Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Tomas de leche matrna en guarderia
  • yoli__1981 03/11/2014

Mi hija acaba de cumplir 6 meses y pesaba hace 15 dias 10,010 kg.

Por el momento seguimos con lme hasta visita con pediatra el dia 15.

Va a guarderia de 8,20 a 15,10h. No ha querido biberón, consiguen darle d mi leche con cucharita aunque con disgustos; a las 9,15 le dan 50 ml y hacia las 11,45 o 12 le dan 90-100. Creo q es pokísimo, no? Cuando la voy a buscar le ofrezco el pecho y toma pokito pq se distrae mucho... Luego ya n casa por la tarde y noche hace mas tomas.

Qué opináis? Es q me parece pokísimo! Y mejor respecto a la ac, q le den cereales en guarderia, verdad?

• anet 03/11/2014

Hola,

Mi hijo se queda solo 3 horas por la tarde, con la abuela, y toma 120 ml, y a veces al cabo de un rato 50 más.

Es un tragón, pero creo que por peso y edad a tu hija le corresponde más. No puedes decirles tú la cantidad que quieres que le den? Los niños, por lo que sé, si no comen en un momento del día lo compensan comiendo más en otro, así que no te preocupes, pero si pueden darle más y ella lo acepta, supongo que sería lo mejor.

Ánimos!

• CoquiCoqui 03/11/2014

Hola yoli,
    Yo creo q si por l tarde y por l noche recupera l tiempo perdido no hay problema. Si yendo a l guarde y haciendo esas dos tomas, más ls q hace después n casa contigo va cogiendo peso bien, yo no me preocuparía.
    Y lo q comentas d l ac... Lo suyo sería q se la dieran n tu ausencia para q después se concentre n su teta cuando este otra vez contigo. Siempre l toma d leche antes y l ac después para probar y jueguetear. L idea es q coma l cantidad q le apetezca d ac, nunca obligar. Yo tampoco l obligaría a tomarse una cantidad X d leche si ella no quiere tomarla y es a base d disgustos, sobre todo teniendo n cuenta q es una bebé sana q no tiene problemas d peso.
    Yo creo q lo estais haciendo muy bien. L leche q ella quiera n l guarde y tooooooda l teta q desee cuando estéis juntas ;-) Kisss

• bertinatalia 04/11/2014

Mi hijo hace igual! Tiene casi 10 meses y en la guarde toma dos memas de 50 ml y 80 0 90 ml la segunda. Mas muuuy poquita AC. Luego cuando nos juntamos hace mas tomas. Yo creo como Coqui q si va bien de peso no debes preocuparte. Suerte!

• yoli__1981 05/11/2014

Huola,

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Ha estado una semana con fiebre y con el virus boca, manos, pie, aunque no le afectó al comer, al menos en casa; en la guarderia les hechó una bocanada.

la cuestión es que yo la veo un poco más delgada, tiene menos papada y los cachetes de las piernas más estrechos....

La chica que le cuida en la guarderia dice que le da con cucharita pero protesta aunque acepta gran parte de lo que le entra; el biberón calma no lo quiso... y deja de darle cucharadas cuando ella lo hecha todo fuera de la boca porque entiende que ya no querrá más.

Yo la dejo a las 8,20horas a tope, después de haberle ofrecido muchas veces, a las 9,15 le dan 50ml, se duerme 45 min o 1 hora y hacia las 12 -12,30h le dan los 90-100mñ y duerme dos horas; y ya hasta las 15,10 horas que voy a recogerla, la cuestión es que entonces le ofrezco pecho en la guarderia y a veces si coge pero otras veces se distrae viendo otras cosas al haber cambiado de posición.

Creo que no quiere la cuchara y que prefiere estar distraida y jugando a comer... pero ¿cómo le puede afectar el que pierda peso y tire de sus reservas? También es cierto que está mucho más activa y no sé si eso le hará consumir más.... No sé si es normal, si debería preocuparme....

Ayer me pesé con ellla y es como que pesaría 10kg, parece que no ha cogido peso, tal vez haya perdido...

• Cuore_2003 05/11/2014

Con 10 kilos y 6 meses preocuparte por su peso? Otra cosa es qe la vieses pachucha o que tuviese una infección pero sino, tranquila porque es normal que la "peque" no coja peso de la misma forma que hasta ahora lo ha hecho.
    Mi hija pesa ago más y tiene 17 meses, aunque no todos los bebés son iguales.

• bertinatalia 12/11/2014

Te digo lo mismo que Cuore, mi hijo con 10 meses no llega a los 10 kilos y en la ultima revisión no ha aumentado nada. La pediatra no le dió mayor importancia ya que lo ve activo y feliz.
    Yo he terminado por relajarme con la comida. Cuando estoy con él le ofrezco toda la teta que quiera.
    Un beso!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.