Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Destete forzado?
  • Lorena77 31/10/2014

Hola,
    os cuento mi caso porque necesito que me aconsejeis. Tengo un niño precioso de 25 meses, sigo con lactancia y colecho. El caso es que en una revisión que me hicieron la semana pasada en el endocrino me han aconsejado que me opere los antes posible y me extirpe el tiroides. El problema no es el par de días que voy a estar ingresada, el problema es que durante un par de semanas o más voy a tener que limitar el contacto, sobre todo nocturno, con mi hijo. Os digo esto porque aunque he mantenido la lactancia y el colecho, en los últimos tiempos me cuesta un verdadero esfuerzo porque es muy nervioso y por las noches mientras mama y mientras duerme a veces recibo patadas, golpes con la cabeza, codazos, etc, muchas veces en el cuello, y claro recien operada no me puedo arriesgar a que me de un golpe en la herida. He probado a que duerme en su cama alguna noche y no lo lleva mal, pero si se despierta quiere teta si o si, y no le sirve que su padre le intente dormir, le cuente un cuento, etc...
    A mediodía suele mamar también pero está mucho más tranquilo por lo que esa toma me gustaría mantenerla si fuera posible pero no se como quitarle la de la noche y conseguir que se duerma sin que llore. ¿Debo abandonar la lactancia totalmente? ¿Cómo lo hago para que no sufra? No tengo mucho tiempo porque igual en un mes me operan. Muchas gracias.

• Y probar el plan Padre?

Te vas a dormir al sofá y que sea el papi quien lo atienda en la noche. Si se pone muy muy nervioso, vas a darle pecho, pero la idea es que el padre se las ingenie para conseguir que vuelva a dormir. Yo no se más sobre el método, pero dicen que va bien.

• irinackirinack 31/10/2014

hola! no creo que debas quitarle la teta del todo. igual puedes probar, como te dice petitprincep, a que sea el padre el que se encargue de sus noches. igual si duerme el papa entre tu hijo y tu evitas las patadas y codazos...

• Lorena77 01/11/2014

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Estamos intentando que le duerma su padre y que acuda a la cama cuando se despierta pero no hay manera de que se duerma con él. Y cuando se despierta a veces con ruiditos vuelve a dormirse pero si se da cuenta que es su padre el que está a su lado también se pone a llorar porque quiere a mama.

Saludos

• CoquiCoqui 01/11/2014

Y protegerte l garganta con un collarín d espuma? Algo amortiguará digo yo... Puedes probar estos días antes d l operación a ver que tal.

• Lorena77 02/11/2014

Ah, no lo había pensado!! Puede ser una buena idea aunque igual la herida esta justo al final del collarín, ahora mismo voy a probarme el collarín de mi marido!! Muchas gracias!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.