Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
LME, incorporación al trabajo, AC y no biberones
  • Rapagon 02/11/2014

Buenos días,
    Me llamo Raquel y tengo un bebe que ayer cumplió 5 meses, siempre alimentado con lme. En 15 días me tengo que incorporar al trabajo y el se quedara en la guarderia de 7 a 15 aprox. Va muy bien de peso y talla (8390gr).
    He tratado de darle biberón de mi leche y no acepta cogerlo. A veces se mete la tetina en la boca pero no succiona. Con cuchara trata de comer (pero se le cae todo.... Es demasiado pequeño), es muy buen comedor de teta y ya muestra interés por nuestra comida, aunque aún o se mantiene sentado (ya chupete tema plátano y naranja).
    Pretendo continuar dándole el pecho mientras el quiera. Practicamos colecho y mama a demanda... Pero no se qué hacer con la guarderia.
    Con unos dos meses tomo dos biberones de mi leche que le dio mi madre porque a mi me tuvieron que anestesiar y no podía darle la teta. Y hará un mes en un atasco comió del biberón, también de mi leche. Ahora con el mismo biberón no succiona.
    Me podéis ayudar?

Un saludo y gracias por adelantado.
    Raquel

• CoquiCoqui 02/11/2014

Yo probaría mejor l biberón-cuchara. Suelen aceptarlo bien y no corres l riesgo d q llegue a tener confusión tetina-pezón. N l guarde, biberon-cuchara y cumplidos ls seis meses se puede empezar ac sin sustituir tomas d leche, es decir, primero su leche y después q juguetee con l ac.
    Kisss

• crismati 02/11/2014

Nosotros comenzamos con el bibe-cuchara. Ahora tiene 13 meses y come en biberón normal cuando no estoy pero al principio no lo quería. Los bebes aprenden muy bien también con vaso de aprendizaje o incluso vaso normal
    Hay que tener mucha paciencia pero se puede.

• Rapagon 02/11/2014

He probado con el vaso de aprendizaje y se le llena la boca, pero escupe la leche en cuanto puede! Había pensado adelantar un poco la ac con los cereales sin gluten con mi leche (ya que con cuchara si se toma la leche... O lo intenta al menos, jejej) y hacer el resto de tomas de la teta directamente (en la guarde haría dos). Me da un poco de angustia hacerle pasar por esta adaptación para 20 días si luego se va a tener que adaptar a la cuchara igualmente.
    No entiendo por que de repente no coge el bibe si más pequeño lo hizo (quizá la maña de la abuela influyó). Esta tarde eh estado jugando con el con una tetina y se la mete en la boca y la mordisquea, así que tampoco creo que sea que le disguste en exceso la textura.

En cualquier caso como dice una amiga: si estas tomando jamón ibérico de bellota y de repente te dan fiambre del malo.... Pues eso. Que son pequeños pero no tontos.

Me preocupa también el tema de dormir en la guarde y los brazos. Conmigo se duerme o a la teta (colechamos hasta la siesta) o en brazos paseando. No quiere chupete y no se sabe dormir el solito....

• frclara 24/11/2014

Buenos días,

Me encuentro en una situación parecida aunque mi bebé ha cumplido hoy 8 meses. Sólo toma LM a demanda y un alguna cucharada de AC al mediodia.
    En breve me incorporo al trabajo y tendré que llevarla a la guarderia de 9 a 3. No quiere biberón y sólo se duerme en mis brazos y enganchada a la teta.
    Tengo mil dudas... que puedo darle de comer a media mañana? (Yo puedo darle pecho justo antes de llevarla y a las 12 ya comen en la guarde) pero no sé si entre 9 y 12 tendrá hambre.... ahora toma pecho cada 2 horas....
    Como se dormirá? Jamás se ha dormido sola sin su teta... y es muy muy nerviosa... le cuesta mucho relajarse...

En fin... el caso es que desde hace un mes solo hago que pensar en todo eso y con una pena encima...

¿Alguien puede contarme su experiencia o darme algun consejo?

Muchas gracias...

• olga251084 26/11/2014

tranquilas, los primeros dias son duros para ellos, no os voy a engañar, pero se adaptan bien y luego se nos hace mas duro a nosotras que a ellos. Cuando me incorpore al trabajo, mis gemelas tenian casi 6 meses. Se quedan con la abuela desde las 14:30 y luego con su padre hasta que llego a las 22.00. Los dos primeros dias fueron duros, más el primero, pero luego se acostumbran. Si estoy yo es teta, sino comen como si nada.

Animo mamis!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.