metabolismo pues al parecer el organismo produce insulina para compensar el hambre y la puede afectar de forma negativa.

Por cierto en este tiempo mi bebé ha seguido ganando peso, de hecho con 4 meses pesa 8.500 y mide 64 (vamos que es enormeee, nació con 3.250) pero ha estado con leche materna exclusiva.

que hacer? les agradezco sus comentarios!!!!

• irinackirinack 28/10/2014

yo creo que si la bebe aguanta cuatro horas y quiere esperarte, y luego recupera el tiempo perdido de teta, no pasa nada. cuatro horas no son tantas! y mas aun si dices que va bien de peso.

• crismati 28/10/2014

Opino igual. Metabolicamente no le va a afectar en nada, si llegara a tener hambre comería lo que fuera. Simplemente quiere esperar a tener a su mamá. De peso esta mas que estupenda así que no te preocupes.

• nana1980 29/10/2014

Muchas gracias por los comentarios... me lo tomaré con calma :)

• Si te durmiera 8 horas seguidas de noche sin mamar, seguro que el pediatra no te diría nada...
    La mía también me esperaba cuando estaba en el trabajo, alguna vez hasta 5 horas. Sobre los 6 meses hizo un cambio y ya aceptó tomar algo de leche en mi ausencia (máximo se tomaba 100 ml).

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.