Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Regla a los dos meses y producción?
  • Nessa 02/11/2014

Hola chicas. A ver si me podéis orientar un poco porque no sé si produzco menos leche desde hace unos tres días. Mi bebé tiene dos meses y desde el principio estamos con LME a demanda.
    Hace tres días me bajó la regla, bueno supongo que será la regla porque ya hace dos meses del parto y aunque el manchado no es excesivamente abundante sí que es color rojo y además tengo como dolorcillos suaves de regla.
    La cuestión es que desde hace tres días coincidiendo con la bajada de la regla noto el pecho más blando, y cuando mi bebé se agarra la leche tarda un rato en salir, hasta el punto que la niña se enfada y lloriquea porque la leche no sale. Además hace las tomas más largas y más seguidas, como si le costase más saciarse supongo.
    Antes la leche me salía a chorro, tenía que cambiar los discos de lactancia dos veces al día porque los empapaba si la niña tardaba un poco en pedir teta, notaba mucho las subidas y el pecho se me ponía duro y lleno. Desde hace tres días de repente no me pasa nada de esto, así que temo que la regla haya podido afectar de algún modo a la producción de leche.
    No sé qué pensar, ya sé que cada mujer es un mundo, pero tenía entendido que era difícil menstruar durante la lactancia y más aún solo dos meses después del parto. Me da miedo pensar que mi prolactina haya bajado y por eso me cueste producir leche o que produzca menos. ¿Qué opináis? ¿Es esto posible? Gracias de antemano.

• irinackirinack 02/11/2014

hola! tranquila!! si bien es cierto que la mayoría de las mujeres que dan el pecho tardan unos meses en tener la regla de vuelta, es igual de normal tenerla en seguida. tu producción no se ve afectada por esto. parece que cambia algo el sabor de la leche y a algunos bebes el cambio no les gusta y se enfadan. lo que te pasa en el pecho es que se ha regulado y produce la leche al momento que el bebe necesita. pasa de funcionar como un almacén a funcionar como un grifo. así que es normal que el pecho no gotee. otra cosa que se te puede haber juntado es una crisis de crecimiento. no sé por qué, pero no puedo pegarte el enlace sobre crisis que hay en esta misma web, pero búscalo y ya nos dirás! tranquila!

• CoquiCoqui 02/11/2014

Aquí va lo q te comenta irinack: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    Besitos y mucha teta cada vez q ella quiera ;-)

• irinackirinack 02/11/2014

gracias, coqui!

• CoquiCoqui 02/11/2014

;-):-*:-*:-*

• Nessa 02/11/2014

Gracias a las dos!!
    He leído atentamente el link, la verdad no sé si será crisis, la niña no se pelea con el pecho (de momento), es más bien como que llora porque no entiende porqué la leche no sale al momento como antes, aunque es posible que tengáis toda la razón. Lo que me descoloca es el hecho de que todo haya empezado justo el mismo día que la regla.
    Por cierto, olvidé comentarlo antes pero uso pezonera por recomendación de una matrona porque tengo el pezón muy muy plano, y cuando el pecho se pone muy duro por la subida de la leche la niña no puede agarrarse bien si no es con pezonera, pues bien antes durante la toma si la niña se soltaba unos segundos del pecho la pezonera se llenaba mucho de leche e incluso se derramaba, pero desde el inicio de la regla esto no ha pasado, si la niña se suelta a media toma la pezonera está vacía y no se va llenando, esto unido a que me da la impresión de que la mayor parte del tiempo la niña succiona sin comer realmente son los motivos que han inducido a pensar que quizá tenga menos producción.
    Lo que más temo es que se quede con hambre. Por poner un ejemplo, de noche espacia algo más las tomas, más o menos unas cuatro horas, antes ella se despertaba más o menos tranquila cuando tenía hambre, estos días sin embargo se despierta llorando como si tuviera bastante hambre y se pone impaciente el minuto escaso que tardo en ofrecerle el pecho, si a esto le sumo el ratito que tarda en salir la leche pues la niña acaba un tanto enfadada hasta que empieza a comer. Sé que hay mamás que dan el pecho al bebé dormido, y así quizá estaría más tranquila al despertar, pero mi hija no se agarra cuando está dormida, lo he intentado y no hay manera, nunca ha querido el pecho dormida, se suelta y sigue durmiendo.
    En fin, supongo que si ella está bien de ánimo será que está satisfecha por ahora.

• maripili29 03/11/2014

MHola a todas!
    Dp de 14 meses de lactancia me vino la regla hace 2 dias y también he notado un descenso brutal de la producción.
    Normalmente consigo sacarme 300 ml y ayer no supere los 150...en cada extracción y dp de bastante tiempo solo conseguía 50ml...normalmeme despues de varias horas sin dar el pecho lo notaba congestionado pero ayer ni eso....ha coincidido también con que estos días solo esta mamando casi de noche...será suficiente el aporte de leche para ella??

• estefnava85 04/11/2014

A mi me vino al mes y medio. .. Según me dijo la matrona, normalmente si dia y noche das cada 3 horas o menos hay muy poco riesgo de ovular pero en el momento que pasa más de esas horas si se puede ovular y de ahí la regla... yo el primer mes tenía que despertar a mi bebe cada 4 horas x la noche xq es super dormilona, una vez pasó el mes ya me dijeron que la podía dejar más y me aguantaba 6-7-8 horas perfectamente x la noche... de ahi que ovulara y me viniera la regla tan rápido. Pero yo no note diferencia, mi bebe mamaba igual. De hecho tiene dos meses y medio y ya me han venido dos veces la regla.

• Nessa 06/11/2014

Hola! Gracias por las opiniones!
    Decir que no sé si al final realmente tendrá relación o no, pero justo en cuando dejé de manchar noté de nuevo el pecho y la leche como antes. De nuevo el pecho se llena y se pone duro, y la leche sale casi a chorro en cuanto la niña deja más de dos horas o dos y pico entre tomas.
    estefnava, mi hija de noche siempre ha espaciado las tomas más de tres horas (con pocas excepciones), pero me dijeron que no la despertara, que si no se despertaba sola es porque no tenía hambre, y que tan importante era dejarla descansar lo que quisiera como el comer. Así que dudo si hago bien en no despertarla, pero por otra parte mi niña es de las que si tiene mucho sueño le cuesta mucho agarrarse al pecho, se queda dormida en menos de un minuto y claro no come nada.

• Lizzeth 06/11/2014

Nessa yo también noté un descenso grande de producción cuando me bajó la regla

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.