Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia y Plan padre... no me convence...
  • bertinatalia 01/11/2014

Hola chicas! Hace mucho que no entro al foro porque Benja (9 meses y 1/2) ha entrado y salido de una enfermedad en otra desde su ingreso al jardín :-(

Hoy necesito consultarles su opinión sobre una recomendación de mi pediatra que no me convence demasiado.

Antes q nada quiero aclarar que he comenzado hace poco a ir con esta Dra. La he elegido justamente por ser puericultora, y además de pediatra tradicional es homeópata.
    En el último control de mi bebé, mi marido le ha planteado cómo.podiamos conseguir q durmiera mejor y también le manifestamos alguna preocupación sobre lo poco que come en el Jardín. Les cuento q hasta el momento yo duermo con el bb en la cama matrimonial y mi marido con nuestro hijo mayor.
    Pero el problema es que Benja obviamente necesita su teta para conciliar el sueño a veces y en cada.despertar siempre (cuatro o cinco por noche) y esto se está traduciendo en un problema a la hora de conciliar el sueño en el jardín maternal. Ultinamente se ha dormido con el pezonen la boca y se despierta si se lo saco. Chupetea constantemente pero no acepta el chupete.

El consejo de la pediatra ha sido que, cuando estemos decididos, apliquemos el "plan padre", amorosamente. Esto representaría pasar la cuna a la habitación de su hermano y dejar de ofrecerle la teta en cada despertar ya que sería su papá el encargado de dormirlo nuevamente. Pero a mi no me convence sacarle la teta de noche, más teniendo en cuenta que este último mes ha mantenido su peso, sin aumentar (la pediatra no le ha dado mayor importancia al tema dado que tuvo una pequeña gastroenteritis y además aún sin aumentar, está bien de peso : 9, 6 kg y 71 cm a los 9 meses) Vale mencionar que durante sus horas en el jardín casi no come, ya que toma dos mamaderas de mi leche de aprox 70 ml cada una mas algo de AC que le dan. Cuando yo llego, se prende a la teta :-)

La pediatra me ha dicho que al reducir las tomas constantes de noche, se ordenará su forma de comer durante el dia... pero tengo dudas.

Que opinan uds? Gracias! !!!!

(Perdón se me hizo re largooo)

• irinackirinack 01/11/2014

hola! a mi me parece un poco pequeño para no darle pecho de noche si es que lo necesita, la verdad. además, ya sabes que hasta el año la teta es su principal alimento, así que casi te diría que da lo mismo lo que coma o no coma en la guardería. si pasáis muchas horas separados durante el día las tomas de la noche son la mejor manera de reencontrarse y de tomar toda la leche que necesita. un saludo!

• minamenen 01/11/2014

Opino lo mismo que irinack nati, mi nena tiene tb 9 meses y esta igual que benja y seguimos con la teta de noche, las ojeras me llegan a los pies pero que se le va a hacer
    Un besazo guapa

• CoquiCoqui 01/11/2014

Si quiere teta, teta. Es demasiado peque aún para quitársela por l noche. Aunque l plan padre se haga amorosamente, no es mas que un destete nocturno, por lo q correría l riesgo d q no tomar toda l leche q necesita.

Gracias chicas. Es que ahora parece q la teta es la culpable de todo! De que el nene no se pueda dormir en el jardín. .. de que no coma mas ordenadamente y por ende que no haya aumentado.de peso y diez mil etcéteras más. .. :-(

• CoquiCoqui 01/11/2014

Suele pasar.... Desgraciadamente nos queda mucho por ver y oír....
    Si fuera mi caso me plantearía dos opciones. Una, cambiar d pediatra; y dos, dejar para l pediatra ls asuntos realmente medicos, tipo infecciones, dolores varios, etc. No comentarle nada d teta ni d estilos d crianza.
    Ls bebes evolucionan n l tema dl sueño. Tienen rachas d dormir "mejor" y rachas d dormir "peor". Tu Benja hace lo q sabe q le funciona, dormir con su teta. Le resulta relajante y además come cuando quiere. Llegará l momento n q la suelte y no necesite tenerla pillada todo l rato.
    Si l cosa está n aumentar l número d personas n l cama matrimonial, hay mas opciones: Siempre se puede dormir mas apretadito, pero tb se puede echar l colchón al suelo y añadir otro más si teneis espacio.
    Mi marido duerme n l sofá n verano y a regañadientes n nuestra cama n invierno porque dice q n verano se asa como un pollo con nosotros dos al lado y q n general se siente como si estuviera metido n un ataud (por cuestion d logistica duerme apontocado contra l pared). Aún no ve l opción d añadir una cama más, pero empieza a refrescar por l noche y sospecho q ya le queda menos para considerarlo seriamente. Jejeje

Gracias Coqui! Yo también espero q sea una época, en realidad yo feliz de dormirlo con la teta, me da pena que sufra en el jardin :'-(
    En fin...

• VolutaVoluta 02/11/2014

Hola bertinatalia. Yo estoy en la misma situación pero mi niña tiene 10 meses y medio.
    La diferencia es que la mía por la noche no mama, me coge la teta como chupete pero no extrae leche.
    Yo descanso mal, pero no me atrevo a quitarle la teta ni a mandarla a su cuarto.
    Estoy esperando a ver como evoluciona la cosa porque con 6 meses la pase a su habitación de lo bien que dormía. Había noches que me tenía que levantar una vez y otras ninguna. Pero a partir entonces empezó a despertarse más, y más y más llegando a agosto con una media de 12-15 despertares.
    Y la trajes e vuelta a la cuna nido pegadita a mi.
    A partir de los 9 meses empezó a mejorar. Y ahora se despierta una o 2 veces.
    Nunca sabré si fue el calor o una especie de "angustia de la separación".
    En cualquier caso, la prueba-error está en tus manos. Cada bebe es un mundo, y cada familia también. Y como dice coqui, los pediatras para los niños enfermos. Despertarse a pedir teta no es ninguna enfermedad.
    Besitos.

• Cuore_2003 02/11/2014

Nati, comparto todas las opiniones del resto de mamis.
    Primero: es muy pequeño
    Segundo: no hay garantía de si mejorará ni en despertares ni en el jardín.
    Tres: hay que estar muy seguro de esto y, por lo que veo, todavía es una opcion y seguro que puede haber otras.

Cuanto tiempo lleva en el jardín??
    Mi hija se duerme a la teta y pasa la mañana con la abuela. Ella ya ha ideado métodos para dormir y la cría se duerme. Cosa muy improbable hace un tiempo ahora es posible.

Dale tiempo al tiempo. Benja no tiene ni un año !

Un cordial saludo.

• bertinatalia 04/11/2014

Gracias chicas!!! Me han dado ánimos! Además la noche es el momento q más disfruto estar con él después de la jornada laboral! Grax x sus respuestas y por estar ahí! Un besazo a todas!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.