Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
desanimada !!!!!!!!!!!!!!!
  • sonjabas 29/10/2014

hola a todas! estoy un poco desanimada por el vía crucis que está siendo mi lactancia y cada día me planteo tirar la toalla. Mi bebe tiene casi tres meses y hemos pasaado por infinidad de problemas, bajo peso, tomas larguisimas, bebé que no abre la boca, dolor, mala postura, infección bacteriana,mastitis, perla de leche, ni el pediatra, ni la enfermera ni el grupo de lactancia donde iba me supieron diagnosticar el problema. Gracias a alba descubrí que mi bebé tenia frenillo sublingual tipo 3 y se lo cortamos hace una semana. Ahora estamos los dos aprendiendo a mamar de nuevo, él abriendo más la boca y yo corrigiendo la postura, la cuestión es que sigue mamando muy seguido y me sigue doliendo el pezón, por otro lado sigue sin engordar, con casi tres meses no llegue a los 4.300 kg, le suplemento con mi leche pero me estoy planteando ir directamente al bibe y dejar la lactancia, me duele mucho la situación porque tenía mucha ilusión por amamantar a mi bebe largo tiempo pero parece que las adversidades son demasiadas. No consigo corregir algo tan sencillo como la postura y sigo estando incomoda y  con dolor. qué opinais???

• Hola sonjabas mi humilde opinion es que no le des otra cosa distinta a la Leche Materna a Libre Demanda a tu bebe al menos que lo necesite! Si tu pediatra te dice que todo va bien en tu bebe no te preocupes,puede que tu bebe sea de contextura delgada, recuerda q no todos van iguales y no importa la gordura si no la salud! Y con respecto al dolor de pezon te doy un consuelo Mi bebe ya tiene 4 y todavia me duelen! Hay veces que me rompe como si estuvieramos empezando de nuevo! Paciencia amiguita todo va bien

• crismati 29/10/2014

Solo tu puedes decidir si seguir o no. Todo lo que cuentas, todos tus problemas, suenan efectivamente a frenillo, que por suerte ya esta solucionado. Corregir un postura no es nada fácil, creeme, aqui hay madres que han pasado por lo mismo que tu y te podrán confirmar que esto es cierto, que lleva su tiempo. Has aguantado mucho, quizás dentro de una semana y de forma paulatina vayas viendo mejoría. Te diría que tuvieses un poco mas de paciencia, pero no estoy en tu lugar y me imagino que los has pasado fatal.
    Por cierto, la lactancia no duele, a menos que haya algún problema. Si te duele Jocelyn después de tanto tiempo quizás deberias revisar si la postura del bebe es la correcta.

• Cuore_2003 30/10/2014

Yo, en tema postural, siempre aconsejo poner al bebé a caballito y el piel con piel.

En ambas posturas, la apertura de la boca es mayor y el agarre mejor.

• sonjabas 30/10/2014

gracias chicas! ahi seguimos luchando para reaprender y a ver si aumentamos de peso! ya os iré contando!

• BrianaBriana 31/10/2014

Hola sonjabas!!!! .......no te des por vencida...continua intentandolo,,,,cuesta mucho pero vale bien la pena. Intenta estimular su labio superior co el pezón mojado con leche, así irás consiguiendo que abra bien su boquita,, :)

• CoquiCoqui 01/11/2014

Tranquila, es normal q aún no se coja bien. Necesita tiempo para reaprender. Tu cirujano os habrá mandado ejercicios para q no se le vuelva a cerrar l frenillo. Hacedlos rigurosamente. A nosotros nos vino bien también hacerle ejercicios d fisioterapia d l succión. Ánimo q es cuestión d tiempo.

• sonjabas 02/11/2014

hola a todas! el tema parece que no mejora, yo creo que se ha juntado con una crisis de crecimiento de los tres meses, tomas más o menos largas y no suelta la teta, se pelea con ella, tira, llora y me hace un daño increible, en ese momento lo aparto porque me duele mucho puede que por eso está haciendo las cacas verdes, no sé qué hacer la verdad, sigue sin aumentar de peso, vamos a ver que dice el pediatra. Continuamos con los ejercicios del frenillo pero me podrías indicar  qué es exactamente los ejercicios de succión y donde lo llevaste coqui?? si quieres me envias un privado ! os lo agradezco mucho! un saludo

• sakura_80 02/11/2014

http://es.slideshare.net/mobile/davidparrare/succion-y-deglucion
    Hola Sonjabas. Los ejercicios a los que hace que referencia Coquí son estos, si no me equivoco. Yo también se los hice a mi bebé.
    Un saludo

• CoquiCoqui 02/11/2014

Sí, sonjabas, es lo q te manda sakura. Nosotros no acudimos a ningún fisio, se ls hacia yo n casa, pero si tenéis oportunidad ahí n Barcelona seguro q tiene q haber alguno.
    Ánimo y mucha paciencia. Prueba l agarre espontáneo, a mí había tomas n q me funcionaba.
    Si esta n crisis, darle d mamar a oscuras y sin distracciones o darle mientras paseas tb va muy bien.
    Kisss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.