Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Necesito ayuda de una aseora, mi bebé empezó a dormir más en la noche y ya no tengo leche
  • tranquipunky 30/10/2014

Hola, tengo un bebé de 10 meses que tenía múltiples despertares nocturnos (8 o 10 veces) en tres de ésos despertares tomaba pecho, hace una semana  se despierta sólo unas tres veces o dos y hubo u par de días que no quiso pecho en la noche y pasaron unas 8 horas sin que me tenga que extraer o darle.

Siempre tuve muchísima leche, lo que me causó unas 6 mastitis a pesar de extraerme, masajar etc etc..he sido donante del banco de leche hasta los 7 meses y medio mas o menos...aún con la incorporación de la AC. 
    Este último mes,noté que empezaba a bajar mi excesiva producción y ya no tenía que estar abrazada al extractor en la noche cuando sólo con un pecho le alcanzaba o en el día con la AC, sustituyendo esa toma previniendo posibles mastitis. 

Hace menos de una semana aún me salía leche del seno que no le estaba dando por el reflejo de ejección y hoy casi no tengo leche, REAL, no falsa percepción, el tiene menos pañales mojados y noté en un pañal que la orina era oscura, ahí le empecé a incorporar lo mínimo posible unas memas que tenía en el frezzer, para que no se dehidratase, a pesar de que creía que algo más estaba tomando.

He probado extraerme y a veces sólo me salen unos 40 ml, cuando me salían 180 y en menos tiempo. Le ofrezco todo el tiempo el pecho, dado que estamos juntos todo el día.
    Mi pediatra me recomendó darle pecho desp de la AC y veníamos sin problemas, he visto que recomiendan que sea antes y voy a probar con eso también, pero tengo miedo que no logre retomar mi producción, no me enfermé ni nada de eso y el cambio fue drástico, necesito ayuda, quiero seguir dando pecho porque además mi bebe es APLV.

Agradezco vuestra ayuda!besos

• tranquipunky 30/10/2014

Agrego que mi bebé está muy bien de ánimo y demás, pide pecho, el quiere tomar, pero en algunas tomas se queda con hambre. Gracias!

• No soy asesora, pero te diría que si sigues dando pecho durante el día, tienes leche. Llega un momento que el reflejo de eyección se hace menos patente, yo en un pecho nunca lo he tenido, y en el otro justo hace un mes que por fin ha desaparecido (al año). Y eso, si, el pecho antes de la AC, ya que es lo que más le alimentará, y hacerlo de otro modo si que influye en tener menos leche. Además que hasta el año son lactantes y el alimento principal ha de ser la leche.
    Del sacaleches ni caso, no significa nada que antes sacaras más, no es equiparable a la succión que hace el bebé.
    Si das el pecho siempre que pida y antes de la AC, estará bien servido.
    Si te duerme de noche, enhorabuena y disfruta del momento!!

• tranquipunky 31/10/2014

Muchas gracias por tu ayuda petitiprincep! Sí, le ofrezco el pecho aún sin que lo pida para estimular la producción, el problema es que se enoja aún con hambre, me empuja el seno con la mano sin soltar el pezón y lo estira porque no le sale leche instantáneamente como antes y si bien trato de dejarlo, tengo miedo que lastime el pezón, de hecho me ha quedado como  ardiendo un poco después de esos tirones, en ocasiones,

Creo que después de 10 meses se ha regulado mi producción de leche en función de su demanda, pero es un poco tarde para que ahora acepte que debe esperar unos tres minutos para que suba la leche, he notado que si consigo que se quede en el pecho, resistiendo esos estirones en el pezón que me hace un buen rato enojado, soltando y agarrando, empieza a endurecerse el pecho, ahí sale leche y se tranquiliza y toma y lo escucho tragar.

La verdad es que me angustia tener que darle complemento después de haber tenido tanta leche y donado, de hecho me quedé con muy pocas memas y estoy dándole de ésa, una cuando no se prende y queda irritable con hambre.

Probé darle antes de la AC y no hay caso, se enoja más aún, se prende mejor soñoliento antes de las siestas o dormido en la noche, pero no veo que haya modificado mi producción y sigo extrayéndome luego de ofrecerle el pecho.

• tranquipunky 31/10/2014

Agrego que con el extractor no logro esa sensación que, a veces sí tengo en las tomas, de que se endurezca  el pecho...

• CoquiCoqui 01/11/2014

Yo creo q l clave está n tomártelo como si d una crisis d lactancia se tratara. Ofrecele siempre antes d l ac n un sitio tranquilo, mejor a oscuras, tumbados o andando. Entre tomas, al mínimo ruido q haga, teta. Por l noche, cada dos o tres horas arrimasela para q succione mientras duerme. Si no se coge al pecho por l noche, deberías sacarte con un sacaleches cada tres horas máximo, preferiblemente cn uno eléctrico y doble. Yo no le daría biberón para él pidiera más a menudo. Así se regularía d nuevo tu producción. Con l ac ofrecele agua para q se mantenga hidratado y no se estriña.
    Otra opción es hacer dos o tres días d extracción poderosa para q aumente más rápidamente.
    Otra cosilla, q l pecho no gotee no significa q haya menos producción, sino q se fabrica n l momento. Su comportamiento d tironear y enfadarse es típico d cuando están n crisis. Paciencia. Es cuestión d tiempo q él acepte q tiene q chupetear un par d minutos antes d q empiece a salir.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.