Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
A punto de dejar LM mi bebe llora muchoMuchisimas gracias.
  • piedad1975 31/10/2014

Muy buenos días. Escribo porque estoy un poco desesperada. Tengo un bebe que este sabado hace 4 meses a la que doy leche materna exclusivamente. A los 2 meses y medio aproximadamente empezó a quejarse  en algunas tomas, no en todas, al ratito de mamar. Todo apuntaba a la crisis de crecimiento de los 3 meses pero desde hace una dos semanas llora con bastante intensidad al poco de mamar. Muchas veces es porque se esta haciendo caca. Otras porque yo creo esta muerta de sueño pero otras que no se por que llora. Además me da la sensación de que mama menos. A veces en 5 minutos parece que ya se cansa y cuando no llora se pone a mirar cositas , decir ajos y hacer de todo menos comer. Leche creo que tengo de sobra pues me saco cuando ella no quiere mas o llora para ver si tengo o no y dependiendo de lo que ha comido consigo sacar sin problema unos 50 a 100 ml en el momento. Además me da la sensación de que espacia mas las tomas, como si no tuviera hambre. No muestra que tiene hambre, cada tres horas mas o menos le doy yo porque ella no pide.....Ella esta muy contenta todo el día y sin bien esta en un percentil bajo, el 20, va cogiendo peso....pero a veces darla de comer es una pesadilla y llora mucho. Especialmente en la primera toma de la mañana y la de antes de acostarse. Por la noche nunca se queja. Debo decir que hace una semana la lleve al medico porque tenia la lengua blanca y medijeron que tenia hongos en la boca, no se si influye esto. Muchísimas gracias

• Cuore_2003 31/10/2014

¿Cómo es vuestra complexión?, ¿cuántas tomas hace a lo largo del día?

20 no es un percentil bajo: eso significa que entre 100 niños, 19 pesan menos que tu hija, 1 igual y 80 más pero todos son niños sanos. El que no sea una bolilla no significa que de peso vaya mal. Con menos percentil y por ahí ha estado mi hija hasta casi cumplir el año, y ella fue prematura pero siempre ha estado sana y subiendo o manteniendo el peso.

Si la cría está sana como una manzana, no deberías preocuparte. Si no es así, entonces acude al pediatra y que descarte alguna infección.
    Los críos, conforme van creciendo se hacen un poco más "independientes" (léeme entre líneas, que siguen siendo pequeñísimos), espacian las tomas, maman más rápido porque les crece la boca, crecen y les interesan más las cosas del exterior.....
    Suele ir muy bien dar de mamar en semi penumbra, paseando....... para que ella se concentre más en el pecho.

Un saludo.

• jet 31/10/2014

Los míos a esa edad a veces lloraban... porque ya no querían estar en la teta! Descarta tb infeccion como te dijo Cuore, o algo q le moleste sobre un lado... la d la antes d acostatse podría ser x cansancio, los míos se ponían como fieras, lo solucionaba sacandolos y volviendo a ponerlos pasadosunos mminutos.
    Lo del muguet podría ser tb, q tenga irritado y le duela un poco. Que mejore pronto!!

• CoquiCoqui 01/11/2014

Si es muguet, seguramente le moleste al mamar. L pediatra mandará l medicación q necesita.
    Por experiencia propia te puedo decir q están ls crisis "reglamentarias" y ls crisis "d regalo"... Jajaja... Paciencia, q todo pasa. Y como te dicen ls compis, a más meses, más interesante se vuelve todo a su alrededor ;-) Busca sitios tranquilos para darle d mamar, mejor sin luz y sin ruido. Así no tendrá excusa para no engancharse.
    Kiss

• sakura_80 02/11/2014

Hola Piedad. Mi niña está a punto de cumplir los 11 meses y hemos coleccionado todas las crisis,las reglamentarias, y las de regalo. Además, la de los tres meses se alargó hasta casi juntarse con la de los 6. No quiere decir que vuestro caso tenga que ser así. Todo eso que explicas lo hemos vivido. A parte, hemos tenido que batallar con un frenillo y una iplv. Sólo decirte que, como ya te han dicho las otras mamás, busques sitios tranquilos y tengas muchísima paciencia. Nosotros la tuvimos. Con el apoyo de tu alrededor y la ayuda de las madres maravillosas que hay por aquí, podéis seguir disfrutando de la lactancia.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.