Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
sacaleches eléctrico como hacerlo bien? ??
  • estefnava85 04/11/2014

Hola estoy empezando a gastar el sacaleches nukluna electrico y tengo muchas dudas. Lo hago porque me falta dos meses y medio para volver al trabajo y aunque mi bebe tendrá ya 5 meses, quiero seguir dandole solo LM hasta los 6 y luego con LA hasta x lo menos 1 año o hasta que mi bebe ya no quiera. El problema que nose como hacerlo. Primero el sacaleches tiene dos funciones: fase1, succión rápido y estimulante para provocar el reflejo.
    Fase 2: succión más lenta e intensa
    Luego tiene la fuerza de succión que se nivela conuna ruedecita que se recomienda poner al mínimo e ir subiendo.
    Es la primera vez que lo utilizo, solo me he sacado como unos 10 ml después de 20 min. He estado unos minutos con la fase 1 y luego la fase 2.
    Mi pregunta es como lo haceis vosotras, cuantos minutos en cada fase? Cuantas veces al día.
    Respecto a guardarla. Va enganchado un bibe en el sacaleches y me he comprado bolsas para leche materna. Nose cuanto guardar en cada bolsa. Si se puede juntar de varias tomas. Cuanto puede estar en el conge creo que 3 meses si no recuerdo mal. Y luego como haceis para utilizarla, la sacais a temperatura ambiente un dia antes o como. Muchas gracias un saludo.

• Blank 05/11/2014

Hola estefnava85

No soy acesora soy mama de un niño de 2 y medio años q dio lactancia por un año solo con sacaleche, pero en cuanto al sácaleche q tienes no te puedo ayudar por q el q yo utilice fue otra marca y es muy diferente y en cuanto a al tiempo de las extracciones 20 minutos esta bien y si es haci alprincipio se saca muy poca leche pero después va aumentando la producción y pues en cuanto alas veses pues las q mas puedas claro después de cada toma de tu bebé recuerda q primero es el bebe y luego el sacaleche para aumentar tu producción, y si puedes ir juntando la q vayas sacándo hasta q completes una toma y la puedas ir congelando, a otra cosa hay mamas que su leche al descongelarla se enrancia o agarra un olor raro tendrías q probar q pasa con la tuya es por lo de la lipasa y en ese caso tendrías q escaldarla, a mi me paso pero muy poco mi leche no se enranciaba solo agarraba un olor diferente, pero también hay bebes q no les importa eso al mío no le importo y en cuanto al tiempo de congelamiento te puede durar serca de los 6 meses pero en un congelador combi q no lo tengas q abrir mucho, bueno espero ayudarte en algo :) bss

• estefnava85 06/11/2014

Vale el primer día saque 40 y al siguiente 80. Esta mañana después de estar toda la noche dando deun pecho del otro solo he coconseguido sacar 15 ml, lo que me he quedado bastante desilusionada la verdad pero bueno me imagino que es cuestión de práctica y pillarle el truco y lo que tu dices que lo primero es que mame el bebe. Yo suelo esperarme una hora desde que ha terminado de mamar el bebe para sacarme leche lo hago bien? O es mejor esperar más o menos? Muchas gracias

• Blank 06/11/2014

Hola estefnava85

Si lo estas haciendo bien poco a poco y con paciencia vas a lograr aumentar tu producción, algunas mamas les resulta también sacar antes de q tome el bebe y después ponen al bebe y como el bebe estimula mejor q un sacaleche pues aumenta la producción pero el bebe tendrá q estar mas tiempo en el pecho ya q no ban estar tan llenos, hay quien lo hace despues de la toma como te comentaba yo lo hacia a si para q no le costara tanto a mi bebe hacer la toma y para dar tiempo para la siguiente toma, otras mamas lo q hacen es cuando el bebe esta mamando de un pecho se extraen del otro pecho y eso funciona muy bien ya q el bebe esta estimulando poco a poco iras viendo cual es tu mejor forma puedes ir probando y recuerda q entre mas extracciones hagas mas pronto aumentará tu producción y no te desesperes q si tarda algunos días :) bss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.